miércoles, 28 de mayo de 2014

BOSTON CONMEMORA EN GRANDE TITULO DEL 2004



BOSTON -- John Lackey lució eficiente en el montículo durante siete innings y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 4-0 a los Bravos de Atlanta, su tercera victoria consecutiva luego de su más larga racha de derrotas en 20 años.

Antes del juego, los Medias Rojas rindieron homenaje a Manny Ramírez, Pedro Martínez, Curt Schilling y miembros de su equipo de 2004, campeón de la Serie Mundial, para luego llevarse otro triunfo en Fenway Park.

Manny regresa al Fenway y se reconcilia con sus fans



MLB..BOSTON - El dominicano Manny Ramírez se dijo arrepentido por su comportamiento cuando era jugador de los Medias Rojas de Boston.

Su disculpa llegó antes de una ceremonia en la que el club rindió homenaje a su equipo de 2004 que dio a Boston su primer campeonato de Serie Mundial desde 1918. El acto se llevó a cabo antes del partido entre los Medias Rojas y los Bravos de Atlanta en el Fenway Park.

Soles acaban con los Metros


Soles de Santo Domingo Este aplastó este miércoles a los Metros de Santiago 96-81, en el choque que efectuaron en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.

Soles alcanzaron su séptima victoria con cuatro reveses -su tercer triunfo en línea y fijar su record en casa en 5-1- para ampliar su ventaja a 1.5 juego por el segundo lugar sobre los Titanes del Distrito (5-5), y a medio del líder, Leones de Santo Domingo (7-3), en el Circuito Sureste.

Santana guia a Los Cañeros en apretado triunfo sobre los Indios



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Edward Santana encestó dos lances libres restando 1.8 segundos guiando a los Cañeros del Este a una apretada victoria sobre los Indios de San Francisco de Macorís en la continuación de los partidos inter circuitos de Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas dedicado In memorian a Héctor- El Toro-Báez.

Santana recibió una falta personal de Reggie Charles con el marcador 97-96 favoreciendo a los Indios que fueron anotados ambos lances libres para definir el emocionante partido escenificado en el polideportivo Mario Ortega(El Aguila) de esta ciudad.

PECHERA GUILLEN NOMBRADO ASISTENTE DE HURACANES



Puerto Plata.- Los ejecutivos de la franquicia de baloncesto profesional Huracanes del Atlántico, anunciaron la contratación del dirigente capitalino Modesto (Pechera) Guillen, quién se une de inmediato al cuerpo técnico para desempeñar el puesto de primer asistente.



Juan Antonio Morales Tio, gerente de operaciones y el Lic. Jorge Luis Martínez gerente general, dieron a conocer la información la noche de este (miércoles 28 de mayo), vía su departamento de prensa.

FEDOMBAL Y MEDICINA DEPORTIVA FIRMAN ACUERDO COOPERACIÓN Se le dará atención y control médico a seleccionados baloncesto en todas sus categorías


ODALIS SANCHEZ..Las Federaciones Dominicana de Baloncesto Fedombal (Fedombal) y la de Medicina del Deporte (Fedomede) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para darle atención y control médico a seleccionados de baloncesto en todas sus categorías y ramas, masculina y femenina.


El acuerdo fue rubricado por los presidentes de Fedombal y Fedomede, ingeniero Rafael Uribe y el doctor Milton Pinedo, en el salón principal de organismo rector del baloncesto dominicano, en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

ANUNCIAN TORNEO MAXI BALONCESTO MOCA



MOY GENAO..La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE) dio a conocer en Conferencia de Prensa los detalles del 1er Torneo de Maxi Baloncesto, donde estarán participando los equipos Círculo Añejo, La Cancha, Los Plus y Los Mañaneros en opción a la Copa Diloné Ovalles.

