lunes, 12 de mayo de 2014

Uribe mejora de su lesión



LOS ÁNGELES -- Don Mattingly prácticamente descartó la posibilidad de queJuan Uribe tenga que pasar por la lista de discapacitados.

El mánager de Dodgers de Los Ángeles no incluyó al tercera base dominicano en la alineación del lunes contra los Marlins de Miami, pero sí aclaró que podría ser de la partida.

Mets envía a Mejía al bullpen; RAFAEL MONTERO OCUPARA SU LUGAR EN LA ROTACION



NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Jenrry Mejía estaba inusualmente cabizbajo en el camerino de los Mets de Nueva York antes del inicio del primer partido de la "Serie del Subterráneo" en Yankee Stadium.

Apenas minutos antes, el gerente general Sandy Alderson había indicado que el hasta ahora abridor de los Mets sería una mejor opción para el equipo saliendo del bullpen, y reveló que el prospecto dominicano Rafael Montero subiría de Triple A para asumir su puesto en la rotación.

Encarnación fue Jugador de la Semana en la L.A.


MLB..El primera base dominicano de los Azulejos, Edwin Encarnación, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 11 de mayo.
En siete partidos la semana pasada, Encarnación empató por el liderato de Grandes Ligas con cuatro jonrones y 10 empujadas, a la vez que encabezó el Joven Circuito con slugging de .893 y un total de 25 bases alcanzadas.

Fortuna y Russell guian a Leones en Higuey


Por: Neftali Ruiz..Higuey: Manuel Fortuna y Walker Russell fueron la combinación letal contra la defensa de los Cañeros del Este que fueron vencidos a domicilio por los Leones de Santo Domingo 90 por 72, en un partido celebrado la noche del lunes en el polideportivo Leo Tavárez, de Higuey.

Fortuna anotó 22 puntos con seis asistencias, Russell aportó 15 y siete y los Leones lograron su segundo triunfo en tres presentaciones para comandar el circuito Sureste. Los Cañeros cayeron a 1-2.

CAMPEONES QUITAN INVICTO A METROS EN CERRADO DUELO



Santiago.-Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 85-84 a los Metros de Santiago en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

En la justa los equipos se disputan la gran copa Banreservas y tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor el Toro Báez.

BOLETIN LICEY 1252014


Hanley Ramírez da jonrón y doblete


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hanley Ramírez dio jonrón y doble para liderar a los “Tigres” en la jornada dominical correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

En Los Angeles, Ramírez (.257) se fue de 5-2 que fueron su quinto cuadrangular y su 14to. doble, anotó dos y remolcó otras dos (17) en la derrota de los Dodgers 7-4 en 10 entradas frente a los visitantes Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium.

Ozuna madura poco a poco con el bate en Marlins; Mármol fue puesto en asignación por los Marlins


MLB..SAN DIEGO - La grandeza está llegando en destellos para el jardinero central de los MarlinsMarcell Ozuna.
En muchas maneras, Ozuna es un referente del lugar en el que Miami se encuentra ahora mismo como equipo. El dominicano de 23 años de edad cuenta con tremendo talento y potencial. Pero también carece de experiencia y consistencia en todos los sentidos.

LA JUGADA DE GARCON



MLB

Yankees A JUEGO

St. Louis A JUEGO

Texas A JUEGO

Oakland A JUEGO




NBA

SAN ANTONIO SPURS A JUEGO - 4.5







BUENA SUERTE PARA TODOS

BOLETÍN METROS VS INDIOS 12-5-2014 SANTIAGO


BUENAS NOCHES TERCERA ESTACION: Los Metros de Santiago saldrán a la duela noche (8:00) por tercera ocasión, en partido del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto-Banresevas, dedicado a la memoria de Héctor Báez. LOS INDIOS: Que representan a San Francisco de Macorís, serán Metros los de rivales encuentro de esta noche en la Gran Arena del Cibao, doctor Gobaira. 
UNICOS INVICTOS: Los Metros de Santiago es el único quinteto invicto de los ocho que conforman la Liga Nacional de Baloncesto, dividida en los Circuitos Norte y incluyendo la capital.

