domingo, 15 de junio de 2014

Ginóbili fue el héroe de Spurs



SAN ANTONIO -- Manu Ginobili advirtió que no habría más Finales después del quinto partido y que la única manera de ganar el campeonato de la NBA era con más coraje, energía y disciplina que sus rivales.

Y el argentino cumplió como nadie en la victoria que finiquitó la serie por el título tras una espectacular remontada de sus Spurs a una desventaja inicial de 16 puntos.

Santana sigue encendido al bate desde su regreso



BOSTON - El coach de bateo de los Indios, Ty Van Burkleo, cree que el tiempo que Carlos Santana estuvo fuera del terreno de juego le hizo bastante bien. Mientras que nadie desea ver a un jugador sufrir una conmoción cerebral, el breve período de inactividad del toletero dominicano este mes le dio la oportunidad de darle la vuelta a su temporada.

Hasta ahora, Santana ha lucido como un bateador diferente en el plato.

Carlos Martínez abrirá por Cardenales ante Mets



SAN LUIS -- El lanzador dominicano Carlos Martínez hará la segunda salida de su carrera, contra los Mets de Nueva York, el lunes en remplazo del lesionado Adam Wainwright, informaron los Cardenales de San Luis.

Wainwright se perderá el juego debido a una tendinitis en el codo de su brazo derecho. Actualmente tiene marca de 9-3 con porcentaje de efectividad de 2,15 en 100 innings y 1/3 lanzados en esta campaña. El miércoles se le aplicó una inyección luego de que una resonancia magnética encontró el problema en la parte trasera del codo. El gerente general John Mozeliak señaló que el problema era similar al "codo de tenista".

Dominicana avanzó invicta Panamericano Voleibol México


CIUDAD DE MÉXICO, México, 15 de junio 2014 - República Dominicana aseguró un puesto directo en las semifinales de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres tras una victoria en tramos consecutivos (25-22, 25-14, 25-22) sobre Canadá en el Gimnasio Juan de la Barrera el domingo.   La victoria le ganó a las dominicanas un récord de ganados y perdidos de 5-0, mientras que las canadienses cayeron a una marca de 3-2.  

Las ganadoras tuvieron una diferencia de 10-4 en el encasillado de bloqueos y un ligero margen en ases 6-5. También tuvieron 36 remates contra 31 por las perdedoras.   Bethania De la Cruz llevó el ritmo de la equilibrada ofensiva de República Dominicana con 15 puntos, seguida por Yonkaira Peña quien terminó con 12. Brittney Page y Marisa Field tuvieron 12 y 8 puntos, respectivamente, para Canadá.

Delegación FCBEscola viaja a Barcelona y comienza a competir este lunes



MARIO EMILIO GUERRERO...Una delegación de 21 jugadores de la FCBEscola Santo Domingo, en la categoría Tecnificación, viajó el pasado sábado a España, para participar en juegos amistosos, entrenamientos y clínicas en Barcelona.

Los jugadores de la FCBEscola disfrutarán de su primera Clinic Barcelona. Se trata de un Tour completo por la ciudad condal, en el que visitarán distintas instalaciones deportivas, recibirán sesiones de entrenamientos y clínicas especiales con entrenadores locales del FC Barcelona. El grupo disfrutará del Camp Nou Experience, un tour por el campo del primer equipo y visita al museo Barca.

Granjeros propinan tercera derrota consecutiva a Tiburones



Puerto Plata.- El equipo de béisbol profesional Granjeros de Moca, propinaron la tercera derrota consecutiva a los Tiburones del Norte al derrotarlo 7 por 1 en el estadio José Briceño, esto en la continuación de la serie regular de la Liga de Verano del Cibao, dedicada al Ministro Administrativo de la presidencia licenciado José Ramón Peralta y donde se disputa la Copa BHD.

Los Granjeros de Moca contaron con un excelente trabajo del zurdo Junior Noboa, quien lanzó en siete entradas y dos tercios, solo permitió una carrera limpia, a esta magistral actuación se le agregan nueve bateadores abanicados, Noboa llegó hasta la quinta entrada tirando un juego perfecto, en ese momento permitió un batazo de David Cid, este conectó un rodado al jardín central que no pudo ser detenido por el intermedista a pesar del gran esfuerzo.