Esta actividad fue realizada en un prestigioso Restaurant de ésta Ciudad y conto con la participación de cada uno de los representantes de los equipos quienes acompañaron en la Mesa Principal al Señor Fulgenio María Capellán Presidente de Asobae, al Lic. Charlie Roque en representación del Lic. Andrés Diloné Ovalles Gobernador de la Provincia, Juan Santiago Cabrera Director Provincial de Deportes y el Profesor Vladimir Frías Director Técnico del Evento.

Lalane condena incidentes del pasado lunes en Higuey



MARIO EMILIO GUERRERO..El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, licenciado Federico Lalane José, hizo de público conocimiento “su rechazo categórico a los actos salvajes cometidos por personas desaprensivas y fanáticas, que luego de terminado el partido entre Cañeros del Este y Metros de Santiago, celebrado el pasado lunes 26 de mayo, en la ciudad de Higuey, en que el equipo sede resultó perdedor, destrozaron el vehículo de los árbitros actuantes en el encuentro”.

Mediante un comunicado de prensa remitido a los medios, Lalane José destacó que “el comisario del partido rindió su informe sobre estos incidentes, el cual ha sido remitido a la Comisión de Disciplina, para los fines de emitir un veredicto sobre el salvaje comportamiento de personas enemigas de la LNB”.

Alemania vence RD en el Torneo Voleibol de Montreux en Suiza



MONTREUX.- Suiza.- El sexteto femenino de República Dominicana perdió este miércoles en tres sets corridos a manos de sus homólogas de Alemania en su primera presentación en el Torneo Invitacional de Voleibol de Montreux, Suiza.

Los parciales finalizaron por 25-21, 25-20 y 25-21, favoreciendo al equipo europeo, que no desperdició las oportunidades que le brindó el plantel dominicano, que totalizó 21 errores no forzados en el partido.

CRONISTA DEL AÑO 2013 ACDS


METROS SUSPENDEN INDEFINIDAMENTE A SALAS.....



BUENAS NOCHES...REGRESAN A SANTO DOMINGO Los Metros de Santiago visitan por segunda ocasión la ciudad de Santo Domingo, para medirse por segunda vez a los Soles de Santo Domingo Este, en la continuación de los encuentros inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada a Héctor Báez y en opción a la Copa Banreservas.

SOLIDO EN EL CIRCUITO NORTE: Los dos veces campeones Metros de Santiago lideran el Circuito Norte de la liga con 7 triunfos y 3 derrotas luego de ganar sus tres últimos partidos, el viernes ante los Soles de Santo Domingo Este, domingo frente a los Titanes del Distrito y el lunes a los Cañeros de La Romana, en encuentro celebrado en Higuey.

Babeque y La Salle, de Santiago, avanzaron a la Gran Final del Mundialito Kia 2014



MARIO EMILIO GUERRERO..Los equipos Babeque (Camerún – El Puente Motors) y De la Salle, de Santiago (Estados Unidos – NEVESA) se clasificaron para la Gran Final del Mundialito Kía 2014, evento de fútbol escolar infantil que tiene como escenario el complejo deportivo del colegio Dominicano De la Salle, de esta capital.

Babeque (Camerún – El Puente Motors) derrotó en semifinales a Ashton School (Francia- FICISA Motors) 2-0 con goles de Diego Cabrera y Álvaro Almánzar.

LA JUGADA DE GARCON



MLB

PIRATAS A JUEGO ;Los Piratas de Pittsburgh introduzca el partido del miércoles contra los anfitriones de Nueva York Mets ( -107 , 7 ) como un tiro largo 650 gana por exactamente una carrera. Catorce de los Piratas 23 victorias esta temporada han sido por una carrera, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Dodgers A JUEGO ;zurdo Clayton Kershaw no ha estado recibiendo mucha ayuda de sus compañeros de equipo en contra de la División Central. Los Dodgers - enumerados en -194 miércoles contra visitando Cincinnati - han perdido últimas cinco aperturas de Kershaw en contra de la central y anotó sólo cinco carreras en ese lapso.