CESAR SAINT-HILAIRE VICEPRESIDENTE DE FEDOMBAL JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DE ABASARO



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El licenciado César Saint-Hilaire juramentó el pasado domingo al nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), el cual esta encabezado por el reconocido deportista Modesto Taveras.

Saint-Hilaire realizó el juramento de la nueva directiva de ABASARO en su calidad de vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en representación de su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

BOLETIN INDIOS 1252014 VS METROS



En un ambiente festivo el equipo de Los Indios consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a los Reales de la Vega 81-79 en un partido muy disputado de principio a fin.

Los Indios tuvieron un pésimo 2do y 3er cuarto, pero la ultima parte sobre anotaron 26-11 a los Reales con una gran defensa del refuerzo debutante Eric Griffin quien mostró grandes dotes defensivos.

Ofensivamente los mejores:

Indios Reales

Alberto Ozuna 18pts, 1 rebote Jimmy Baxter 23 pts, 5 tiros de tres

Ramón Ruiz 18 pts, 4 rebotes Andres Sandoval 15 pts, 7 rebotes

Claves

Alexis Montas tuvo su mejor partido al encestar 15 puntos y capturar 12 rebotes, fue una gran presencia defensiva para el centro de los Indios. Jason Williams no se la luce a nivel ofensivo pero en ocasiones se hizo cargo de la defensa ante Baxter.

Ashton y Saint Thomas pasan semifinales en evento femenino de la Copa Coca-Cola



MARIO EMILIO GUERRERO...Los equipos representativos de los colegios Ashton School y Saint Thomas, se clasificaron como líderes de grupo a las semifinales del torneo femenino de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se celebra en el estadio Quisqueya, de esta capital.

Ashton terminó su participación de forma invicta en la ronda preliminar con marca de 3 victorias y un empate y quedó en primer lugar en el grupo B.

Peter Bertrán gana JITIC en sencillos y dobles; entra a los mejores 90 juveniles del mundo



Santo Domingo, R.D.- Peter Bertrán, el mejor tenista juvenil de la República Dominicana ganó este sábado por segunda vez consecutiva en torneo JITIC en El Salvador, en que se reunieron los más destacados jugadores de la región de Centroamérica y el Caribe. El jugador dominicano había ganado el año pasado en sencillos y esta vez volvió hacerlo, agregando, además la final de dobles. El es el mejor jugador de la región en la categoría U18.

Bertrán venció en la final al bahameño Rasheed Carey, segundo preclasificado en el torneo, por 3-1 y retiro, luego de que el caribeño no pudiera mantenerse en cancha. Es la segunda vez que el quisqueyano vence a Carey, pues ya lo había hecho en el JITIC del año pasado, en las canchas del Parque del Este, en Santo Domingo.

Lisandro Muñoz se corona campeón torneo nacional de ajedrez superior masculino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del torneo nacional masculino dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin) con el respaldo del ministerio de deportes y Distribuidora Corripio.

Muñoz empató en la ultima ronda con Víctor Michelen de San Juan de la Maguana para totalizar 9.5 de once posibles mientras que Michelen se conformó con el cuarto peldaño con 8 puntos.

Presidente Comité Paralímpico destaca trascendencia de los Juegos de la Diversidad



MARIO EMILIO GUERRERO..Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, destacó la gran trascendencia que tienen para los discapacitados, los Juegos de la diversidad, cuya primera edición será celebrada del 20 al 22 del próximo mes de junio, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En ese tenor, Agramonte señaló que “estos Juegos contribuirán a que la sociedad dominicana acepte a los discapacitados como iguales, como personas útiles, que pueden hacer aportes significativos al país”.

