domingo, 18 de mayo de 2014

ATLETA DEL AÑO DE SANTIAGO 2014 50 AÑOS


BAEZ APORTO 5 PUNTOS EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA.



EFE-------



El Herbalife Gran Canaria se impuso al Unicaja por 67-65, en un partido eléctrico con claro sabor a eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, que el 'francotirador' Hansbrough decidió con un triple a falta de ocho segundos.

Tavares, Newley y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que iguala su récord de victorias en una temporada (21), mientras que Toolson y Urtasun destacaron en el combinado andaluz que ve finalizada su racha de ocho triunfos consecutivos.

El Unicaja salió más concentrado que el Herbalife Gran Canaria con el ex amarillo Toolson muy inspirado con ocho puntos, primera ventaja serie al cuadro andaluz (8-14), que buscaba su novena victoria consecutiva en la fase regular, luego Oliver acercó a los insulares (13-17), pero Urtasun con diez puntos seguidos suplió a Toolson en el apartado anotador (13-22).

Kuzminskas y Granger ampliaron la diferencia (13-26) ante un conjunto de Pedro Martínez que se veía desbordado en defensa y desacertado en ataque, pero despertó en el segundo periodo intentando correr y con el prometedor Tavares dominando la zona y conectando con Alvarado (33-32), tras un parcial 16-4.


FELDEINE ENCESTA 24 PUNTOS PARA GUIAR A EL FUENLABRADA.



EFE------


El escolta neoyorquino con pasaporte dominicano del Fuenlabrada James Feldeine y el base malagueño Carlos Cabezas protagonizaron la victoria del Fuenlabrada por 91-81 frente al descendido Valladolid, el final feliz en el último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín.

Los 24 puntos y 31 de valoración de Feldeine, los 19 puntos y 20 de Cabezas y también la gran actuación de Andy Panko (19, 22) condenaron a un Valladolid que mandó en el partido hasta el tercer cuarto y tuvo en el estadounidense Armon Jonhson (23 puntos, 30 de valoración) a su mejor hombre.

En el inicio, Fuenlabrada puso el acierto pero Valladolid demostró que, pese a tener un puesto de descenso asegurado, no venía a la capital de turismo. Con el griego Dimitris Haritopoulos en estado de gracia bajo los aros, el equipo igualaba el triple inicial del serbio Ivan Paunic y la canasta del estadounidense Andy Panko; y la suma del acierto de Armon Johnson y Lamont Mack permitía a los visitantes distanciarse (7-13, min. 7).

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO METROS GANAN A REALES EN TE 1552014


DOMINICANA VA POR ORO HOY Y BOLETO AL MUNDIAL DE ITALIA



LA ROMANA.-República Dominicana sale mañana a buscar la única plaza disponible para el Mundial Italia 2014 tras vencer anoche a Nicaragua 3-0 (25-7, 25-14, 25-22) en el Campeonato Clasificatorio Norceca que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes que anoche estuvo a casa llena.

Las dominicanas no perdieron un set en los tres partidos de la fase preliminar y hoy enfrentan otra vez a su rival de anoche en el juego de cierre. Las derrotadas tendrán chance de ir a un repechaje en procura de integrar el univverso de 24 naciones que se disputarán los honores del voleibol de hembras del 23 de septiembre al 12 de octubre.

SOLES VENCEN TITANES


Los Soles de Santo Domingo Este tuvieron este sábado a cuatro jugadores en cifras dobles en anotación en ruta a lograr un triunfo 80-83 frente a los Titanes del Distrito Nacional durante la continuación del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el que se discute la Copa Banreservas.

De esta manera los Soles provocan un empate en la primera posición del Circuito Sureste con los Leones de Santo Domingo, ambos equipos con marca de 3-2.