sábado, 21 de junio de 2014

Fundación Minaya entregó uniformes y tennis

Por Ezequiel Sosa Santiago.-Los Deportiva Minaya (FMD) hicieron entrega en la noche de uniformes y pares de tenis, a cada uno de los atletas que representaran esa institución en la categoría U-16 en la XVIII Copa Litlle Lads del Caribe, la cual inicio en la mañana de ayer en el Mauricio Báez de Santo Domingo, Lenny Minaya habló en representación de la Fundación, donde Indicó que está seguro que ese equipo representara dignamente la ciudad de Santiago y muy especial señaló que los ejecutivos de la Fundación Minaya esperan que los atletas valoren y le den un gran uso a esa utilería deportiva, la cual servirá también para que ellos puedan continuar deportivas. Minaya expreso Fundación confianza Melvin Rosario, quien será el responsable de guiar a este equipo a obtener la corona en su primera participación en la tradicional Copa Litlle Lads del Caribe. Melvin Rosario reconocido entrenador Guillermo Reyes, quien será su combinación Minaya se encuentra bien representada en el timón del equipo. En la entrega también estuvo presente por la Fundación (Manolo), quien indicó que esa entidad, es una organización esfuerzos pobres proveyéndoles humana y practicas deportivas, donde han beneficiados a cientos de niños de todo el país en menos de dos años de su llegada a la República Dominicana. El equipo esta integrado por jugadores de menos de 16 años de edad, entre los cuales podemos Parra, Erickson Rodríguez, Jarbes González, Cristopher Rosario, Luís Polanco, Emmanuel Jiménez, Jordán Eduardo Torres, Ovanny de Jesús y su capitán Luís Curiel.

Copa del Mundo: Klose salvo Alemania ante Ghana

21 jun. 2014 FIFA.com Alemania y Ghana igualaron 2-2 en el segundo partido de ambos por el Grupo G de Brasil 2014, jugado el sábado 21 de junio de 2014 en Fortaleza. En un encuentro electrizante, de ida y vuelta y muchas emociones, europeos y africanos exhibieron enorme espíritu de ataque. Con este resultado, los germanos quedaron con cuatro unidades y los ghaneses con uno. La primera parte mostró un trámite equilibrado, con ambos equipos bien parados y con actitud ofensiva. En ese ida y vuelta, las primeras fueron para los africanos, en una jugada rápida de contraataque que Asamoah Gyan definió mal y en otra en la que Christian Atsu sacó un fuerte zurdazo que rechazó el arquero Manuel Neuer. Alemania manejaba más la bola con leve tenencia a su favor, y en una de esas acciones, Mesut Oezil escapó por derecha y sirvió para Sami Khedira, quien remató a las manos de Fatawu Dauda. El encuentro continuó en la misma tónica, con mucho movimiento. Ghana tuvo otra ocasión en los pies de Sulley Muntari, quien ejecutó un zurdazo desde 25 metros, que Neuer desvió con dificultades. Y antes del descanso Mario Goetze arrimó cierto peligro con un remate de afuera del área, que embolsó Dauda. Una montaña rusa En el complemento los dos equipos siguieron lanzados en ataque. Alemania fue quien abrió el marcador tras un preciso centro de Thomas Mueller, que conectó Goetze con tanta suerte que el balón dio en una de sus rodillas e ingresó en el arco (1-0, 51'). Los africanos no se amilanaron y alcanzaron la igualdad a través de Andre Ayew, quien les ganó las espaldas a los defensores germanos y definió a las mallas (1-1, 54'). En un ritmo imparable, los ghaneses dieron vuelta el resultado, en un muy buen pase de Muntari entre dos adversarios para Gyan, que ingresó al área y disparó cruzado ante la salida del guardavallas (1-2, 63'). El gol motivó a los africanos, que pasaron a controlar la pelota y se acercaron con peligro al terreno alemán. Pero Joachin Loew tomó la decisión de hacer entrar al veterano Miroslav Klose, quien la primera bola que tocó, luego del cabezazo de Per Mertesacker en un tiro de esquina, la mandó al fondo de la red (2-2, 71'). Con su 15º gol en Copas Mundiales de la FIFA, el teutón igualó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia del torne. Los últimos minutos también se jugaron de un arco al otro y sobre todo con remates de media distancia, aunque Klose tuvo la más clara sobre el final, al definir cerca del palo derecho de Dauda. Alemania culminará su participación en el Grupo G el jueves 26 de junio a las 13 ante EEUU en Recife, mientras que Ghana lo hará con Portugal, el mismo día y horario pero en Brasilia.

