jueves, 7 de agosto de 2014

Pineda estaría cerca de reintegrarse a Yankees



NEW YORK -- El lanzador dominicano de los Yankees, Michael Pineda, está programado para su próxima salida de rehabilitación el viernes por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, y debido a la situación del grupo de abridores de Nueva York, es posible que sea apresurado para que se una al equipo grande después de la presentación.

Pineda tiró 3 1/3 entradas en blanco por Scranton/Wilkes Barre el fin de semana pasado, su primera salida desde que ingresó a la lista de incapacitados el 6 de mayo debido a una dolencia en un músculo del hombro derecho.

En una temporada perdida, Beltré lidera a Rangers



CHICAGO -- Varios de los integrantes del roster activo de los Rangers todavía tienen una meta en los últimos dos meses de la campaña. Están luchando por sus puestos a nivel de Grandes Ligas, para mantenerlos ahora y en el futuro.

Entre ellos no se encuentra el dominicano Adrián Beltré. El estelar antesalista está bajo contrato hasta después de la próxima temporada y no cabe duda de que está establecido en el equipo. Solamente deberá terminar esta dura temporada.

SELECCIÓN DE SANTIAGO MATIENE INVICTO 3-0, AL DERROTAR A SAN FRANCISCO PRE-TEMPORA CLASICO FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La escuadra de Santiago venció 74-51 al conjunto de San Francisco de Macorís en la continuación de la Pre-Temporada del Primer Clásico de Baloncesto Nacional U-16 Fundación Minaya, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 15 del presente mes.

La victoria fue la tercera de manera seguida para los Santiaguenses, que sean medidos a los equipos representativos de Puerto Plata, la Vega y San Francisco de Macorís, en las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza).

ACDS CONCLUYE GIRA SOFTBOL POR ESTADOS UNIDOS; RECORD DE 3/7....


Por Santiago Dolciné...READING, PA.- El representativo de la Liga Amistad venció por partida doble al seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en la disciplina de softbol para adjudicarse la copa Cerveza Presidente que se disputó en la serie por la Confraternidad realizada en ésta ciudad.
Los intercambios en Pennsylvania dieron final a la gira deportiva y recreativa que por ocasión número 28 realiza la ACDS a los Estados Unidos, los cronistas de Santiago intercambiaron en softbol con los clubes 27 de Febrero, Hermandad Quisqueyana, Gobernaos de Tarrytown y Deportivo Dominicano, en baloncesto con Soriano Basketball Schooll.

PR vence a RD Centrobasket 2014

Tepic - Puerto Rico gozó de doble alegría la noche del miércoles, pues no solo obtuvo su pase al juego final del Centrobasket 2014, sino que también consumó su desquite ante República Dominicana al vencer a los monarcas defensores de la región, 78-73, para ganar su derecho a disputar el oro por cuarta edición consecutiva. Los boricuas, que habían dominado las ediciones del 2008 y 2010 de Centrobasket, cedieron el trono a República Dominicana en San Juan en el 2012. Ahora tendrán la oportunidad de recuperarlo esta noche cuando se midan con el ganador de la otra semifinal que disputaban tarde anoche Cuba y el anfitrión México. Dominicana, a su vez, enfrentará al perdedor de ese juego por la medalla de bronce y por el último puesto disponible para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. De todas formas, ya estos cuatro semifinalistas ya clasificaron al Preolímpico 2015, que era el objetivo principal de este Centrobasket. El Preolímpico 2015 será en Monterrey, México, según se reveló ayer. La victoria fue luchada para los boricuas, que tuvieron que sobreponerse a un inicio lento para conseguir el triunfo. Dominicana parecía encaminado a tener un partido cómodo cuando abrió el desafío al frente, 15-7, luego de tirada libre del nativizado James Maye con 2:29 en el reloj. Sin embargo, Puerto Rico encontró su ritmo ofensivo con un avance de 9-0 para tomar ventaja de 16-15 al finalizar el primer parcial. De ahí en adelante fue un toma y dame entre ambos equipos, hasta que Puerto Rico gozó de un oasis de puntería de triples a mediados del cuarto parcial en las manos de Mike Rosario y gracias a una buena aportación de los jugadores reservas del equipo como Filiberto Rivera. De hecho, un bombazo de Rosario, sumado a cesta de Alexander Franklin y güira de Rosario con 4:10 por jugar despegaron a los boricuas por hasta 10 puntos, 69-59. No obstante, Dominicana no claudicó y un preseo a cancha completa hizo estragos en el ataque de los boricuas, provocando turnovers a granel, incluyendo un robo de balón de Víctor Liz a Rosario para güira y un triple de su autoría que acercó a los quisqueyanos, 72-70, con 1:08 en el reloj. José Juan Barea entonces sacó la cara por los boricuas con un bombazo crucial restando 34 segundos que le dio respiro a Puerto Rico, 75-70. Pero Liz volvió a hacer de las suyas con otro triple desde las esquina por encima de los brazos extendidos de Javier Mojica para amenazar nuevamente, 75-73, con 20 segundos en el reloj. Aun así, Puerto Rico logró prevalecer con tiradas libres cruciales de Barea, que anotó tres de cuatro intentos para ayudar a su equipo a asegurar el triunfo. Por los boricuas, Barea fue el mejor con 18 puntos, incluyendo cuatro triples, y siete asistencias. Devon Collier agregó 15 puntos, siete rebotes y tres tapones. Por Dominicana, Edward Santana tuvo 14 puntos y 10 rebotes y Liz agregó 13 tantos. Fuente: Raúl Alzaga / Primera Hora  

