domingo, 29 de junio de 2014

Copa del Mundo: Costa Rica hace historia ante Grecia; Ganó en penales

30 jun. 2014 FIFA.com Keylor Navas fue el gran héroe del épico pase a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ de Costa Rica, que por primera vez en su historia está entre los ocho mejores del certamen. El partido se jugó en el Arena Pernambuco de Recife el domingo 29 de junio. La gran cantidad de fanáticos que llegaron al estadio disfrutaron con el logro, conseguido tras jugar 55 minutos con un hombre menos. En un duelo disputado por dos equipos que se han sentido muy cómodos en todo el certamen jugando sin la pelota, y más bajo la presión de estar jugando ambos una instancia histórica, era lógico pensar que iban a intentar que la responsabilidad del partido cayera en el rival. En ese escenario se movió algo mejor Grecia durante los primeros 45 minutos, con los ticos apostando a la peligrosidad de Joel Campbell en las contras. Así es como tuvo Dimitrios Salpingidis la mejor del período, pero Navas demostró nuevamente que su temporada es excepcional y despejó con las piernas el fuerte remate del griego. Costa Rica intentó buscar más en el segundo tiempo y rápidamente tuvo premio: una linda jugada en ataque terminó eos pies del Matador Bryan Ruiz, el mismo que había sentenciado a Italia en la fase de grupos, y el zurdazo del 10 se coló junto al poste izquierdo de Orestis Karnezis (1-0, 52'). Navas ante la fe griega De allí en más, los ticos intentaron controlar el desarrollo del encuentro, pero la expulsión de Oscar Duarte les complicó el plan. Aún así, a  Grecia le faltaron ideas claras para desarbolar el entramado defensivo de los costarricenses. Cuando lo logró, chocó contra Navas, imperial hasta que, cuando moría el partido, rechazó el remate de Theofanis Gekas, pero el rebote le cayó a Sokratis Papastathopoulos y el griego no perdonó (1-1, 91'). Una vez más, los helenos aprovechaban al máximo su última bala. Los 30 minutos suplementarios mostraron a un equipo europeo más protagonista al haber quedado con una formación ofensiva por los cambios hechos antes de que terminara el tiempo reglamentario. No generó demasiado peligro, pero hizo a Navas nuevamente héroe en un mano a mano ante Konstantinos Mitroglu sobre el final. Los penales se pateaban perfectamente hasta que Navas, otra vez Navas, metió un manotazo  bárbaro al disparo de Gekas. Inmediatamente después, Umaña selló la clasificación y desató una fiesta que fue pura vida. Costa Rica jugará los cuartos de final ante Países Bajos en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.

Copa del Mundo: Holanda venció a México; Arrebataron victoria a Mexicanos

29 jun. 2014 FIFA.com Países Bajos arrebató a México, en los instantes finales, la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™, cuando el Tri tenía el sueño al alcance de la mano tras un serio partido de los aztecas. El encuentro se jugó el domingo 29 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza. En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Oranje reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada. Con el Tri llevando el peso del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Países Bajos estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se entretuvo demasiado en asistir a Robben. Un doloroso desenlace La efectividad que México no había conseguido reflejar en la primera mitad, se concretó recién reanudado el partido, y con un protagonista inesperado, porque Giovanni Dos Santos rompió una sequía de dos años para adelantar a los suyos. El delantero controló el balón con el pecho, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área. Con el marcador en contra, los holandeses pusieron en marcha su 'Plan B' y comenzaron a mostrar su vertiente más ofensiva. México sufría, y Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado de forma con dos nuevas paradas milagrosas. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben. En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se marchó desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se vino la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que ni el milagroso Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó cruelmente a México sin su anhelado quinto partido. Países Bajos jugará los cuartos de final ante Costa Rica en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.

Indios vencen Mineros Béisbol de Verano

Por: José Luis Bautista(Prensa Indios). La Vega.-Los Indios del Valle se impusieron 8 por 6 a Los Mineros de Bonao en la continuación del Torneo de Beisbol del Verano en lo que concierne a la región del Cibao y de esta forma comandan la segunda posición del evento con cuatro victorias y tres derrotas. Los Veganos contaron en el trabajo monticular de Logan Duran quien se adjudico el partido lanzando Seis entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras limpias, cinco hits y ponchando a dos hombres. En rol de relevo salvo el vegano Edwardo Concepción enfrentándose a dos bateadores ponchando uno de ellos. De su lado Nelson Rodríguez cargo con la derrota quien en cinco entradas le hicieron cinco carreras limpias, cinco hits y otorgo dos bases por bolas. Los bates de Los Indios recayeron en Justino Cuevas que bateo de 3-2, incluyendo dos anotadas, Pedro Castillo de 3-2,1anotada y 1 remolcada y Ángel Fermín de 4-1 con batazo fuera del parque incluyendo tres remolcadas. Por los Mineros: Audy Santiago de 2-2 con un Home Run, 1 anotada y 1 anotada, Jefry Carvajal de 5-3 y Luis Ortiz de 3-2 con 1 remolcada. PROXIMO COMPROMISO DE LOS INDIOS DE VALLE: Para este viernes el conjunto Vegano viaja a San Francisco de Macorís y el domingo reciben en el Estadio Olímpico de La Vega a los actuales campeones de la liga Los Granjeros de Moca. La sociedad civil y el movimiento deportivo Vegano siguen pidiendo al grito que se le termine el estadio olímpico que como pueblo productivo no se merece una instalación en las condiciones deplorable que esta.