"Esta es nuestra fiesta"



“Esta es nuestra fiesta de nosotros”.

De esa forma se expresaron Catalina Galán, Cleotilde Plasencia, Isidro Galán y Pedro Alcántara, de la Fundación Maná del Cielo, refiriéndose a su participación en los Juegos de la Diversidad.

COPA DEL MUNDO: Messi rescata a Argentina y la pone en octavos (1-0)





FIFA..Con un golazo de Lionel Messi en tiempo de descuento, Argentina superó ajustadamente a Irán por 1-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El partido, válido por el Grupo F, se disputó el sábado 21 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

A nadie sorprendió el comienzo de las acciones, con los argentinos volcados al ataque y los iraníes refugiados en su campo, agazapados para meter un contragolpe. Y si bien es cierto que la primera aproximación fue aquel tiro libre que Hallal Hosseimi no cabeceó por poco, la Albiceleste contó con la situaciones más claras, pero Alireza Haghighi se lució ante Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Marichal: "Pitchers se lesionan por el poco uso de su brazo"



HECTOR GOMEZ..El inmortal de Cooperstown Juan Marichal, único dominicano en formar parte del exclusivo nicho de los inmortales del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, manifestó que la alta cantidad de lesiones en los lanzadores de la actualidad obedecen al poco uso de su brazo de lanzar.

"Los pitchers de hoy en día le dan muy poco uso a su brazo, antes, los pitchers corríamos mucho, hoy en día, en cambio, ellos hacen ejercicios en bicicletas, pienso que le dan muy poco uso a su brazo de lanzar; es decir, creo que la principal causa de tantas lesiones es el poco trabajo de los lanzadores, actualmente las organizaciones cuidan demasiado a sus lanzadores, imagínate, con todo ese dineral que ganan", manifestó Marichal al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".

ESTRELLA DEBUTARÁ ANTE VESELY EN TORNEO DE WIMBLEDON


El dominicano Víctor Estrella Burgos irá contra el checo Jiri Vesely en su debut en el torneo de Wimbledon, según el sorteo de emparejamientos realizado ayer. De su lado, el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará el martes 24 contra el eslovaco Martin Klizan.
El joven Klizan, de 24 años y situado en el puesto 57 de la clasificación de la ATP, participa por tercera vez en el torneo londinense, que se disputa desde el lunes 23 hasta el 6 de julio en el All England Tennis Club.

BOLETIN METROS 21-6-2014 VS REALES EN STGO



VIGESIMOTERCERA ESTACION: Los Metros de Santiago y los Reales de La Vega continuarán esta noche (8:00) en la Gran Arena del Cibao, con la final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicado a la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

ADELANTADO: El encuentro de esta noche, pertenece al que estaba en calendario para mañana domingo, pero se adelantó debido a compromiso con la instalación deportiva para este domingo.

