jueves, 29 de mayo de 2014

LEONES APLACAN HURACANES EN SD



Los Leones de Santo Domingo evitaron entrar en racha negativa con un triunfo 85 por 75 sobre los Huracanes de Puerto Plata en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado el jueves en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

Los rojos (8-3) dominan el circuito Sureste y se mantienen con el mejor record del torneo. Venian de perder ante los Reales en su último compromiso, tras ganar cuatro juegos consecutivos. Los Huracanes (4-7) van segundos en el circuito Norte.

REALES VENCEN TITANES EN LA VEGA; ADRIS RODRIGUEZ 17P Y 7R EN 20M......DESDE LA BANCA



EDISSON ADAMES..La Vega: Con una Descomunal Ofensiva y una Excelente Defensa, de los jugadores de los reales de la Vega, de Principio a Fin Neutralizaron todos los esquemas, que Fueron Introducido por la Dirigencia de Los Titanes, los Cuales no dieron resultados, al Concluir el Partido con Score de 106-84, en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, en evento Dedicado a Hector Baez, en Opcion a la Copa Banreservas.

El Mas destacado a la ofensiva por los Reales, fue el Refuerzo Jimmy Baxter, quien perforo el aro en 25 puntos, quien hizo galas de su destreza, tanto en los Lances de Tres, como en las Penetraciones que realizo, lo Escoltaron Rigoberto Mendoza con 22 puntos, en su mejor noche sinquizas, además de Walter Sharpe, quien se fue con 18, además del Gran trabajo Ofensiva y Defensiva al Colar 17 Puntos.

La culta y olímpica La Vega, sin estadio ni piscina


RD PIERDE EN TRES SETS ANTE JAPÓN EN MONTREUX



MONTREUX, Suiza. Japón derrotó a República Dominicana 3-0 (28-26, 25-19, 25-23) para reclamar su primera victoria en el Grupo B en el Montreux Volley Masters este jueves.

Las japonesas superaron a las dominicanas 8-6 en bloqueos y 4-1 en saques ganadores para igualar su récord en 1-1, mientras que las perdedoras cayeron a 0-2.

YUDELKIS CONTRERAS REVALIDA TÍTULO PANAMERICANO




COLIMDO..SANTO DOMINGO. Yudelkis Contreras refrendó su título de campeona panamericana al dominar su categoría de los 53 kilogramos en el segundo día de competencia del Campeonato Continental de Lavantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

Contreras no sólo defendió su condición de campeona, sino que estableció una nueva marca panamericana en la modalidad de arranque.

LA JUGADA DE GARCON



MLB

Baltimore A JUEGO ; lanzador derecho dominicano Ubaldo Jiménez ha tenido un comienzo terrible de temporada, que va 2-8 contra el dinero mientras que el ranking en el 10 en el total de unidades entre los abridores ( -546 dólares ) . Jiménez se ve favorecida por primera vez en toda la temporada como los Orioles ( -128 , 9 ) visitar los Astros de Houston .

Toronto A JUEGO ;Los Azulejos de Toronto están montando una racha de nueve partidos tras la victoria del miércoles por 3-2 sobre Tampa Bay ; seis de esas victorias llegaron como un perdedor , mientras que otros dos fueron una muy leve favorito ( -105 ) . Toronto es -115 de apertura de la serie de este jueves ante el visitante Kansas City.

Cincinnati A MAS DE 8.5;Con el que podría ser un juego fuerte como Cincinnati zurdo , Tony Cingrani y los Rojos ( 106 , 8.5 ) , visite los Diamondbacks de Arizona . Cingrani es 6-1 O / U en sus últimas siete aperturas y se enfrentará a un equipo de los Diamondbacks que es 15-10-2 O / U en el Chase Field para la temporada.

MEGA MAMIS CAMPEONES; SANTOS Y ALMANZAR PREMIARON

Francisco VICENTE El combinado de Las Mega Mamis se proclamaron campeonas del Softbol Femenino Interclubes de Santiago, al derrotar en cuatro partidos a Las Indetenibles, en partidos celebrados en Las Colinas, en la justa dedicada a Amparo Méndez. Las monarcas del Femenino de Santiago, se llevaron la Copa Bancas Nave, que de inmediato fue entregada por el diputado Francisco Santos (Nave) y el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA). Ellas, Las Mega Mamis, de la Zona Sur ganadoras de la vuelta regular con registro de, 9 – 2, abrieron el camino del éxito en esta final, cuando alcanzaron los dos primeros partidos de la serie, 11-5 y 8 – 6. Después cayeron en el tercero por la vía rápida, pero se repusieron en el cuarto y le pegaron con l misma moneda para proclamarse campeonas. Las dirigidas por Teresa Santos vieron ganar desde el box a Yudelina Vásquez, en dos ocasiones, y a la propia Amparo Méndez, a quien se le dedicó la justa. En cambio, por la tropa de Wildalys Morel perdieron Sully Cruz, Analiza Nicasio y Ana Cabrera. Lisbeth Rodríguez, Yorleny Batista, Mercedes Bencosme, Keyla Vásquez, María Ortega, Kenia Amador, Esmerlyn Jiménez, Lisbeth Sánchez y la propia Teresa Santos cargaron el mayor peso ofensivo de las ganadoras. Por las vencidas dieron la cara Wildalys Morel, Noelia Méndez, María Toribio y Sergia Zapata (Atleta de Año de la ACDS), entre otras.

