viernes, 20 de junio de 2014

Leones empatan serie



SANTO DOMINGO.-Los Leones de Santo Domingo derrotaron este viernes a los Titanes del Distrito Nacional con marcador de 70-65, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para de esa forma igualar la serie final del circuito Sureste de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a la memoria de Héctor Báez y en la que se disputa la Copa Banreservas.

En el primer encuentro, celebrado el pasado miércoles, los Titanes se impusieron con marcador de 75-70.

Mundial de fútbol genera casi un millón de empleos en Brasil



El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, señaló que de esa cifra 710 mil son puestos fijos y otros 200 mil son temporales.

Brasilia, 20 jun (PL) El Mundial de Fútbol en Brasil genera cerca de un millón de empleos, lo cual representa más del 15 por ciento de los 4,8 millones de puestos de trabajo formales creados durante el Gobierno de Dilma Rousseff.

Reales de la Vega Empatan Serie Final Circuito Norte


DOMINGO CRUZ...La Vega´: En Un Dramatico Partido, no apto para cardiacos, los Reales Empataron a 1 Juego por Bando, la Serie Final Circuito Norte al derrotar a Metros de Santiago, con Marcador de 92x90, contando con una Superba Labor de Walter Sharpe, quien encesto 29 puntos, en el Marco del encuentro que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Fernando teruel de La Vega.


Los dirigidos por Radhames Paulino (Memi), tuvieron un buen arranque del partido, al alzarse con la Primera Mitad, al derrotarlos parcialmente a los Metros49x47, en ese periodo el NBA Walter Sharpe, colo 19 puntos, encestados en todos los angulos de la Cancha, unido a unas buenas Penetraciones ejecutadas por Rigoberto Mendoza, que encesto 13 tantos, unidos a 7 puntos de Larry Turner. por los Metros en esa Mitad con 12 puntos los Comando Victor liz.

A-Rod retira demanda vs. médico NY



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez retiró una demanda en la que acusaba a un médico de losYankees de Nueva York de echar a perder su tratamiento para una lesión de la cadera, con lo que el toletero puso fin a una parte que aún estaba pendiente del pleito legal en torno a su carrera en el béisbol, dijo el viernes su abogado.

Rodriguez retiró su demanda contra el doctor Christopher Ahmad "por el único fin de no tener distracciones legales" en momentos en que el antesalista anticipa regresar a jugar tras la suspensión de una temporada que cumple este año, dijo el abogado Alan S. Ripka.

Manny podría pasar pronto a Iowa



CHICAGO -- Theo Epstein, ejecutivo de los Cachorros de Chicago, dice estar complacido con el impacto que Manny Ramírez ha tenido en la organización hasta ahora, e indicó que el ex astro de las Grandes Ligas podría pasar al Iowa de la Triple A la próxima semana.

El dominicano de 42 años firmó un contrato de ligas menores en mayo y se reportó a las instalaciones del equipo en Mesa para tener algunos turnos al bate en una ampliación de los entrenamientos de primavera. Cuando pase al Iowa, se desempeñará como jugador y coach en el mejor equipo de Chicago en las menores.

COPA DEL MUNDO: Enner Valencia sostiene a Ecuador y deja en coma a Honduras



CURITIBA (EFE) -- La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la "Tri" y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.

Enner Valencia fue el causante del estado en el que se queda Honduras. Suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas. Su oportunismo está siendo providencial. El juego de la "Tri" no está siendo bueno y hoy volvió a aparecer para acercar a Ecuador a octavos. Honduras necesitará un milagro. Golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador en Maracaná.

Profesores , Peluqueros y Galleros luchan por la clasificación -Softbol César Delmonte y Consuegra


Triple empate en el cuarto lugar :
Liga de Softball César Almonte y Consuegra
Villa González, Santiago, República Dominicana
Tercer Torneo de Softball chata categoría C, evento dedicado al deportista “Víctor Peña”, por la copa Banca Nave.
En la noche de ayer se produjo un triple empate, esto cuando Peluqueros de Villa González vencieron dos veces a Profesores de Villa González, mientras que estos últimos ganaron uno , Peluqueros ganaron en un partido inconcluso del miércoles 7 de mayo 17 carreras a 15 y en el primer primer partido regular de la noche 7 a 5 , los docentes se repusieron y ganaron el tercero 9 carreras a 2 y de esta forma igualan con sus rivales de la noche y Galleros por la última posición clasificatoria .

RD se impone a PR en inicio de Premundial Sub-18 de básket



SATOSKY TERRERO..Colorado Springs, Estados Unidos.- La selección de República Dominicana contó con cinco jugadores en cifras doble en anotación para superar hoy de manera cerrada (74-72) a Puerto Rico en el inicio del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 que se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos.