U-18 COLORADO: Wesiner Pérez habla tras primer juego


U-18 COLORADO: Maita Mercedes reacciona


Los mejores prospectos para julio 2

Vasilio Tejada ha observado a cientos de talentosos adolescentes batear durante las últimas dos décadas en la República Dominicana. Conocido como el "Moreno" en los círculos beisboleros, Tejada trabajó con un Robinson Canó joven hace más de 10 años. Y es conocido más por tener en sus filas al prospecto Miguel Sanó, a quien ayudó a conseguir un contrato de US$3.15 millones con los Mellizos a los 16 años. Tejada, entrenador y "buscón" de 45 años, ahora tiene a su cargo a Dermis García, quien podría ser la mejor joya que haya encontrado. "Dermis tiene el poder de un hombre", dijo Tejada desde la República Dominicana. "Nunca he visto algo semejante. Sólo tiene 16 años, pero se maneja como un muchacho de 18 o 19. Ni siquiera era así Sanó". García es el número 1 entre los prospectos internacionales en la lista hecha por MLB.com. Son muchos los que reúnen argumento para ser considerados el mejor, pero García tiene condiciones que lo colocan en la cima. "En cuanto al consenso del número 1 se refiere", es más difícil decirlo este año", dijo Joel Araujo, gerente de desarrollo del juego de MLB. "Los escuchas están haciendo sus indagaciones e identificando a los jugadores. Pero una vez ya ves a los mejores, los demás se convierten en cuestión de quiénes se ven más atractivos para los equipos y lo que los clubes necesitan". A continuación, los 10 mejores prospectos internacionales del 2014. Los jóvenes con 16 años o más pueden firmar con equipos de Grandes Ligas a partir del 2 de julio. LOS MEJORES PROSPECTOS INTERNACIONALES Dermis Garcia SS, R.D. -- Yankees* Nelson Gomez 3B, R.D. -- Yankees* Adrián Rondón SS, R.D. - Rays* Gilbert Lara SS, R.D. -- Cerveceros* Juan de León, OF, R.D. -- Yankees* Christopher Acosta LD, R.D. - Medias Rojas* Jonathan Amundaray OF, VEN -- Yankees* Brayan Hernández OF, VEN -- Marineros* Antonio Arias OF, VEN -- Yankees* Anderson Espinoza LD, VEN - Medias Rojas* *Equipo considerado el favorito para firmarlo.

Piden a Ortiz respetar anotador

NUEVA YORK -- Joe Torre señaló que no está de acuerdo con la opinión del toletero David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, con respecto a los anotadores oficiales. Ortiz El dominicano Ortiz se molestó el miércoles cuando su fuerte rodado fue marcado error del inicialista de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, en lugar de imparable. Cuando terminó la entrada en el Fenway Park, Ortiz se le quedó viendo al anotador Bob Ellis y agitó los brazos en dirección de él. Luego del triunfo de Boston, Ortiz sugirió que las decisiones de anotación deberían inclinarse hacia el equipo local. Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas, dijo que no todo el mundo estará de acuerdo con las decisiones de los anotadores oficiales. "Pero todos en nuestro juego merecen respeto. Espero que David cumpla con ese estándar de ahora en adelante, porque no comparto las opiniones que ha expresado", afirmó Torre en un comunicado. "Los anotadores oficiales nunca deberían darle ningún beneficio de la duda al equipo de casa", señaló. Ortiz no quiso tocar el tema cuando se reunió con la prensa previo a su duelo del viernes en Oakland. "No tengo comentarios al respecto", afirmó el dominicano. Los jugadores pueden solicitar una revisión. El mes pasado, Torre revirtió un decreto de un anotador, dándole a Ortiz un imparable ante Yu Darvish, as de Vigilantes de Texas. John Farrell, el manager de Boston, dijo que habló anteriormente con Ortiz sobre el incidente. Agregó que los Medias Rojas enviarán el video de la jugada a las oficinas de las Grandes Ligas para mayor revisión. "Siempre que hay una discrepancia, una disputa o una diferencia de opiniones, existe un proceso en el que la jugada puede enviarse a revisión y es lo que haremos con la pelota de David que se desvió en el guante de Mauer el otro día", señaló Farrell. "Fue un momento donde surgió algo de frustración. El proceso de revisión tendrá la oportunidad de ver esta situación nuevamente", agregó.

RD, PR y Venezuela irán a eliminatoria Béisbol RBI

SANTO DOMINGO.- Ocho equipos de la República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, en categorías 14-15 y 16-18 años, disputarán del 27 al 29 de este mes, las eliminatorias regionales del Programa RBI, evento de las Grandes Ligas de Béisbol que tendrán su Serie Mundial en agosto en Dallas, Texas, Estados Unidos. La competición tendrá como escenarios las academias que tienen en Boca Chica las organizaciones de Grandes Ligas, como las de los Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago, el viernes 27 y sábado 28, y las finales en el estadio Quisqueya, en el Distrito Nacional, el domingo 29, informó don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI que funciona en cuatro ciudades dominicanas con organización de la Oficina de Major League Baseball (MLB). Informó que Puerto Rico ni Venezuela asistirán en softbol femenino juvenil (Sub-19 años), por cuanto, Dominicana asistirá directo a la Serie Mundial de esta versión que será en Dallas, Texas, del 12 al 22 de agosto. En béisbol, Venezuela como Puerto Rico asistirán con dos equipos, uno por categoría, mientras que Dominicana presentará cuatro selecciones: una por división por la Región Norte, que representan los programas RBI de Santiago y Villa Altagracia; y lo propio por el Sureste, que combina jugadores de los eventos de Santo Domingo y San Pedro de Macorís. El señor Pérez dio cuenta de que el evento será supervisado por funcionarios de MLB, que se desplazarán desde Estados Unidos y serán invitados funcionarios del deporte oficial y del béisbol dominicano. Agregó que para la final que se disputará en el Quisqueya desde las 9:00 de la mañana, la oficina de MLB, que dirige Rafael Oscar Pérez, está invitando a todas las ligas infantiles para que asistan, con sus niños uniformados, para que disfruten la competición entre los equipos finalistas de cada categoría.

