martes, 1 de julio de 2014

COPA DEL MUNDO: BELGICA AVANZO TRAS ELIMINAR A USA



FIFA..En otro partido memorable de octavos de final, Bélgica venció en tiempo suplementario a Estados Unidos por 2-1 y se metió entre las ocho mejores selecciones de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El duelo se disputó en la Arena Fontenova de Salvador el martes 1 de julio.

A diferencia de sus encuentros previos, los belgas mostraron sus intenciones ofensivas desde el inicio, y casi abren el marcador antes del primer minuto por intermedio del joven Divokc Origi, pero Tim Howard respondió con solvencia.

COPA DEL MUNDO: ARGENTINA GANO A SUIZA



FIFA..Un gol de Ángel Di María en la segunda parte del alargue selló la sufrida victoria de Argentina ante Suiza en el Arena de Sao Paulo. La Albiceleste jugará los cuartos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado 5 de julio contra el ganador del partido entre Bélgica y Estados Unidos.

Suiza cedió absolutamente el balón a una Argentina que tuvo que llevar todo el peso del juego sobre sus hombros. Dominó la posesión, pero le faltó claridad en los metros finales. Con un Lionel Messi muy marcado, costaba encontrar huecos en la tupida defensa suiza. Los helvéticos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic.

Aguilas inician campamento

Por Pappy Pérez SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas volvieron a conectarse con sus entorno social en la apertura de su tradicional campamento de verano en el que recibirán a unos mil niños cuyas edades oscilan entre los siete y 15 años , una actividad de tres semanas de puro béisbol El estadio Cibao, testigo de las grandes hazañas de las Aguilas y sus jugadores a lo largo de más de 50 años , es el escenario donde los técnicos enseñan a correr , batear , fildear y lanzar le pelota a los infantes . Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo Directivo aguilucho les dio las bienvenidas a los asistentes a la primera semana , indicándoles que "Se encuentran ustedes en un campo sagrado para nosotros, el estadio Cibao es como un templo para nuestros jugadores y directivos" A seguidas exhortó a los jovencitos para que "aprovechen los conocimientos de los técnicos , que son de los mejores en el país, y también disfruten del béisbol , este juego es apasionante" Les dijo que siempre deben combinar el béisbol con sus estudios y que por esa razón para estar en el campamento deben haber pasado de curso. Esta vez las Aguilas acogerán a 25 jovencitos del programa de protección de niños huérfanos de la criminalidad , que han sido becados por el equipo para participar del campamento ,mediante un acuerdo con la Fiscalía de Santiago, que tiene bajo su responsabilidad esta iniciativa del Estado. Además de juegos de béisbol , el campamento incluye intercambio con otros campamentos, actividades recreativas variadas, y paseos. Las Aguilas dotan a los niños de uniformes y le ofrecen meriendas, comidas y refrigerios .También les permiten utilizar el Club House del equipo , el mismo que usan los jugadores . "Tratamos que ellos vivan la experiencia lo más próximo posible a como la viven nuestros peloteros ", dijo el presidente aguilucho. "Esta es una actividad que nos conecta con la sociedad, también nos proyecta hacia el fanático del futuro que son estos niños y muy especialmente nos permite devolver a la comunidad , a nuestra afición un poco del cariño y respaldo que ellos nos dan cada año en las graderías cuando competimos" Aseguró Quilvio Hernández. El campamento es coordinado a nivel por Nelson Silverio, del Departamento de Operaciones de béisbol de los Aguiluchos y participa el cuerpo de entrenadores de las Aguilas. el equipo ha cursado invitaciones a los ex jugadores de Grandes Ligas Stanley Javier y Luis Polonia, para que asistan a una de las jornadas . En el plano administrativo es dirigido por Luis Ramón Ramía, Administrador del equipo.