miércoles, 25 de junio de 2014

Titanes a la final dejaron en el camino a los Leones


Los Titanes del Distrito BBC consiguieron su pase a la serie final por segundo año consecutivo al vencer 74 por 67 a los Leones de Santo Domingo. 

Con la victoria el equipo Titán se sienta a esperar al ganador de la serie en Reales y Metros que se definirá el próximo viernes en Santiago. 

Beato, Mendoza y Coronado llevan Reales a igualar con Metros


DOMINGO CRUZ..LA VEGA Con la Necesidad de un Tiempo Extra, los Reales de la Vega Forzaron a un Quinto Partido y Decisivo para definir quien va a Representar el Circuito Norte, al derrotar a los Metros 98-96, en el pabellon Fernando Teruel, donde se disputa la Copa Banreservas, en Dedicatoria a Hector Baez. 

Con una gran presion en cada uno de los momentos estelares, el NBA Walter Sharpe, quien colo 13 puntos en la Primera mitada comenzo a marcar las pautas, para que el equipo Reales de la Vega Ganara el primer cuarto 25-23, aunque en el segundo Cuarto los dirigidos por el Boricua Tony Ruiz se alzo con ese periodo, al concluir 48-47.

Little Lads sigue Mañana en Santiago

Francisco VICENTE Los 18 años de la Copa de Baloncesto del Caribe Little Lads And Lassies, en honor al Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, será inaugurada de manera oficial este jueves a partir de las 6:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao, con la participación de 66 equipos y más de 600 atletas. El certamen que auspicio Nestea, Coca Cola, Comedores Económicos, Malta Morena y Ministerio de Deportes, entre otros arrancará desde las 9:00 de la mañana con una amplia cartelera de 22 partidos en los diferentes techados de aquí, incluido el Gran Arena del Cibao, donde se hará el acto inaugural a la seis de la tarde. Miguel –Cheo- Vásquez, presidente fundador de la Puerto Rico Little Lads And Lassies al ofrecer la noticia dijo que, en tal sentido 44 de los 66 equipos que accionarán estarán en plena competencia este jueves. Vásquez indicó que lo más de 600 atletas de ambos sexos proceden de Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana, de las edades desde de los 10 años hasta los 18. Indicó que el pasado fin de semana sábado y domingo, se jugaron 57 de los 109 partidos de la fase preliminar en los techados del Mauricio Báez, Los Minas, San Lázaro, Los Prados, Calero y San Carlos. Aquí jugaron los seleccionados de la FEDOMBAL, ABASACA, La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago de los 30 Caballeros en ambos sexos, pero ahora tendrán de frente a los de Islas Vírgenes y Puerto Rico Cheo Vásquez, dijo que, se hará la ceremonia inaugurar a partir de las 6:00 P.M., con los 66 equipos, y donde se le rendirá en gran reconocimiento al licenciado Monchy Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos. De Islas Vírgenes jugarán los equipos de Soldiers de St. Croix y Fyah Buhn; y de Puerto Rico Indias de Mayagüez, Gurabo, Aguada, Arecibo y Vega Baja. A los festejos de los 18 años de la Copa de Baloncesto del Caribe Little Lads And Lassies se han unido la FEDOMBAL y ABASACA, así un comité gestor en Santiago que encabeza Eladia -Tuty-Cordero, Vicente Contreras y René Cabrera. Desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 se desarrollará esta justa que esperamos el público santiagués le dé el calor humano que necesitan estos niños y niñas de Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana, durante estos cuatro días.

Aguilas y Fiscalía firman acuerdo

Por Pappy Pérez SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas BBC y la Fiscalía de Santiago firmaron un acuerdo, mediante el cual el equipo de béisbol bridará soporte al Programa de Apoyo a Niños y Niñas Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad, como una forma de contribuir a su fortaleza social. La firma se produjo en la mañana de este miércoles en las oficinas de las Aguilas en el Estadio Cibao, sellando el trato Quilvio Hernández Casanova por el equipo y la magistrada Fiscal titular Luisa Liranzo Sánchez . "Para las Aguilas es motivo de gran interés contribuir con esta causa dentro de nuestra política de ser solidarios con las iniciativas sociales que buscan mejorar nuestra sociedad , y esperamos acompañar a la Fiscalía en esta iniciativa y otras en la que ellos entiendan que podemos hacerlo:, dijo al estampar su firma el presidente del conjunto cibaeño. La primera actividad conjunta entre las partes será el lunes, 30 de los corrientes en la apertura del campamento de verano que cada año realizan las Aguilas en el Estadio Cibao. Reputados técnicos del equipo trabajaran con los niños , incluidos los ex jugadores Stanley Javier, actual Gerente General de las Aguilas, Nelson Silverio , Fernando Hernández, Alex Taveras, y Winston Chávez, entre otros. "Valoramos este acuerdo con las Aguilas , que nos ayuda en esta tarea de protección que hace el Ministerio Publico con los niños que resultan ser víctimas , al quedar huérfanos como resultado de la violencia criminal ", precisó al hablar la magistrada Liranzo Sánchez. El equipo becará alrededor de 20 a 25 niños, de los que pertenecen al programa de la fiscalía en el campamento de verano . Allí recibirán clínicas de béisbol, jugaran partidos , tendrán actividades de diversión y serán dotados de uniformes y útiles deportivos. Durante el campamento los infantes recibirán desayuno, almuerzo, me

