jueves, 17 de julio de 2014

ARRANCA ESTE DOMINGO FINAL BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO



Santiago.-Los combinados de Hato del Yaque y la Paloma se medirán este domingo 20 del presente mes en la apertura de la gran final del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a licenciada Denisse Rodríguez ejecutiva de la prestigiosa empresa Cementos Cibao.

Estos equipos se disputaran la gran copa Ministerio de Deportes, en dicha final la cual estará pactada al mejor de tres encuentros, la misma cuenta con el aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Federación Dominicana de esa disciplina, que presiden Marcos Salce y Rafael Uribe respectivamente.

DOMINICANA APABULLLA 80 POR 33 A COSTA RICA EN CENTRO BASKET U-15



Por: José Luis Bautista...Panamá.-Con tres jugadores de cifra doble el combinado de República Dominicana apabullo 80 por 33 puntos aCosta Rica en la segunda jornada del día del Centro Básquet U-15.

Los quisqueyanos contaron 13 tantos de Carlos García y 07 rebotes, escoltado por Emil Belliar 12 y Anderson Mirambeaux 10 dígitos.

Pedernales 2014: la fiesta deportiva abre este viernes con Medina a la cabeza



Pedernales.- Con una ceremonia de inauguración que encabezará el presidente Danilo Medina, se dará inicio este viernes al Festival Deportivo Pedernales 2014, evento que reunirá atletas de República Dominicana y Haití.

El certamen se pondrá en marcha a partir de las 10:00 de la mañana con una matrícula de 1,224 atletas en 16 disciplinas. De este millar de deportistas, un total de 231 provendrán de Anse –a- Pitres para representar a la hermana República de Haití, iniciativa con la que el Ministerio de Deportes (Miderec) busca estrechar lazos amistosos entre ambas naciones.

BAFEDU SE IMPONE SOBRE CANCA Y LOS POLANCO VENCEN AL CENTRO BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL



Tamboril.-Los equipos de Bafedu y los Polanco se combinaron para vencer este miércoles a los conjuntos de Canca y el Centro respectivamente en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, en opción a la gran copa Alcaldía de Tamboril.

A primera hora Bafedu se impuso 85-72 sobre Canca, contando con una brillante labor ofensiva de Joan Sánchez, quien aportó 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robadas escoltado por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 13 puntos, 15 tableros y 7 asistencias y Juan Abreu con 13 tantos y 2 rebotes.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES SAN CRISTOBAL 2014 SERAN CELEBRADOS DEL 24 AL 27 DE JULIO



SAN CRISTOBAL.- Unos 1,500 atletas verán acción en los Juegos Deportivos Municipales, que serán celebrados del 24 al 27 de julio próximo, dentro del programa de las Fiestas Patronales San Cristóbal 2014.

El importante evento deportivo es organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

C Y S, Titanes y Galleros clasifican a playoffs-Softbol César Delmonte y Consuegra

LIGA DE SOFTBOL
“CÉSAR DELMONTE Y CONSUEGRA“
Villa González, Santiago República Dominicana.


“Tercer Torneo de Softbol Chata, evento dedicado al deportista Víctor Peña en disputa por la copa Banca Nave”.

C Y S, Titanes y Galleros clasifican a playoffs:

Salcedo e Iatesa Ganan en Futbol Superior de Alaver



KAKY CONCEPCION...Los Combinados de Salcedo y el Iatesa lograron ayer victorias en la continuación del Torneo de Futbol Superior Alaver donde se compite por la Copa Comisión Nacional de Energía y la bolsa de 100,000 mil pesos.

A primera hora el equipo representativo de Salcedo debuto con Victoria 5 goles por 2 sobre Haití, José Daniel Marco 3 Goles, Carlos Rosell y Esrarling Guzmán un gol cada uno por los Ganadores, de su lado por Haití marco Alexander Leonel y Rodly Louis.

VILLA DUARTE GANA INICIO SEMIFINAL VOLEIBOL SAJOMA



El equipo de Villa Duarte se alzó con la victoria en el inicio de la semifinal del XIV Torneo de Voleibol Superior Masculino con Refuerzos que se celebra en la Cancha Municipal de San José de las Matas dedicado a la Cooperativa San José.