Jhery Matos lideró a los dominicanos con 15 puntos y fue secundado por el vegano Jerry Flores, quien terminó la jornada con 13 tantos, tres asistencias y dos robos. Jonathan Araujo tuvo 11 tantos y seis rebotes, Oliver Pérez anotó once tantos y Weisner Pérez terminó con 10 unidades y 12 capturas. El trabajo de Pérez fue vital en ambos lados de cancha para el triunfo criollo. “Debemos mejorar muchas cosas, pero lo más importante es que ganamos el partido”, dijo el dirigente de República Dominicana, Mercedes. “Eso nos da un respiro mayor para el partido de mañana (hoy)”, apuntó.

Primera Dama expresa compromiso del gobierno de impulsar políticas de inclusión durante acto inaugural de los Juegos de la Diversidad



MARIO EMILIO GUERRERO..Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al pronunciar las palabras principales en el acto inaugural de los Juegos de la Diversidad, expresó que desde el Despacho que encabeza seguirá impulsando políticas inclusivas y de participación, conscientes de que ante Dios y el mundo todos los seres humanos tienen el mismo derecho.

“Compartir aquí con ustedes, nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir impulsando las políticas inclusivas y de participación que desarrolla el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina”, destacó Montilla de Medina.

BOLETIN METROS VS REALES EN LA VEGA



BUENAS NOCHES..VIGESIMASEGUNDA ESTACION: Los Metros de Santiago jugaran esta noche su segundo compromiso de la serie semifinal correspondiente al Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, la cual tiene una especial dedicatoria Héctor –El Toro- Báez y en opción a la gran copa Banreservas.

RUMBO A LA VEGA: Los Santiaguenses visitaran hoy a los veganos en el Polideportivo Fernando Teruel para enfrentarse por tercera ocasión en esta temporada, el mismo será el primer enfrentamiento de la serie semifinal del Circuito Norte en escenario entre ambos equipo.

COPA DEL MUNDO: FRANCIA DA GOLEADA A SUIZA



ESPN...SALVADOR DE BAHÍA (Mario Palafox/Enviado ESPN) - Atrás quedó la historia en Sudáfrica 2010. Aquella Copa del Mundo donde fue eliminado en la primera ronda con dos derrotas ante el país anfitrión y México, además del empate con los uruguayos. Aquel equipo no se parece a éste. Aquí hay unión, futbol y sobre todo espectáculo. Francia volvió tras el orgullo herido y ya está clasifica a los Octavos de Final.

Los suizos quisieron ofender en los primeros minutos, trataron de amedrentar con su estilo a los franceses. Pero sólo fue un espejismo. Los galos fueron un torbellino y tuvieron a Benzema como su principal arma de ataque. El delantero del Real Madrid es goleador, sirve de poste o da pases de gol.

COPA DEL MUNDO: La 'sorpresa' ya es natural; la historia espera a Costa Rica



ESPN..RECIFE (René Tovar | Enviado)-- Las crónicas casi generalmente giran en torno a la figura. Andrea Pirlo debió robarse esta. Ver la magia en sus pies. Los pases que pone sólo acariciando el balón, seducen cualquier relato. Éste, sin embargo, no es para el italiano. Costa Rica levantó la mano para llevarse las letras. Lo logró.

Se puede hablar de su histórica clasificación. De igual manera de que de ser 'víctima', resultó el victimario. A los grandes lo hizo ver chicos... Y a sus chicos los hizo grandes. Los ticos tienen su mejor versión. Debe respetarse. Está claro que la historia los espera con los brazos abiertos. Brasil puede ser la cuna del nacimiento del nuevo gigante de la zona.

FCBEscola Santo Domingo continúa actividades en Barcelona



BARCELONA.-La experiencia Barça del equipo Formación de la FCBEscola Santo Domingo continuó y en su segunda jornada de actividades en esta ciudad, participó en una sesión de entrenamientos que incluyó una tanda teórica sobre conceptos tácticos y sistema de juego del Fútbol Club Barcelona.

El periplo comprendió también una visita a la FCBBotiga, el punto de venta oficial de los artículos oficiales del Barça.

Atletismo: Medallista olímpico está en Honduras



El entrenador del velocista Rolando Palacios, el dominicano José Ludwig Rubio, llegó ayer a Tegucigalpa, junto al medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos para estar presentes a partir de mañana en el XXV Campeonato Centroamericano de Atletismo, a desarrollarse a partir de las 7:30 am.

También arribaron todas les delegaciones de los países de la región, con sus mejores atletas. Además vino el presidente de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACACC), Víctor López, procedente de Puerto Rico.

San Cristóbal FC golea a la Escuela Bauger y clasifica a la final del circuito sureste de la Liga Mayor de Fútbol



OMAR FOURMENT..SANTO DOMINGO.- El onceno de San Cristóbal FC goleó a la Escuela Bauger 5-1 y se clasificó a las finales del circuito sureste de la Liga Mayor de Fútbol, en un partido celebrado en el Parque del Este.

Ante un San Cristóbal inspirado, los de Bauger no pudieron sus embates ofensivos, que también se lucieron en la defensa.