Fundación Minaya cae ante PR final LITTLE LADS

Por Ezequiel Sosa Santiago.-La Selección de baloncesto de la Fundación Minaya, en representación de ABASACA III conquistó la medalla de Plata en la XVIII Copa Litlle Lads del Caribe, en la categoría U-16, celebrada en la República Dominicana. El quinteto de la Fundación Minaya llevo invicto la gran final con record de 6-0, pero cayeron este domingo ante Puerto Rico 68-75, donde perdieron la medalla de Oro, pero lograron quedarse con la Plata de ese prestigioso evento. “La defensa y concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo”, afirmó el dirigente del equipo Melvin Rosario, aunque tuvieron una baja en el partido final “Ellos asimilaron cada día de trabajo en conjunto durante más de dos mes”, agregó. La Selección de la Fundación Minaya exhibió una férrea defensa durante todo el torneo y su ofensiva sencillamente fue espectacular, siendo esa combinación la parte más importante para que los integrantes de ese equipo obtuvieran la segunda posición con record de 6-1. El señor Manuel Minaya presidente de esa institución expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por cada uno de los atletas que integraron esa selección, la cual representó dignamenta la entidad que el dirige. De igual modo agradeció a los ejecutivos de la, Puerto Rico Litlle Lads por invitarlo a participar ese prestigioso evento, en el cual participan los mejores atletas de Latinoamérica, en las categorías menores.

Metros salen al frente final LNB

SANTIAGO.- Víctor Liz lideró con 23 puntos una ofensiva repartida entre 10 jugadores, que guiaron a los Metros a triunfar 89-74 puntos a los Titanes del Distrito Nacional, Y tomar la delantera de la Gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que se disputa la Copa Banreservas. Los santiaguenses tuvieron a 10 hombres presentes en la hoja de anotación, lo que da una idea de que el dirigente Tony Ruiz trabajó descansado todo el camino, ante un rival que se presentó sin Gerardo Suero su líder ofensivo. Además de los 23 puntos , Liz se robó dos balones y dio dos asistencias. Le secundaron Amaury Filión con 13 unidades, Windi Graterol 10. También anotaron Adris de León 9, Joel Ramírez, 8, Ollie Bailey y Eloy Vargas 7 cada uno. Vargas agregó 11 rebotes, Osvaldo López 6 y Rome Sanders 4. Los Titanes fueron liderados por James Maye, con 26 puntos Rob Jones, 18 y Benjamín Colón 7 Los Metros fueron mejores en los porcentajes estadísticos, tirando para un 52 por ciento desde el campo contra el 39 de sus rivales. Mientras desde el arco de tres lo hicieron para el 46 % (26-12), contra el 45 de los Titanes. Los rebotes fueron dominados por los santiaguenses 37-33, y desde la línea de tiros libres los locales también fueron superiores al lograr un 81 % contra el 75 de los capitalinos. LOS PARCIALES. Metros dominaron cómodamente la primera mitad del encuentro 45-35 sobre los Titanes, contando con una brillante labor ofensiva de su capitán Liz, quien encabezó la ofensiva en esa parte del encuentro con 11 puntos respaldado por Vargas con 7 tantos, de León y Filión 6 unidades cada uno. Maye encestó 14 para ser el mejor por los visitantes en la primera mitad, Fortuna y Daniel Núñez con 5 tantos cada uno Los titanes salieron resueltos en el tercer cuarto y sorprendieron a los Metros con un juego duro a la defensa y con rápidos contraataques que les permitieron hacer un rally |11 –0 con el que borraron la diferencia y tomaron momentáneamente el control de la pizarra 46-45. Pero Liz volvió a empujar los Metros , con la ayuda de los reservistas Amaury Filión ,Adris de León y Osvaldo López , que bombardearon desde el arco de tres , para que los santiaguenses terminaran arriba 21-20 en el cuarto, ampliando a 66-55 el marcador. El esfuerzo del tercer periodo dejó agotados a los Titanes razón por la que fue un cuarto de tramite, donde los Metros se esforzaron por mantener la distancia, terminando con ventaja de 23-19, para dibujar el marcador final de 89-74