COPA DEL MUNDO: Suiza goléo 3-0 a Honduras y avanzó a octavos de final



SAO PAULO -- Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió este miércoles a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.

Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.

COPA DEL MUNDO: Mientras Ecuador se despide, Francia terminó con nota baja



ESPN..RIO DE JANEIRO (Mario Palafox - ESPN.com) -- La estrategia no funcionó. Didier Deschamps les dio oportunidad a tres elementos que no habían jugado en Brasil 2014 y su equipo fue otro. No fue la Francia que arrolló a Honduras ni a Suiza. Esta vez los europeos no asustaron. Se toparon con un equipo mejor organizado y que peleó hasta el final por un lugar a Octavos de Final, pero con pocas armas.

Enner Valencia fue quien lo intentó, quien le daba esperanza a un equipo sin argumentos para pelear la iniciativa y menos tras la expulsión de Antonio Valencia en los minutos iniciales del segundo tiempo.

GRADUACION DE PREESCOLAR DE PERLA FRANCO 1362014


Wandy Rodríguez operado de rodilla; Liriano cerca volver rotación Piratas



ENRIQUE ROJAS..ST. PETERSBURG -- El lanzador dominicano Wandy Rodríguez fue operado exitosamente el miércoles de su rodilla derecha y espera estar completamente recuperado para la primavera del 2015.

Rodríguez, quien fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de mayo, fue operado en Houston por el doctor de los Astros, David Lintner. El jugador estará inmovilizado por cerca de un mes y luego comenzará un proceso de rehabilitación.

Polanco y Piratas siguen negociando



ESPN..ST. PETERSBURG -- Los Piratas de Pittsburgh y el sensacional novato dominicano Gregory Polanco siguen negociando los términos de un contrato multianual, que amarraría al jardinero con el club por una gran parte de su carrera.

De acuerdo a un reporte de Yahoo Sports de mayo, Polanco rechazó una oferta de siete años y alrededor de $25 millones de dólares que le hicieron los Piratas en la primavera. CBSSports.com agregó que la oferta incluía tres opciones que elevarian el monto total del acuerdo a entre $50 y $60 millones por una década.

COPA DEL MUNDO: Bosnia se despide con una victoria de su primer Mundial



ESPN..SALVADOR -- Bosnia-Herzegovina puso fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar goles el día de la despedida.

Cuando todo parecía concluido, en apenas un minuto, los 48.011 asistentes al estadio Fonte Nova vivió dos ráfagas de emoción. Reza Ghoochannejad descontó a los 82 minutos pero la alegría de Irán duró sesenta segundo con el tanto de Avdija Vrsajevic.