Encarnación y Segura conectaron dos HR cada uno

Los dominicanos Edwin Encarnación y Starlin Castro, el puertorriqueño Carlos Beltrán y los venezolanos Víctor Martínez y José Altuve encabezaron el desfile de jugadores latinoamericanos que se destacaron el viernes en las Grandes Ligas de béisbol. Encarnación conectó un par de jonrones y remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto realizaran la segunda mayor remontada en la historia del equipo, al borrar una desventaja de ocho anotaciones y vencer 14x9 a los Rojos de Cincinnati . Toronto conectó cuatro jonrones para voltear el pizarrón, dos de ellos firmados por Encarnación, lider de cuadrangulares de las Mayores. El dominicano disparó su primer vuelacerca en el tercer inning ante Mat Latos y dio su 23º jonrón del año ante Sam LeCure en un noveno episodio de cinco anotaciones. Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también batearon cuadrangulares para Toronto (42-33), que se mantiene de líder en la División Este de la Liga Americana, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York. Dustin McGowan (4-2) se llevó la victoria luego de trabajar una entrada perfecta y el cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés tras soportar cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de actuación. En Chicago, Starlin Castro despachó jonrón de tres carreras para que Edwin Jackson le ganara el duelo monticular a Charlie Morton para que los Cachorros venciera 6x3 a los Piratas de Pittsburgh. Jackson (5-7) trabajó cinco capítulos para obtener su primer triunfo en cuatro enfrentamientos este año ante Morton (4-8). El novato dominicano los Piratas, Gregory Polanco, conectó sencillo abriendo el juego y alargó a 10 su racha de partidos consecutivos bateando de hit. Es el primer debutante en la Liga Nacional con una seguidilla tan larga desde que Juan Pierre ligó 16 partidos con Rockies de Colorado en 2000. El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su octavo salvamento del año. El venezolano Víctor Martínez conectó jonrón con un compañero en circulación y J.D. Martínez despachó vuelacercas de tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron 6x4 a los Indios de Cleveland. Rick Porcello (9-4) lanzó seis entradas en blanco para apuntarse el triunfo de los Tigres y Joe Nathan trabajó la novena para su 15to salvamento del año. En Nueva York, el boricua Carlos Beltrán bateó jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning para que los Yankees consiguieran su cuarta victoria en fila al vencer 5x3 a los Orioles de Baltimore. Beltrán le dio su batazo a Zach Britton (3-1) después de que Brian McCann diera un sencillo remolcador. David Huff (1-0) admitió el imparable productor de Steve Pearce en el noveno inning pero se acreditó el triunfo. En Miami, el dominicano Marcell Ozuna realizó par de tiros potentes desde los jardines para sacar en el plato la potencial carrera del empate en el octavo inning y repetir en el noveno, y el cubano Adeiny Hechavarría remolcó dos carreras para impulsar la victoria de 3x2 de los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York . Ozuna sacó a David Wright en el octavo, cuando los Mets recortaron la desventaja a 3-2, y luego sacó en el plato a Kirk Nieuwenhuis, quien intentaba anotar con un elevado de Chris Young a su jardín izquierdo. Henderson Álvarez (4-3) se llevó el triunfo al lanzar seis entradas en blanco. En otros resultados, Houston superó 3x1 a Tampa Bay con tres hits del venezolano José Altuve; Seattle a Kansas City 7x5; Minnesota a Medias Blancas de Chicago 5x4; Filadelfia a San Luis 5x1 y Milwauke a Colorado 13x10.