COPA DEL MUNDO: ARGENTINA VENCE, PERO NO CONVENCE



RIO DE JANEIRO -- Cuando Argentina la estaba pasando mal, Lionel Messi bajó de las nubes y clavó un golazo que se tradujo el domingo en el triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina que marcó el debut de ambos equipos en el Grupo F del Mundial 2014.

El cielo del Maracaná se iluminó a los 65 minutos cuando Messi pasó entre un bosque de piernas y lanzó un disparo que se fue a la red con una dosis de suspenso, ya que pegó en un palo y entró, para estirar la diferencia que los argentinos habían sacado con un madrugador gol en contra de Sead Kolasinac a los tres.

Leones cortan racha de Titanes y se acercan a la clasificación; FORTUNA INMENSO Y MARTINEZ DODBLE DOBLE EN DEBUT


Los Leones de Santo Domingo desplegaron su mejor juego para vencer a los Titanes del Distrito 83 por 76 en la jornada del domingo de la Liga Nacional de Baloncesto y se acercaron a la clasificación para la fase final del circuito Sureste. 
Manuel Fortuna encestó 26 puntos y Jack Michael Martínez debutó por la puerta grande con 15 tantos y 11 rebotes. Fortuna agregó cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos en una tarde completa en el Palacio del Voleibol. 

METROS VENCEN A LOS INDIOS Y GANAN LA SERIE REGULAR DE LA LNB



Santiago.-Víctor Liz encestó 28 puntos para guiar a los Metros de Santiago a obtener la victoria 101-97 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, para que los santiaguenses ganaran la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La justa tiene una especial dedicatoria in-memoria a Héctor Báez y en opción a la gran copa Banreservas.

Series de postemporada de Titanes y Leones se jugarán en el Palacio de los Deportes

MARIO EMILIO GUERRERO...Los partidos como dueños de casa de los Titanes del Distrito Nacional y Leones del Santo Domingo, en su eventual participación en las series semifinales y final de la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, serían celebrados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La información está contenida en una nota remitida a los medios de comunicación por la dirección de prensa de la LNB.

COPA DEL MUNDO : FRANCIA SE IMPUSO FACIL A HONDURAS



ESPN..PORTO ALEGRE -- Karim Benzema, criticado en Francia en muchas fases de su carrera, cerró heridas con la afición de su país tras firmar dos de los tres goles de su equipo a Honduras en un partido en el que el conjunto centroamericano no fue un obstáculo para el delantero del Real Madrid.

Benzema fue el hombre del partido. Aún así, le costó, como le cuesta en su club, donde a veces es capaz de brillar como el que más y otras se esconde para no aparecer en muchos partidos. En su estreno mundialista estuvo desaparecido durante casi toda la primera parte. Fue su primera versión. Después, apareció la segunda, la mejor, la que le ha dado fama y con la que acabó con la resistencia de su primer rival en Brasil.

Boletín Metros vs Indios en San Francisco

VIGESIMA ESTACION: Los Metros de Santiago jugarán esta tarde (5:00) su último partido de la Serie Regular, dentro de la Liga Nacional Baloncesto-Banreservas, dedicado a –El Héctor de memoria la Báez. ¡RUMBO AL JAYA! Los Metros de Indios los a visitarán Francisco de Macorís, en el techo Mario Ortega, para enfrentar a los campeones de la versión del año pasado, pero que están eliminados.

Copa del Mundo: Suiza vence a Ecuador


BRASILIA -- Suiza se impuso este domingo a Ecuador por 2-1 en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil, gracias a un gol en tiempo añadido de Haris Seferovic, que rompió un empate con el que los suramericanos parecían haberse conformado. El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, parecía destinado a concluir con el primer empate de este torneo, pero Severovic, que había saltado al campo a los 75 minutos, no lo permitió y le asestó un mazazo a Ecuador cuando el árbitro se aprestaba a sentenciar el fin del encuentro.