En honor Monchy Jugarán Copa Baloncesto del Caribe Little Lads


Francisco VICENTE..De manera oficial fue anunciada la celebración de la décima octava Copa de Baloncesto del Caribe Little Lads And Lassies, a jugarse en Santo Domingo, Santiago y La Vega, a partir de ese fin de semana.

La cual se jugará en dos etapas y llevará especial dedicatoria al administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, con el auspicio de Nestea, Coca Cola, Comedores Económicos, Malta Morena y Ministerio de Deportes, entre otros.

Copa del Mundo: Empate de Japón clasifica a Colombia

NATAL (EFE) -- Japón, pese a jugar con un hombre más durante casi una hora, fue incapaz de marcarle un gol a Grecia, empató sin goles y así Colombia se clasificó para los octavos de final, que horas antes había sumado su segunda victoria, frente a Costa de Marfil por 2-1. Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza, por uno de Japón y Grecia. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil. Japoneses y griegos viven en las antípodas. Mientras los orientales tiran de entusiasmo y les gusta la velocidad, el equipo de Fernando Santos siempre avanza con un ojo puesto en la retaguardia. Confía en cualquier acción que le dé una ventaja que defender. Por eso, con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis. Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso. Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo. El resto fue un quiero y no puedo nipón. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos. Este encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014 se disputó en el Estadio Das Dunas de Natal, ante 39.000 espectadores.

Castillo MVP Panamericano México

CIUDAD DE MÉXICO, México, 19 de junio 2014 - Brenda Castillo, cuyas sensacionales habilidades defensivas probaron ser cruciales para la victoria de la República Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la competencia.   Castillo, quien fue aplaudida ruidosamente por los aficionados cuando su nombre fue anunciado durante la ceremonia de clausura, también se llevó a casa los premios como mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.   Las colombianas María Alejandra Marín e Ivonne Montano fueron seleccionadas como mejor acomodadora y mejor servidora, respectivamente.   El equipo Todos Estrellas del torneo fue formado por la dominicana Bethania De la Cruz y la colombiana Margarita Martínez como atacantes de esquina y TeTori Dixon de los Estados Unidos y la dominicana Cándida Arias como bloqueadoras centrales.   Andrea Rangel, de México,  fue la mejor jugadora opuesto y Castillo la líbero.   El acto de clausura contó con la presencia Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA, Rafael Lloreda Currea, Presidente de la Confederación Sudamericana, y Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Dominicana campeón Panamericano Voleibol

CIUDAD DE MÉXICO, México, 19 de junio 2014 - República Dominicana destronó a Estados Unidos como campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino con una victoria 3-1 (25-18, 25-18, 17-25, 25-21) en el partido por la medalla de oro partido en la edición 2013 en el Gimnasio Juan de la Barrera en Ciudad de México este jueves.   Es la tercera corona para las dominicanas en la historia del evento con las dos anteriores en 2008 y 2010, rompiendo el reinado de dos años de las americanas. También han ganado seis de plata y tres de medallas de bronce.   Las ganadoras cometieron sólo 20 errores no forzados en comparación con 31 hechos por el bando derrotado.   Bethania De la Cruz y Gina Mambrú encabezaron la ofensiva dominicana con 18 y 14 puntos, respectivamente, incluyendo cuatro bloqueos por De la Cruz. Yonkaira Peña y Cándida Arias contribuyeron 9 y 8 puntos al esfuerzo ganador.   Bailey Webster fue la mayor contribuyente americana con 16 puntos, seguida por TeTori Dixon y Cursty Jackson con 11 y 10, respectivamente.   Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: "Estoy muy contento con esta importante victoria para nosotros. Hoy el equipo jugó con mucha disciplina, sirvió y bloqueó muy bien. Estudiamos las oponentes y nuestras jugadoras siguieron a la perfección el plan de juego. Vinimos aquí con el propósito de ganar la copa, porque tenemos las herramientas para ello".   Bethania De la Cruz, Capitana de República Dominicana: "Estoy muy contenta con esta corona. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para lograr nuestro objetivo y nos entrenamos y trabajamos duro para ello. Los Estados Unidos siempre tiene muy buenos equipos, y cualquier equipo muestra por qué son una de las grandes potencias en el mundo".   Jamie Morrison, Entrenador de Estados Unidos: "Las dominicanas jugaron muy bien, pero estoy orgulloso del trabajo que mis jugadores han hecho, especialmente en la última parte del partido. Fue una buena actuación de mis jugadores jóvenes que crecieron y permanecieron juntas como un equipo. Un par de jugadas clave al final fueron ejecutadas por las dominicanas y se merecieron la victoria. Mis felicitaciones.”   Carli Lloyd, Capitana de Estados Unidos: "Las dominicanas salieron a pelear y fue difícil para nosotras detenerlas, porque desde el primer momento fueron muy fuertes. Tratamos de reorganizar un par de veces y lo hicimos, pero se mantuvieron luchando y jugando bien. Ellas querían ganar y lo hicieron. Mis felicitaciones".