Copa del Mundo: Messi en grande guía triunfo Argentino sobre Nigeria

25 jun. 2014 FIFA.com Argentina derrotó a Nigeria por 3-2 en un espectacular partido en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Los goles fueron marcados por Lionel Messi, en dos ocasiones, por Argentina, y Marcos Rojo, mientras que Ahmed Musa consiguió dos empates transitorios con su propio doblete. El resultado, aunado a la victoria de Bosnia y Herzegovina sobre Irán, certificó la clasificación de ambas escuadras a la siguiente ronda. El partido tuvo el inicio más espectacular de lo que va de Brasil 2014. Apenas a los tres minutos de juego, Messi adelantó a los argentinos con una excelente definición tras ver cómo el poste rebotaba un disparo de Ángel Di María (1-0, 3'). No había pasado un minuto, sin embargo, y las tablas volvieron al marcador, después de que Musa anotara uno de los mejores goles del torneo con un disparo exquisito (1-1, 4'). A partir de ese momento, el partido de volvió de ida y vuelta. Con su número 10 inspirado, y su afamado poderío ofensivo, la Albiceleste tenía mejores oportunidades, pero se encontraba con las manos de Vincent Enyeama. Nigeria, por su parte, aprovechaba los espacios dejados por los argentinos a la hora de atacar para lanzar contragolpes. El partido era muy entretenido. Muy cerca del final de la primera mitad, Enyeama salvó de forma espectacular un disparo de Messi al ángulo. El portero nigeriano, sin embargo, no tuvo tanta suerte un minuto después. En una posición casi idéntica, el genio del Barcelona volvió a golpear la pelota con maestría, ahora sí, de manera inalcanzable para el portero nigeriano (2-1, 45’). Segundo tiempo de alarido Si alguien pensaba que los equipos habían dejado lo mejor de sí en la primera mitad, estaba muy equivocado. Apenas habían transcurrido cinco minutos, y ambos equipos ya habían logrado mover el marcador. Primero, el irresistible Musa, con una escapada electrizante (2-2, 47’) y luego el defensor argentino Rojo, con un toque de suerte, cuando la pelota le pegó en la rodilla tras un tiro de esquina (3-2, 50’). El marcador no se movió en los siguientes minutos, pero no fue por falta de oportunidades. De hecho, ambas escuadras bien pudieron dejar el marcador en un histórico 7-5 o 6-4 dada la cantidad de ocasiones que se procuraron. Enyeama, sin embargo, estuvo inspirado, y la defensa argentina consiguió frustrar a Musa y compañía varias veces cuando el gol parecía cercano. Messi, por su parte, fue reservado por su entrenador en el minuto 61, pensando en futuras gestas. El camino argentino en la segunda ronda comenzará el 1 de julio a las 13:00 en la Arena de Sao Paulo, frente al segundo lugar del grupo E, mientras que Nigeria se las verá un día antes con el líder de ese sector a la misma hora, en el Estadio Nacional de Brasilia.

Boletín Metros Semifinal 4 vs Reales en la Vega

VIGESIMOCUARTA ESTACION: Los Metros de Santiago visitan esta noche (8:00) a los Reales de La Vega, en el bajo techo Fernando Teruel, en la continuación de la final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicado a la memoria de Héctor –El Toro- Báez. BUSCANDO LA CORONA: Los Metros solo necesitan una victoria para coronarse campeones del Circuito Norte y ganar el derecho a disputar la gran final contra el monarca del Circuito Sur-Este. EL QUINTETO SANTIAGUERO: Espera que este noche poder aplicar la ley de promedio ganando de visitante, ya que hasta el momento los triunfos han sido para los locales en la final. DOMINIO: El conjunto de los Metros de Santiago ha superado a los Reales de La Vega en 5 de los 7 partidos que han celebrado entre la serie regular y la final. GRAN DEFENSA: Los dirigidos por Tony Ruiz exhibieron una gran defensa el pasado sábado, cuando dejaron a los Reales en solamente 73 puntos, mientras sus canasteros encestaron 86. EL QUINTETO DE: Víctor Liz con 22 puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey con 19 perforaciones y 6 balones atrapados, Eloy Vargas con un doble de 15 tantos y 13 capturas en las alturas y Windi Graterol con 10 unidades, quienes combina sus dominios de los tableros con los pases de Joel Ramírez, ha estado explosivo con los pupilos de Mícalo Bermúdez. SOLIDA BANCA: Los apadrinados por Ferretería Bellón también cuentan con una gran reserva, que saca la cara en ayuda de los titulares cuando se cansan, como es el caso de Amaury Filión, Adris De León y Osvaldo –Titi- López. ES UNA ESTRELLA: El Capitán de los Metros de Santiago, Víctor Liz fue seleccionado como miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto, incluyendo los dos Circuitos Norte y Sur-Este. PROXIMA ESTACION: De ser necesario un quinto y decisivo partido, el mismo será jugado a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao. METROS DE SANTIAGO: BUSCAN LA GRAN FINAL TRAS ESPERA DE SIETE AÑOS Tras un quinto intento por lograr un regreso a la gran final del campeonato de baloncesto nacional el equipo de los Metros de Santiago busca este miércoles por la noche sellar definitivamente su pasaporte al evento de cierre por primera vez desde el 2007. Los Metros trataran de asegurar su ticket a la final con una tercera victoria ente los Reales de La Vega, y olvidar la pesadilla del pasado año cuando estuvieron a ley de uno para alcanzar este objetivo enfrentando a los monarcas Indios de San Francisco de Macorís. En el primer partido de la semifinal de la temporada pasada los Metros sucumbieron ante los francomacorisanos 101-98 acciones que tuvieron como escenario la Gran Arena del Cibao el domingo 9 de agosto del 2013. Un empate a un partido por bando en la serie provoco la victoria de los Metros sobre los Indios el martes 11 de agosto 2013 con anotación de 88-84 en el bajo techo Mario Ortega de la Ciudad del Jaya. Al retornar la serie a la Gran Arena del Cibao el miércoles 12 de agosto, los Metros se impusieron 98-89 para colarse a un triunfo para conseguir su pase a la final. Todo estaba listo para celebrar cuando los macorisanos aguaron la fiesta al vencer a los Metropolitanos 88-82 en el Mario Ortega el sábado 15 de agosto permitiendo que la serie se igualara a dos partidos y se extendiera a un quinto y decisivo choque. El crucial encuentro efectuado el lunes 17 de agosto en la Gran Arena del Cibao fue ganado por los visitantes macorisanos con pizarra de 86-72 dejando fuera a los santiagueros que se le escapo como agua entre las manos la disputa de la corona. La actual serie del circuito norteño que favorece a los Metros 2-1, se inicio hace una semana. En la inauguración de la serie el miércoles 18 de junio en la Gran Arena los Metros salieron adelante al triunfar 92-88 liderado por el estelar centro criollo Eloy Vargas que tuvo 22 puntos y 14 rebotes. El viernes 20 de junio en el polideportivo Fernando Teruel los Reales de La Vega empataron la contienda al superar a los Metros 92-90 apoyado en el importado Walter Sharper que encestó 29 puntos y agregó 15 rebotes, 5 bloqueos y dos asistencias. Mientras que el día siguiente, sábado 21 de junio, los Metros se colocaron a ley de uno para pasar a la final tras derrotar a los Reales en la Gran Arena con anotación de 86-73. Víctor Liz encestó 22 puntos, Eloy Vargas realizó otro doble -doble, 15 puntos y 15 tableros, y Ollie Bailey añadió 19 tantos. Hoy los Metros aun cuando tienen dominio de la serie, saldrán a darlo todo en la cancha para pasar a la gran final en su quinto intento e impedir que los veganos regresen a la Arena del Cibao para un decisivo choque.