Panamericano Voleibol: Dominicana con gran susto venció a Perú en 5S

República Dominicana sobrevive momentos de susto   CIUDAD DE MÉXICO, México, 14 de junio 2014 - La República Dominicana sobrevivió a un fuerte desafío para derrotar a Perú en cinco sets (25-18, 25-21, 22-25, 18-25, 15-12) y lograr su cuarta victoria en el Grupo A de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres este sábado. Las peruanas cayeron a una marca de 1-3.   Bethania De la Cruz encabezó la ofensiva de las ganadoras con 26 puntos como una de los cuatro jugadoras con dobles dígitos en las tablas de puntuación. Yonkaira Peña agregó 19 y Gina Mambrú y Marianne Fersola aportaron 14 puntos cada una.   Maguilaura Frias encabezó a Perú con 22 tantos, seguida por Angela Leyva y Karla Ortiz quienes terminaron con 13 puntos cada una.   Las dominicanas tuvieron un margen de 13-6 en la lista de bloqueos con Fersola, Mambrú y De la Cruz registrando tres por cabeza.   "De alguna manera jugamos dos juegos en uno," dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. "Jugamos muy bien durante los dos primeros sets y luego perdimos la intensidad y la concentración en los próximos dos sets. Afortunadamente, nos recuperamos en el quinto set. Es bueno que estas cosas pasen en esta parte del torneo, mientras nos preparamos para los partidos más importantes".   "Nuestro equipo ha venido de menos a más y hoy hemos sido capaces de hacer un buen partido ante un equipo con experiencia y calidad como la República Dominicana", dijo la entrenadora de Perú, Natalia Málaga. "Seguimos añadiendo experiencia al jugar contra los equipos grandes."

Braulio Ramírez ganó Copa Ajedrez

SANTO DOMINGO.-El experto nacional Braulio Ramírez, del Club Invivienda, de Santo Domingo se coronó campeón de la categoría superior del torneo Copa Banreservas organizado por la AFP Reservas y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina. Ramírez venció en la partida final a David Aquino para totalizar 7 puntos de 9 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró los mejores ajedrecistas del Club Banreservas. Aquino se conformó con el segundo lugar. Ramirez solo fue derrotado por Guillen Concepción quien ocupó la cuarta posición. Ramírez con su victoria obtiene por primera vez esta corona del tradicional torneo que fue celebrado en el Club del Banco de Reservas. En la actividad participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional Blitz de esa disciplina que se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el 31 de agosto. De su lado en el tercer puesto surgió un empate entre tres jugadores, Wily González, Juan Tavarez y Guillen Concepción quienes totalizaron 5 puntos de 9 posibles, ocupando desde la tercera posición a la quinta. El sexto lugar fue logrado por el veterano Héctor Belliard que fue derrotado por José Corona y terminó con 3.5 de 9 posibles. Luego de concluido el evento los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregaron trofeos a los ganadores de los 5 primeros lugares. Wilfredo Paulino fue el árbitro principal del torneo mientras que la Federación Dominicana de Ajedrez estuvo representada por su presidente Wily González, quien facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que concluyera con éxito. También le acompaño el actual Tesorero de la FDA Luis Lorenzo quien en conjunto al Inmortal del Deporte Alberto Delgado Malagón premiaron a los ganadores del evento. Pie de Foto: El inmortal de deporte Alberto Delgado Malagón y Luis Lorenzo tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez, premian a Braulio Ramirez y David Aquino campeón y sub campeón de la copa rápida Banreservas.

Pujols HR 16

Atlanta (EEUU), 14 jun (EFE).- El guardabosques Mike Trout y el primera base dominicano Albert Pujols pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 11-6 a los Bravos de Atlanta. Trout (13) lo hizo en la sexta entrada, solitario, y Pujols (16) castigó en la sexta. El dominicano ligó su cuadrangular número 16 en la campaña al pegar contra la serpentina del abridor Gavin Floyd. Pujols mandó la pelota a la calle cuando no tenía compañeros por delante y el lanzador trataba de conseguir el segundo out de la entrada. La victoria fue para el relevo mexicano Fernando Salas (4-0) en dos tercios de episodio, permitió un imparable, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche. El derrotado fue para el relevo David Hale (2-1) en dos entradas y un tercio, permitió tres imparables, cinco carreras, y regaló dos pasaportes.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO METROS VENCEN REALES MENDOZA GOLPEO A LIZ Y PAULINO A RUIZ


CANO A GUSTO EN SEATTLE



ESPN..SEATTLE -- El estelar segunda Robinson Canó está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero al mismo tiempo se sigue acostumbrando a su nueva casa 3,000 millas al oeste de donde pasó sus primeros nueve años en Grandes Ligas.

Ajustarse a una nueva ciudad, a Safeco Field y a sus nuevos compañeros y entrenadores ha sido un desafío para el dominicano, pero aun así afirmó sentirse muy a gusto con losMarineros de Seattle, lo cual está demostrado por los grandes números que ha acumulado esta temporada.