En un escenario repleto de fanáticos el equipo de Villa Duarte derrotó en cuatro sets a su rival de la semifinal, el equipo 30 de Marzo, poniendo esta serie 1-0 a su favor. El partido terminó con marcador de 25- 23, 31-29, 18-25, y 25 19, a favor de Villa que contó con una destacada participación de su jugador refuerzo German Recio.

Wellington Arnaud inaugura instalaciones deportivas



Santo Domingo.- El diputado Wellington Arnaud Bisono, dejó inaugurada la cancha del Club Metropolitano conocida como Los Picapiedras, en el ensanche Quisqueya de esta capital, con el inicio de un torneo de baloncesto y volleyball, dedicado a la memoria del fallecido dirigente político "Juan Winston Arnaud Guzmán" quien fuera el padre del legislador.

La reconstrucción y modernización de estas instalaciones deportivas fue impulsada a través de la Fundación Construyendo Ciudadanos que preside Arnaud, una entidad sin fines de lucro que se maneja con fondos privados.

Judo RD logra tres medallas en Panamericano de El Salvador



Lorena de Jesús y Junior Rafael Orbes lograron sendas medallas de plata, y José Nova bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Judo que se llevó a cabo en El Salvador.

De Jesús ocupó el segundo lugar de la categoría 52 kilogramos al caer en la final ante Paola Acevedo Lorenzo, de Puerto Rico, mientras que Orbes obtuvo el metal plateado en los 55 kilogramos. Nova logró el tercer lugar en la categoría 81 kilos tras superar al estadounidense Jarret Arthur Tyler. El primer lugar fue para André Humberto, de Brasil, mientras que Roberto Galarreta, de Perú, se quedó con la medalla de plata.

ESTE DOMINGO ´´EL ULTIMO CONTENDIENTE DE LA ISLA´´



Rueda de prensa tae kwon do itf
teniendo como escenario el salón de conferencia de la Arena del cibao dr.oscar gobaira

fue realizada la rueda prensa del 3er torneo de tae kwon do itf, cuyo lema es ultimo contendiente de la isla
en dicho evento participaran atletas de Estados Unidos, Haiti y Rep. Dominicana.

24 extranjeros en Juego de Estrellas de la DSL



SANTO DOMINGO (dsl).-Un total de 24 jugadores extranjeros fueron seleccionados para el treceavo Juego de Estrellas de la Dominican Summer League que se jugará a partir de las diez de la mañana de este domingo en las facilidades de los Indios de Cleveland, en El Cajuilito de Guerra.

La legión extranjera está comandada por quince venezolanos, que le estarán dando sabor arepero al evento, seguidos por cuatro panameños, un nicaragüense, curazoleño, colombiano, hondureño y un australiano.

Venezolana González confirma participación en X Rolling



ROLLING FERMIN..SANTIAGO.-La venezolana Roxy González, una de las principales raquetas de su país, aseguró su participación en el X Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se celebrará los días 25-26-27 de este mes en la Gran Arena del Cibao de aquí.

González confirmó ayer su participación y también la de su compatriota Lichelle Leal.

México venció RD baloncesto U-15 en Panamá

Por: José Luis Bautista. Panamá,-La delegación de México se impuso a Republica Dominicana 80 por 67 en la apertura del Centro Básquet U-15, en la arena de Roberto Mano de Piedra Duran. Los mexicanos dominaron todo el trayecto del partido encestando con facilidades los tiros de largas distancia ,los primeros tres cuartos México lo domino cuarto 20-15,17-12,25-21 y perdieron el ultimo 19-18,además contaron con la ofensiva de Josu Lara 23 unidades, Salvador Martínez 17 ,Sergio Landin y Alexis Martínez 10 por cabeza. Los ganadores estuvieron para un 398% de tiros de tres 23-9, de su lado Dominicana domino el departamento de rebotes 42 por 28. Por los derrotados: Aneury Parra 17 tantos, Miguel Díaz 11 unidades y Frantony Segura con 10. Para este Jueves Dominicana se enfrentara al combinado de costa Rica a partir de las 4:00 de la tarde.