sábado, 28 de junio de 2014

Copa del Mundo: Colombia obtiene triunfo histórico ante Uruguay

28 jun. 2014 FIFA.com Colombia se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA™ al vencer a Uruguay por 2-0 con dos tantos y una enorme actuación de James Rodríguez, talento puro. El partido se jugó el sábado 29 de junio en el Estadio Maracanã, de Río de Janeiro. El primer tiempo reflejó lo que podía preverse que iba a ser el encuentro: cerrado, jugada cada pelota con dientes apretados y con una Colombia algo más ambiciosa que Uruguay. Los charrúas apostaron a cerrar bien los espacios de mitad de campo hacia atrás, con los punzantes Edinson Cavani y Diego Forlán arriba para lastimar. José Pekerman apostó fuerte y puso a Jackson Martínez junto a Teo Gutiérrez, más el aporte ofensivo de Juan Cuadrado y el invalorable James, que dinamitó el duelo con un golazo de otro planeta. No se sacaban diferencias cuando el talento cafetero aprovechó un minidescuido en la zaga celeste para acolchar la pelota con el pecho fuera del área y sacar un zurdazo de media vuelta inatajable para Fernando Muslera y diez arqueros más (1-0, 28'). El tanto conmovió a Uruguay, que llegó con peligro con un tiro libre de Cavani que se fue apenas arriba y con un remate de Álvaro González que tapó David Ospina de manera formidable. Tic, Tac, James Los guerreros del Maestro Tabárez ingresaron al segundo tiempo convencidos de ar una nueva muestra de carácter, pero apenas iniciado Teo vio con la nuca a Pablo Armero, el lateral centró pasado y Cuadrado, vivísimo, bajóla pelota al centro en lugar de cabecear al arco. Con la defensa uruguaya parada, James sentenció (2-0, 50'). Un golazo por concepción y ejecución. La Celeste fue con vergüenza e ímpetu, pero sin brillantez. Aún así se las ingenió para apretar y crear peligro a través de Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira y Cavani, pero se toparon otra vez con un brillante Ospina, un muro que fue vital para que la gran cantidad de colombianos, mayoría en el Maranã, festejaran un triunfo inolvidable. Colombia jugará el partido de cuartos de final contra Brasil en el estadio Castelão de Fortaleza el viernes 4 de julio, a las 17:00 hora local.

Final LNB inicia este domingo en Santiago

Titanes visitan Metros inicio final Liga Nacional, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de esta ciudad, en el inicio del playoff final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del fallecido directivo y ex - jugador de la selección nacional, Héctor Báez. El primer encuentro de la serie, pautada al mejor de siete juegos, está programado para comenzar a las 5:00 de tarde. El ganador del enfrentamiento recibirá la Copa Banreservas, que le acreditará como campeón de la temporada de este año de la LNB. Los Metros buscarán su tercera corona, ya que en 2006 y 2007, en la época de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), precursora de la LNB, se alzaron con el título. La LIDOBA operó de 2005 a 2008 y luego de un receso de un año, dio paso en 2010 a la LNB. En la historia de la LNB, los Metros no ha podido ganar, como tampoco lo han hecho los Titanes, que nacieron con este circuito y el año pasaron fueron finalistas, cayendo frente a los Indios de San Francisco de Macorís. Los Metros avanzaron al playoff final al vencer en el máximo de 5 partidos a los Reales de La Vega, en la serie semifinal del circuito Norte. Por su parte, los Titanes se clasificaron al superar 3-1 a los Leones de Santo Domingo, en la ronda de semifondo correspondiente al circuito Sureste. Durante la vuelta regular, en partidos inter-circuitos, Metros y Titanes dividieron honores en dos partidos.   El primer encuentro se celebró el domingo 25 de mayo en Santiago y los Metros se impusieron con marcador de 110-88, conducidos por Víctor Liz, quien con 36 puntos lideró a cuatro jugadores del club con cifras dobles. Liz sumó a sus 36 puntos, tres robos de balones, cinco rebotes y cuatro asistencias.   El debutante venezolano Windy Graterol le secundó viniendo desde la banca con 18 puntos y 6 rebotes, el estadounidense Ollie Bailey tuvo 17 tantos y Rome Sanders hizo un doble-doble, al terminar con 12 puntos y 11 rebotes. Gerardo Suero comandó el ataque de los Titanes con 25 puntos, Rob Jones produjo 17 y Benjamín colón 15. En el segundo desafío, jugado el domingo 1 de junio en Santo Domingo, los Titanes ganaron con pizarra de 86-73. El conjunto capitaleño contó con el debut de James Maye, quien llegó desde Puerto Rico y  encestó 14 puntos. Gerardo Suero fue el líder anotador de los ganadores con 22 tantos. El equipo de los Metros tuvo la primera presentación en el torneo de Eloy Vargas, quien encesto 13 puntos y encabezó la ofensiva del conjunto santiaguero.