Boletín Metros final 1 vs Titanes

BUENAS TARDES VIGESIMOSEXTA ESTACION: Aun con la euforia del triunfo por haber ganado el viernes el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto –Banreservas, los Metros de Santiago vuelven esta tarde (5:00) al tabloncillo, para cubrir el último tramo del torneo dedicado a la memoria de Héctor -El Toro-Báez. CAMPEONES VERSUS CAMPEONES: Los Metros de Santiago, monarcas del Circuito Norte chocarán con los Titanes del Distrito nacional, quienes son los campeones del Circuito Sur-Este. EL ESCENARIO: Los quintetos cibaeños y capitaleños se medirán en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde los apadrinados por Ferretería Bellón salieron airosos. DOS VECES: Se enfrentaron los Metros y los Titanes en la vuelta regular, la primera el 25 de mayo en la Gran Arena del Cibao, donde los pupilos de Mícalo Bermúdez se impusieron con marcador de 110 por 88. Pero los Titanes se desquitaron en el Virgilio Travieso Soto el 1 de junio, cuando se impusieron 86-73. PARA SER CAMPEONES: Del Circuito Norte los dirigidos por Tony Ruiz se impusieron en la serie 3-2 a los Reales de La Vega, mientras que los Titanes dispusieron de los Leones de Santo Domingo 3-1. SE QUEDARA: Con la corona de la Gran Final y por ende campeón nacional, el quinteto que logre ganar primero cuatro de los siete partidos a que está programada esta última etapa. LA TERCERA: Los Metros buscan para Santiago la tercera corona en la Liga Nacional de Baloncesto y la primera desde que el evento pasó de LIDOBA a LNB, fueron monarcas en el 2006 y 2007. LA PRIMERA: Los Titanes, que llegaron a la justa cuando pasó a ser la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), estarán buscando su primera corona, ya que el año pasado estuvieron en la Gran Final pero fueron vencidos por los Indios de San Francisco de Macorís. LOS ESTRATEGAS: De ambos quintetos son dos hombres del baloncesto, el puertorriqueño Tony Ruiz llevando las riendas de los Metros y José –Boyón-Domínguez a los Titanes. PROXIMA ESTACION: El segundo encuentro de la Gran Final será celebrado el próximo miércoles en el Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, mientras que los Metros regresan a Santiago para el tercer encuentro el viernes. METROS DE SANTIAGO, TRAS 7 AÑOS DE ESPERA, VAN POR CORONA POR TERCERA OCASIÓN EN HISTORIA BASKET NACIONAL Tras siete años de espera los Metros de Santiago, buscaran conquistar su tercera corona, que lo convertiría en los máximos ganadores en la historia del campeonato nacional de baloncesto de primera división de la República Dominicana. con primeros los ser pasan manera igual de santiagueros Los participaciones en una gran final, esta vez contra los Titanes del Distrito Nacional, cerrando la edición número nueve de la justa, actualmente regida por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). El conjunto representativo de la ciudad Hidalga ha salido triunfante en sus dos anteriores series finales, ambas coronas de manera consecutiva cuando apenas se agotaban los primeros tres certámenes con el proyecto de más alto nivel del baloncesto dominicano. Los Metros conquistaron su primer título en la segunda edición de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) al vencer en el 2006 a los Constituyentes de San Cristóbal en siete juegos y revalidaron en el 2007 su diadema ante las Panteras del Distrito Nacional (actuales Leones) en seis desafíos. Esta tercera presencia en la gran final del evento le abre a los Metros la oportunidad de romper el empate que mantienen con los Cañeros de La Romana, que también suman dos campeonatos en la historia de la máxima competición. Los romanenses se adueñaron de la corona del basket nacional en el 2010 derrotando a los Tiburones de Puerto Plata y dos años después, en el 2012, superaron a los Indios de San Francisco de Macoris. En busca de su tercer campeonato los Metros se miden a los Titanes, precisamente la misma franquicia llamada antes Constituyentes, a quienes derrotaron hace ocho años en la gran final del evento. contra final la en perdieron Licey, de Titanes de nombre el Con en y vez, segunda la será que manera de francomacorisanos, consecutivos, que los capitalinos pasan a la disputa de la corona en la LNB. Mientras que bajo el nombre de Constituyentes, los ahora Titanes se llevaron el trofeo de campeón en el 2008 al disponer de los Reales de La Vega en seis partidos. Como franquicia estarán en su cuarta participación, las dos primeras como Constituyentes, 2006 y 2008, una como Titanes del Licey, (antes Titanes de la Capital), el pasado año 2013 y ahora Titanes del Distrito Nacional ante los Metros de Santiago. METROS -TITANES PARTICIPACIONES EN SERIES FINALES METROS DE SANTIAGO SERIES FINALES SERIE FINAL TITULO FRANQUICIA RIVAL TEMPORADA Constituyentes SC 2006 Campeón 4-3 (Titanes del D.N) Panteras de S.D. 4-2 Campeón 2007 (Leones de S.D.) Titanes del D.N. 2014 ¿? ¿? (Constituyentes /Titanes Licey) TITANES DISTRITO NACIONAL. (Constituyentes SC/ Titanes del Licey ) SERIES FINALES SERIE FINAL TEMPORADA TITULO FRANQUICIA RIVAL 3-4 Metros de Santiago Sub-Campeón 2006 2008 Campeón Reales de La Vega 4-2 2013 Sub-Campeón Indios de SFM 3-4

LOS DOMINICANOS AYER SABADO EN MLB


ALEJANDRO DE AZA 4-1
JOSE REYES 5-1
EDWIN ENCARNACION 3-1
JUAN FRANCISCO 1-1
RAFAEL SORIANO SALVO 19 1E 1K