Adris Rodriguez realizo triple doble en Tamboril

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El Santiagués Rodríguez (Yao Ming) realizó en la noche de este miércoles un Triple-Doble con 20 puntos, 13 rebotes y 10asistencias, para conducir combinado de Bafedu a su primera victoria en el inicio de la Torneo XIV del A semifinal Baloncesto Superior de Tamboril al derrotar 105-93 a los actuales monarcas del Centro. especial una tiene que justa La dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto Santiago y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril. Rodríguez fue escoltado por Yubery Martínez con 20 tantos, 2 rebotes y 2 asistencia y Johan Sánchez unidades, 5 tableros, 4 asistencias y 3 bolas robadas. Por el Centro se destacaron: Roberto Sánchez 27 unidades, 8 asistencias, 6rebotes y 4 robos, José Vázquez rebotes 3 puntos, 27 con asistencias y Charlie Rodríguez con 18 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y 2 bolas robadas. B, semifinal serie La programada para iniciar mañana (viernes) a partir de las 8:30 de la noche entre Baico y los Polanco, la pactada al estará misma también mejor de cinco partidos, mientras que la semifinal A, entre Bafedu (1-0) y el Centro (0-1), está prevista continuar el sábado en el horario y el mismo escenario.

Fundacion Minaya remozo Club Plaza Valerio

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El comité ejecutivo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) reacondicionó las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), para que los jóvenes de los barrios y las comunidades beneficiadas se integren con entusiasmo y ahínco al deporte. Los ejecutivos de la Fundación están realizaron una valiosa inversión económica en la reparación y pintada de esa institución de la parte externa e interna de la misma, para que los niños, jóvenes y adolescentes de la comunidad de la Joya y zonas aledañas puedan practicar las disciplinas de baloncesto y voleibol en un escenario de primer nivel, como es merecido. Los ejecutivos de la Fundación puntualizaron que el objetivo principal de esa institución, es poder ayudar a las personas de escasos recursos y principalmente a los atletas de categorías menores que no tiene respaldo alguno en nuestra sociedad, por esas razones para nuestra institución es de gran prioridad poder contribuir con las reparaciones de instalaciones deportivas que van a favor de los más necesitados. La Fundación Minaya ha rescatado varias instalaciones y clubes de la ciudad de Santiago que estaban deterioradas, donde se suma en esta ocasión la cancha central de la Joya, comunidad que siempre ha sido competitiva y que con los trabajos de readecuación y limpieza van a contribuir a seguir impulsando la práctica deportiva entre los jóvenes. Para los nosotros es de gran satisfacción poder contribuir a la sociedad dominicana y no podía ser de mejor manera que favoreciendo a la niñez y juventud de nuestra nación, resaltaron que poder apoyar una institución como la Plaza es de gran honor para la entidad, ya que desde esas instalaciones, hemos podidos preparar varias de nuestras selecciones. Destacaron el compromiso que tiene con la familia deportiva Santiago, el que están honrando con la reconstrucción de las instalaciones deportivas que están dentro de la geografía municipal y con el gran apoyo y respaldo que le han venido dados a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades en todo el país.

Orlando Mendez trabajara con Gigantes

Los Gigantes del Cibao anuncian la contratación del cronista deportivo y narrador de béisbol Orlando Méndez como parte de su staff de transmisión para la temporada 2014-2015. Méndez actualmente labora para la Z101, Productor de Fiesta Deportiva por 92.5 y 89.7 fm, Desayuno Deportivo en ESPN 104.5 y en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas por CDN, CDN Sportsmax. Es un profesional de mucha experiencia en la crónica que va a aportar parte de sus conocimientos y entusiasmo a la familia de los Gigantes del Cibao. ¨Orlando representa una generación joven, narrador de muy buen comportamiento y cuyo estilo gusta mucho a los amantes del béisbol, nuestra mística es traer personas que sumen, en Orlando hemos visto esa cualidad¨, dijo Martin Gómez director de comunicaciones y mercadeo de la franquicia. Los Gigantes tendrán una trilogía de mucha calidad en Ricky Noboa, Junior Matrille y Orlando Méndez en la transmisión de televisión.

Dominicana empato con Singapur olimpiadas ajedrez

TRONSO, Noruega.-La representación masculina de la República Dominicana logró un apretado empate contra el equipo de Singapur en la continuación de la versión 41 de las olimpiadas mundiales organizada por la Federación Internacional de Ajedrez. Ambas escuadras lograron empatar a dos victorias por bandos en uno de los encuentros mas cerrado del torneo para el equipo Dominicano. El gran maestro Zhong Zhang se tuvo que emplear a fondo para vencer al maestro internacional dominicano Lisandtro Muñoz en una partida muy complicada y agotadora para el Caribeño. Los representantes de Singapur lograron su segundo triunfo al hilo ante el dominicano William Puntier quien estuvo dominando el encuentro pero el factor del tiempo vio tronchado el triunfo tras expirar el reloj reglamentario en contra de Puntier. El capitalino Carlos Paul Abreu logró el primer triunfo Dominicano tras vencer al maestro internacional Jingyao Tim. El Sanjuanero Víctor Michelen consiguió la segunda victoria del equipo tricolor ante Aun Lee para que el apretado enfrentamiento culminara igualado a dos victorias. CAROL SANTOS EMPATA L a Monteplateña Carol Santos logró un empate sobre Linda Robert de Gales para ser el punto más luminoso del equipo femenino en la jornada de ayer. En otros resultados Elizabeth Hazim perdió de Jane Richmond, Kenia Polanco fue superada por Olivia Smith y Wilsaida Díaz fue derrotada por Suzie Blackburn para que las representantes de Gales ganara la ronda 3.5 a 0.5. Hoy las Dominicanas se medirán al equipo de Noruega, mientras que el equipo masculino se enfrentan a Nueva Zelanda en la sexta ronda de la exitosa actividad.