Fundación Minaya gana y avanza a la final Copa Little Lads

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El combinado representativo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) se impuso 63-43, sobre la escuadra de ABASACA I, en el partido de la serie semifinal de la categoría U-16 de la XVIII Copa Litlle Lads del Caribe. La justa que tiene una especial dedicatoria al director general de los Comedores Económicos del Esta el licenciado Ramón Rodríguez, cuenta con el aval y el respaldo de la ABASACA y FEDOMBAL. Aneudy de Jesús Parra fue el mejor a la ofensiva con 17 puntos respaldado por el capitán Luís Curiel 14 unidades y Crhistopher Morel con 10 tantos, mientras que por los derrotados sobresalieron Jean Carlos Liciano con 11 puntos, Argenis Polanco 8 y Javier Pérez 7 puntos. Los dirigidos por Melvin Rosario conquistaron la primera mitad 39-18, logrando dominar los dos primeros cuartos 17-8 y 22-10 respectivamente. El próximo compromiso de la Fundación Minaya es mañana (domingo), cuando se medirá en el juego final con el ganador de Arecibo y San Carlos. Luego del descanso del medio tiempo ambos equipo mejoraron su defensa, el tercer periodo quedó empata a 13 puntos, donde la Fundación mantuvo su ventaja de 21 puntos sacada en la primera mitad.

Copa del Mundo: Brasil venció en penales a Chile

28 jun. 2014 FIFA.com Brasil clasificó con mucha angustia a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ después de batir en el último tiro de la tanda de penales a una espléndida selección chilena que resistió hasta el último suspiro. El viaje de la Roja se terminó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el jueves 28 de junio. Marcelo y Hulk tuvieron las primera opciones de una primera parte muy entretenida y disputada. Brasil buscó más la portería rival y David Luiz abrió el marcador al desviar a gol un saque de esquina previamente cabeceado por Thiago. Gonzalo Jara no llegó a tapar al defensa, que puso en el buen camino a los anfitriones (1-0, 18’). Pero en pocos minutos, Alexis Sánchez silenció el Mineirao. Eduardo Vargas sacó provecho de un saque de banda mal medido de los brasileños y habilitó al delantero del FC Barcelona, que venció a Julio César con un disparo cruzado (1-1, 32’). Brasil presionó y así se sucedieron las ocasiones de Neymar, Fred y Dani Alves que forzó una increíble atajada de Claudio Bravo. Pero fue Chile quien dio el último susto antes del descanso. La zaga canarinha, apuradamente, despejó la llegada de Charles Aranguiz hasta la misma portería. Menos acción en las áreas en el complemento, con ambos equipos bien centrados en no cometer errores atrás. Brasil buscó la velocidad de su delantera pero Chile fue quien jugó mejor y apretó más. Julio César tuvo que hacer gala de reflejos tras una jugada combinada por la derecha que Aránguiz remató desde muy cerca en el 64’. Cansancio y nervios Los locales aceleraron en los últimos compases y volvió a aparecer Bravo para salvar el arco chileno en un cabezazo de Neymar y un remate de Hulk. Eso puso más nerviosos a los anfitriones que sufrieron hasta llegar a la prórroga. El cansancio hizo mella en esta etapa, especialmente en las filas de la Roja, que perdió a un heroico Medel en este tiempo -jugó 107 minutos con una micro rotura fibrilar- y se vio obligada a dar un paso atrás para mantener la integridad del arco. Eso sí, en un contragolpe en el 120’, Mauricio Pinilla hizo temblar el larguero y a todo Brasil. Con el marcador en equilibrio, la definición llegó desde los once pasos. Ahí, Julio César adivinó las intenciones de Pinilla y Alexis, Willian y Hulk fallaron, pero Gonzalo Jara, en el último penal de la serie de cinco, estrelló los sueños chilenos en el poste. Brasil jugará el partido de cuartos de final contra el ganador del partido Colombia-Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza el viernes 4 de julio, a las 17:00 hora local.

