lunes, 21 de julio de 2014

ESTRELLA ASCIENDE AL PUESTO 82 EN EL RÁNKING DE LA ATP

Santo Domingo--En marzo de este año, cuando el tenistaVíctor Estrella decidió que quería estar en el Top 50 del Ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo dijo con el firme propósito de cumplir esa promesa interior.
Y en la semana del 3 de marzo, Estrella fue incluido en el Top 100 de la ATP, para convertirse en el primer jugador de República Dominicana en entrar a ese privilegiado club, tras ganar el ATP Challenger en Salinas, Colombia, una semanas atrás.

Realizan Festival Deportivo en honor a la fundación del club GUG



Santiago.- El club deportivo y cultural Gregorio Urbano Gilbert (GUG), fundado el 22 de julio del año 1974, arriba hoy a su 40 aniversario y encuentra a su directiva sin agenda para celebrar tal acontecimiento, como es costumbre desde sus inicios.

Eso motivó a que la comunidad del Ensanche Libertad se indignara, protestara y mostrara de forma pacífica su deseo de cambio, a través del montaje de un Festival Deportivo, que contó con la participación de cientos de lugareños.

Puerto Rico deja fuera a Dominicana del Mundial Masculino Voleibol



CAROLINA, Puerto Rico. El anfitrión Puerto Rico venció a República Dominicana en sets corridos (25-19, 25-23, 25-17) este domingo y se convirtió en el 24to y último equipo clasificado para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB en Polonia del 30 de agosto al 21 de septiembre.

Los puertorriqueños, que no se clasificaron para el evento mundial en su primera oportunidad al perder ante México el pasado mes de mayo también como anfitriones, fueron un equipo más decidido en esta ocasión y aseguraron la medalla de oro en la competencia de cuatro equipos compuesta por los equipos ubicados segundos en los torneos clasificatorios de la tercera ronda de NORCECA.

PUERTO PLATA DEDICARA SU XXI TORNEO DE BASKET SUPERIOR A REINALDO PARED PEREZ



Por Ezequiel SosaPuerto Plata.- El XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad será dedicado al presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pared Pérez, informó aquí el comité Organizador del evento y la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

La selección de Pared Pérez fue dada a conocer por el licenciado Félix Castillo, presidente del Comité y el licenciado Gabino Mencia, presidente de la (ABAPPLATA), citando que la dedicatoria es un honor que se le confiere por sus grandes aportes a la juventud dominicana y muy en especial al deporte.

Con unos 300 atletas inician Juegos Municipales de Gaspar Hernández



GASPAR HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat.- Con gran regocijo ante el desfile de unos 300 atletas, que fueron precedidos por el colorido y la música del batón ballet local, se iniciaron los Juegos Municipales de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, evento organizado por la Alcaldía y auspiciado por el Ministerio de Deportes.

La actividad se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música local, que tuvo además a su cargo el canto a la patria.

BAFEDU CONTINUA INVICTO BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL DEDICADO A SILVIO DURAN



Por Ezequiel Sosa...Tamboril.-El combinado representativo de Bafedu se impuso 90-84 sobre Don Pedro en la apertura de la jornada sabatina del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y en opción a la copa Alcaldía de ese Municipio.

Adris Rodríguez (Yao Ming) volvió a realizar un, doble-dobles con 27 puntos y 12 rebotes para conducir a equipo a obtener su octava victoria de la serie regular sin sufrir derrota, Yao Ming también agregó 5 asistencias y fue escoltado por Joan Sánchez con 16 unidades, 6 tableros y 2 asistencias y Juan Abreu con 14 tantos y 2 rebotes.

Guzman conquista quinto torneo nacional rápido Puerto Plata 2014



PUERTO PLATA.-El experto nacional Christopher Guzmán, de la provincia Espaillat se proclamó campeón de la Quinta Versión del tradicional torneo nacional de ajedrez rápido celebrado exitosamente con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Guzmán ganó el primer puesto de la justa nacional al acumular 7.5 de nueve posibles evento efectuado en el polideportivo de esta ciudad.

Pedernales, campeón del Festival Deportivo Pedernales 2014




SATOSKY TERRERO..Pedernales.- El Festival Deportivo Pedernales 2014, auspiciado por el Ministerio de Deportes, concluyó con un rotundo triunfo de esta provincia en el cuadro de honor del evento que durante este fin de semana reunió a los mejores atletas de 18 localidades de la zona fronteriza.


Con la celebración en la última jornada de los deportes de playa, los pedernalenses cerraron con boche de oro al ganar en voleibol en ambas ramas, balonmano, duatlón, vela y kayak. El duatlón terminó con oro y plata para Antonio Lara y Rafael Félix, respectivamente.

Monchy Rodríguez hará saque X Rolling Tenis de Mesa



SANTIAGO.-La X edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa solo aguarda por la presencia de más de 200 atletas que a partir del viernes se disputarán más de 100 mil pesos en premios, en siete categorías.

El torneo que tendrá como escenario La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, arrancará el viernes 25 a las 10 de la mañana con competencias de categorías Infantiles (9-11, 12-15) y Juvenil (Sub-21).

Udesa anuncia premiacion

SANTIAGO, República Dominicana (21-07-2014).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) , anunció para ser celebrada el sábado día dos de agosto, la quinta premiación Atleta infantil del año de Santiago, don Panchón Tejada. Así lo dio a conocer el presidente de esa entidad, profesor Héctor de Padua, quien manifestó que el salón Hanns Hieronimus de sus oficinas en esta ciudad, será el escenario de la actividad a partir de las diez de la mañana. Indicó que serán premiados los atletas masculinos y femeninos más distinguidos del año 2013, asimismo se realizará un homenaje al cronista deportivo más destacado de Santiago, Santana Martínez. De igual manera será homenajeado el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, por su labor en favor del deporte, especialmente del aficionado. Finalmente, dio a conocer que recibirá un homenaje especial el dirigente deportivo puertorriqueño, Cheo Vásquez, presidente de la organización Litle Lab del Caribe, por su gran trabajo con el deporte infantil y esa entidad.

Dominicana vence a Panamá y obtiene boleto a Brasil

Por: José Luis Bautista.- Panamá.- Con la victoria de Republica Dominicana 78 por 45 al conjunto de Panamá asegura su pase por primera vez en la historia a un mundial de básquet U-16 a celebrarse en Brasil el año 2015. Los patriótico implementaron defensa presionando viendo la debilidad de los perdedores en el manejo del balón que a la postre dominaron con facilidad todo el partido 22-09,19-13,23-12 y 14-11. Dominicana termino para un 60 % de tiros de campo de 45-27, para un 35 % de tiros de largas distancias 17-06. Frantoni Segura encabezo la ofensiva de los dominicanos con 17 tantos y 05 rebotes, escoltado por Miguel Díaz y Wilber Gracia 12 dígitos cada uno y Aneury Parra concluyo con 10 tantos. Por los derrotados: Inverson Molinar y Jonathan Salazar 15 puntos por cabeza y Jairo González 06 . HABLA RAFAEL URIBE PRESIDENTE FEDOMBAL. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Ing. Rafael Uribe agradeció el triunfo a los juveniles y al cuerpo técnico, además destaco la gran colaboración de las instituciones que han hechio posible el aglutinar y respaldar a los jugadores que dieron el todo por el todo para que hoy se siga haciendo historia en el básquet Dominicano, resalto el buen trabajo del montaje del evento al presidente Porfirio Ellis de la Federación de Baloncesto de Panamá. Rumbo a Brasil lleno de alegría termino diciendo Uribe