EL DIRECTO DE RIHANNA GARCON

WNBA;

Tulsa at San Antonio A MAS DE 157



LOS DOMINICANOS AYER EN MLB; CRUZ Y ENCARNACION ARDEN CON EL MADERO


EDWIN ENCARNACION 3-1 1E 2A HR 16
JOSE BAUTISTA 4-3 1EA
JOSE REYES 4-1 2A BR 11
MELKI CABRERA 5-1 1EA
JUAN FRANCISCO 4-1 1EA HR9

PLAYOFFS 2014-FINALES OESTE Thunder iguala las Finales del Oeste con 40 puntos de Westbrook y 31 de Durant


Oklahoma City 105 San Antonio 92 (2-2)

Estando a este nivel el dúo Westbrook-Durant y aguantando Ibaka su físico, estos Thunder pueden hacer frente a estos Spurs. Otra cosa será acceder al título de conferencia ante el que ha sido el mejor equipo de la temporada.

Titanes vencen a Huracanes



El equipo de los Titanes del Distrito BBC venció al conjunto de Huracanes del Atlántico 85-80 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido que tuvo como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo – Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la victoria el equipo Titán coloca su marca en cinco victorias y cinco derrotas quedando así a un partido de la importante segunda posición del circuito sureste, mientras que los Huracanes cayeron al registro de 4 victorias y 6 derrotas cuando llegamos a la mitad del calendario del torneo.

REALES VENCEN LEONES; CAPITALINOS PUSIERON JUEGO BAJO PROTESTA



EDISON ADAMES..La Vega: Contando con una Excelente actuación de los refuerzos Jimmy Baxter que encesto 20 Puntos y Walter Sharpe, quien penetro el Aro, para un Total de 18 Puntos y Halar 11Rebotes, encendiero la Mecha Para Que el Equipo Reales de La Vega, derrotara a los Punteros del Circuito Sureste, Leones de Santo Domingo, con Anotacion de 86 a 78, teniendo como Escenario el Pabellon Bajotecho Fernando Teruel.

El Torneo que tiene una Ddedicatoria Inmemorian a Hector Baez, en el cual se disputa la Copa Banreservas, Los Locales Comenzaron de Bajo en el Marcador, pero se Repusieron para Ganar el Primer Cuarto 21-20, luego los Dirigidos por El Veterano Dirigente Flor Melendez, pudieron reponerse y con un Canastazo de Tres Puntos del Refuerzo Walker Russell, al Sonar la Chicharra, puso a la Mitad Pareja a 44 puntos por Bando.

HURACANES ANUNCIAN NUEVO IMPORTADO



Puerto Plata.- El norteamericano Jordan Theodore llegó al país hoy y de inmediato se unió al equipo de los Huracanes del Atlántico, sustituye al también norteamericano Brian Greene, así lo anunciaron vía su departamento de prensa los ejecutivos de la franquicia de baloncesto Juan Antonio Morales Tio y el Lic. Jorge Luis Martínez.

Theodore es un Point Guard de 6-3 de estatura, egresado de Seton Hall University, viene de jugar en la liga de Turquía con el equipo Mersin, jugó en 30 partidos, promedió 12.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.1 asistencia.

SANTANA MARTINEZ CRONISTA DEL AÑO PREMIOS LUIS LUQUE

SANTANA MARTINEZ, FOTO LOQUEPASOHOY.COM

FELIX ALCANTARA..Santiago--Santana Martínez acaparó anoche los máximos honores durante los Premios “Luis Luque” al ser galardonado como Cronista del Año, mientras Domingo Hernández, editor deportivo del periodico La Informacion, fue electo en prensa escrita.

El acto,organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago–ACDS-,con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana –CND-y las Empresas Reformadora del Estado –Fonper-, fue celebrado en el Salón Maguà del Hotel Gran Almirante.