RD Y PR SE MIDEN DESDE ESTE VIERNES EN AJEDREZ FEMENINO

SANTO DOMINGO.-Todo esta listo para la apertura este viernes 30 de mayo del encuentro deportivo entre los seleccionados de ajedrez superior femenino de Republica Dominicana y Puerto Rico con miras a la preparación de ambos equipos para las olimpiadas mundiales de Noruega 2014. La actividad esta programada iniciarse a las seis de la tarde en el Comité Olímpico Dominicano con el himno nacional de ambos paises. Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el presidente del comité organizador licenciado Pedro Domínguez Brito. De su lado el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luis Mejía Oviedo realizará el discurso de exhortación olímpica. Luego el presidente de la Federación Dominicana de ajedrez licenciado Wily González efectuará las palabras centrales. El ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizará la movida de honor para dejar formalmente iniciado el esperado encuentro deportivo. Para el sábado 31 será realizada la segunda ronda de la justa deportiva en el Comité Olímpico Dominicano mientras que el domingo la actividad se traslada al club Los Prados de Santo Domingo con un torneo rápido invitacional con la participación sendos equipos y decenas de jugadores femeninas del país. Se informó que ambos eventos serán validados internacionalmente por la Federación Internacional de Ajedrez. Braulio Ramírez administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez será el encargado de organización y Román Jaquez el arbitro principal. La equipos de la Republica Dominicana será representada por la actual campeona nacional Elizabeth Hazim, la campeona nacional juvenil, Darlin Villar, Kenia José Polanco, Wilsaida Díaz y la juvenil Carol Santos Almonte. De su lado la delegación de Puerto Rico estará compuesta por Danitza Vázquez Maccarini, Hilzandyly Pacheco Medina, Rinelly M. Comas Colón, Keyshla M. Vega Jiménez, y Yanira Rivera Negrón

DOMINICANOS BRILLAN INICIO PANAMERICANO PESAS

Freddy Tapia Santo Domingo Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, dos primitas petromacorisanas que la competencia no ha podido dividir, escribieron con letras doradas anoche una singular historia en la apertura del XXIV Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. Ellas no solo se repartieron las tres medallas de oro de la categoría 48 kilogramos, sino que establecieron un récord nacional en la modalidad de arranque con alzadas de 79 kilos cada una. Georgina conquistó el primer lugar por peso corporal (47.6 2kilos por 47.90 de la rival que el destino ha puesto en su camino). En esta modalidad el bronce fue para Ana Iris Segura, de Colombia, con 76 kilogramos. Cándida, en tanto, se adueñó del oro en el envión con un registro de 96 kilos y en total çon 175. La presea de plata en envión fue para Lely Burgos, de Puerto Rico, con 95 y con el bronce se quedó Georgina (94). Todo entre amigas En el apartado del total, a Cándida le escoltó su prima, amiga, compañera y compueblana con apenas dos kilos menos (173). El bronce también quedó en manos de la boricua Burgos (168). ¨Todavía no lo creo, que he puesto tan en alto el nombre de mi país al ganar el oro en arranque”, manifestó Georgina, de 22 años. ¨Vimos como está el ranking y no imaginamos que la lucha principal iba a ser entre nosotras dos”, reveló en torno a la singular disputa que libraron. La menuda atleta dedicó su excelsa actuación de ayer a su madre Georgina, a su entrenador Playter Reyes (¨que siempre ha creído en mí”) y a su novio José Familia, un peso pesado (105 kilogramos) que integra la selección masculina. Cándida, a su vez, colgó literalmente las tres medallas alcanzadas anoche en el cuello de su madre Mayra Hernández, de su padre Eligio Vásquez y de su esposo Vladimir Bernard. “Estas medallas tienen un sabor especial porque las he compartido con mi prima . Nada nos va a dividir”, expresó entre las pausas que se originaban cada vez que las dos eran felicitadas por el personal técnico, allegados y fanáticos. Las seis medallas acaparadas por ellas se sumaron a una de plata en arranque y otra de bronce en el total obtenidas más temprano por Ronald Peña en la categoría 56 kilogramos.

LeBron James mete 7 puntos para hacer la peor anotación en playoff de su carrera La estrella de Miami tuvo gravísimos problemas de faltas cometiendo su 5ª en el tercer cuarto



Noche de pesadilla para LeBron James en el quinto partido de las Finales del Este. Derrota de Miami en Indiana (93-90) con la peor actuación que se recuerda de LeBron en mucho tiempo y la más desastrosa en playoffs de toda su carrera.

GEORGE MANTIENE CON VIDA A INDIANA



INDIANÁPOLIS -- Paul George anotó 37 puntos en la segunda mitad y se encargó casi en solitario de mantener con vida a los Indiana Pacers, que superaron el miércoles 93-90 alMiami Heat para acercarse a 3-2 en la serie de las Finales de la Conferencia del Este.

En el sexto encuentro, previsto para el viernes en Miami, los Pacers buscarán empatar la serie. De lo contrario, quedarán eliminados.

DOMINICANOS AYER EN LAS MAYORES


BARTOLO COLON GANO 4-5 7.1E 5H 0CL 1BB 9K
PEDRO ALVAREZ 4-2 H2 4
JUAN LAGARES 5-1
PEDRO CIRIACO 4-1