ROBERTS JUGARA EN LA PRO A DE FRANCIA


EDISON BRITO..El ala-pivot dominicanos Ronald Roberts Jr, accionará la próxima temporada 2014/2015 con el combinado de Chalon/Saone en la Liga Pro A Francia, informó una fuente de entero crédito este viernes a la producción de dominicanosenbasket.com “El Portal de los Dominicanos en Baloncesto”.


El jugador de 6”8 de estatura y 22 años de edad (5 de agosto de 1991), estuvo entre los elegibles del pasado Draft de la NBA, en el cual no fue seleccionado, pese a esto antes de su integración al equipo Frances, el dominicano estará participando en la Summer League de la mejor liga del mundo con los combinados de 76ers de Philadelphia en Orlando (del 5 al 11 de julio) y Miami Heat en Las Vegas (del 11 al 21 de julio).

Profesores de Navarrete campeón de Softbol Semana Magisterial


LUIS FELIPE ACEVEDO..Los profesores de Navarrete vencieron por barrida de tres partidos a cero a sus homólogos de Villa González en un intercambio softbolístico con referente a la semana magisterial y del mes del maestro, el último partido terminó 5 carreras a 4, Franklin García “Tom “, resultó el lanzador ganador a la vez el más valioso de la serie ganando los tres partidos, mientras que , Yeury Montes De Oca resultó el derrotado.

Se destacaron en la ofensiva por los ganadores, dirigidos por el experimentado Gerardo Jiménez, Osiris Muñoz con dos dobletes, Edén Cruz, un sencillo, 2 empujadas, Charly Vargas, 2 sencillos, 1 empujada y Adrian Pérez con un sencillo.

Periodista Pedro ZC participará en XXV Mister RD 13 de julio en la capital



OSCAR POLANCO..República Dominicana (27-06-2014).- El periodista racing de Razine.com, Pedro ZC, competirá en la categoría men´s physique, el domingo 13 de julio en el XXV Campeonato Nacional de Fisiculturismo, Fitness, Phisyque y Bikini´s, Mister República Dominicana, a celebrarse en el salón Ambar del Dominican Fiesta, Hotel & Casino, por la copa Vitasalud.

El afamado periodista, viene de ganar el cuarto lugar de la categoría men´s physique hasta 5.9 pies de estatura, en una competencia realizada en la capital dominicana, en la cual marcó su debut.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO METROS A LA FINAL VENCIERON REALES 2762014


LIGA NACIONAL DE BALONCESTO ELOY VARGAS JOEL RAMIREZ VICTOR LIZ 2762014


CRUZ Y ENCARNACION LLEGAN A 25 HR, ABREU TAMBIEN; CUETO LANZO MAGISTRAL


MANNY MACHADO 3-2 1EA HR 5
ALEXANDER COLOME GANO 1-0 5.2E 2H 1CL 4BB 3K
NELSON CRUZ 4-1 2E 1A HR 25

FUNDACION MINAYA LE PROPINA UNA PALIZA A LA VEGA Y PASA A LA SEMIFINAL U-16 DE LA COPA LITLLE LADS DEL CARIBE



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El quinteto representativo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) le propinó una paliza en la tarde de este viernes 78-48 al combinado de la Vega en la parte final de la serie regular en la categoría U-16 de la XVIII Copa Litlle Lads del Caribe.

La victoria fue la cuarta de la Fundación, con la cual se clasificó de manera invicto a la semifinal de su categoría, registrando su record en 4-0.

Inician dominó ACDS, Estrellas Jesús Mata delante, sobresalen Consuegra, Pérez, Mendoza y Polanco



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (27-06-2014).-Con una dedicatoria especial a Alexis Tejada, fue iniciado el pasado jueves en la noche el torneo de dominó de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

En la clasificación individual sobresalieron, Carlos José Consuegra, con dos victorias sin derrotas; Oscar Polanco, Pappy Pérez y Juan Mendoza, con 2-1; Frank Rodríguez y Federico Olivo, 1-0.