Dominicanos se dejaron sentir en Colorado

Jugadores de RD dejan sello en Premundial Sub-18 Tres dominicanos se metieron en el "Top 10" del departamento de rebotes en e el certamen continental Colorado Springs, Estados Unidos. Los dominicanos Jonathan Araújo, Jeromy Rodríguez y Weisner Pérez se ubicaron entre los mejores reboteadores del recién finalizado Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, celebrado en el Centro de Entrenamiento de Estados Unidos de Colorado Springs. Araújo terminó en tercer lugar en ese departamento con 43 capturas conseguidas para un promedio de 8.3 por encuentro, mientras que Rodríguez quedó en la cuarta posición después de tomar 42 balones para una media de 8.2 por cita. Colectivamente, la representación quisqueyana acabó nivelada con Canada en la segunda posición en el encasillado de bolas atrapadas con un total de 197. Estados Unidos fue primero con 249. El delantero criollo Weisner Pérez también se ubicó en el “Top 10” de ese departamento tras concluir con un promedio de 7.0, producto de sus 35 balones atrapados. Araújo, un nativo de Yaguate, San Cristóbal, tomó su mayor cantidad de rebotes (15) durante el partido en el que la escuadra tricolor consiguió la medalla de bronce al derrotar 64-56 a Argentina. El líder reboteador del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, que repartió cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015, fue el mexicano Iván Venegas Yamada, quien tuvo un average de 11.9 en cinco choques. El equipo tricolor también se quedó con tercer mejor robador del torneo: Jhery Matos se robó 12 balones para un promedio de 2.4 por partido. El mexicano Víctor Álvarez promedió 2.6 gracias a sus 13 hurtos en cinco enfrentamientos. El vegano Yerry Flores terminó en el sexto puesto en lances de tres convertido con ocho (1.6) y octavo en asistencias con promedio de 2.8 por choque. Pie: Jonathan Aráujo (12) fue tercero en rebotes en el torneo.

RUEDA DE PRENSA DEL QUINTO CLASICO DE SOFTBOL RIGOBERTO TAVAREZ


Wesiner Pérez MEDALLA DE BRONCE SUB-18


Rafael Uribe MEDALLA DE BRONCE SUB-18


José Maita Mercedes MEDALLA BRONCE SUB-18


Jonathan Araujo MEDALLA DE BRONCE SUB-18


Andrés Feliz MEDALLA DE BRONCE SUB-18