SELECCIÓN LAGUNA PRIETA: CAMPEON SOFTBOL 50 ANIVERSARIO COOPMEDICA



RAFAEL BALDAYAC...El seleccionado representativo de Laguna Prieta se proclamo campeón del Clásico de Softbol Cooperativista que se desarrollo el fin de semana pasado cerrando exitosamente las festividades conmemorativas del “50 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Laguna Prieta apoyado en el explosivo bateo de Kelvin Vásquez y el picheo José Vicente se impusieron en el juego decisivo a los Astros de Coopmedica con anotación de siete carreras por tres en partidos que tuvo como escenario el campo deportivo del club Amara de esa comunidad.

Zona Centro-Norte y Zona Sureste dividen honores - Softbol de Villa González


Zona Centro-Norte y Zona Sureste dividen honores .
El Centro-Norte , está conformado por atletas de las comunidades de Villa González , Palmar Abajo y Palmar Arriba , mientras , que la Zona Sureste las conforman Cruce de Quinigua , Quinigua e Ingenio Abajo .
Resultados del primer partido :
C - H - E
Zona Sureste 1 carrera -4 hits - 3 errores
Zona Centro Norte 7 - carreras - 9´hits - 0 error

Lanzador Ganador: Lenin Torres ( 1-0)
Lanzador Perdedor: Yubery Cabrera “El Cuero”(1-1)

Babeque y Lux Mundi avanzan finales en la etapa Sur-Este de la Copa Coca-Cola



MARIO EMILIO GUERRERO..Los equipos representativos de los colegio Babeque y Lux Mundi se clasificaron el pasado sábado para la final de la región Sur-este de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se celebra en el estadio Quisqueya, de esta capital.

En semifinales, Babeque derrotó 4-3 en tanda de penales al Carol Morgan y Lux Mundi le ganó 5-1 al Loyola.

SIERRA HR 1, NOESI PERDIO 0-3; GOMEZ Y SEGURA H; ORTIZ H; CANO H; OZUNA H; ALVAREZ 5-3, PERALTA H



ESPN...CHICAGO -- Chase Anderson ganó su debut en las mayores, Gerardo Parra y Miguel Montero jonronearon y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Subido de Doble A el martes, Anderson (1-0) tuvo una tarde brillante, retirando en un momento a 12 bateadores consecutivos. El novato solamente permitió una carrera y dos hits en cinco innings y un tercio, al tiempo que ponchó a seis, ayudando a Arizona a ganar por cuarta vez en cinco partidos y asegurar su tercera serie consecutiva por primera vez desde junio del 2012.

AYBAR, CABRERA, REYES Y ENCARNACION H, BAUTISTA FRENADO; NUÑEZ 4-2 DECIDE, D.SANTANA 2-1; NICASIO PERDIO 4-2, SANTIAGO 3-2; LAGARES H; VILLAR H; CASTRO 4-2, CASTILLO H; C.SANTANA 3-2



ESPN...TORONTO -- Jered Weaver ganó su cuarta decisión consecutiva, Hank Conger conectó un vuelacerca de tres vueltas y produjo cinco carreras en total, y los Angelinos de Los Ángelesdoblegaron el domingo 9-3 a los Azulejos de Toronto, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.

Conger bateó de 4-3, además de gestionar un pasaporte. Sacudió un doblete productor en la cuarta entrada, un jonrón en la sexta y un sencillo remolcador en la novena.

Sabor internacional en los playoffs de la NBA



La aroma internacional durante los playoffs la NBA cada año es incuestionable.

Ocho equipos permanecen con vida y la inmensa mayoría cuentan con jugadores de distintas naciones con una presencia fundamental en las aspiraciones de llegar a la Serie Final. Pero ninguna franquicia ha realizado una mejor labor escrudiñando el talento que mejor cumple con las necesidades del equipo como los Spurs de San Antonio.

PLAYOFFS 2014; Enorme remontada de Clippers y victoria con vital actuación de Darren Collison,Paul George anota 39 puntos e Indiana se pone 3-1 tras 3 triunfos consecutivos


Washington 92 Indiana 95 (1-3)

Tres victorias consecutivas y la final del Este otra vez al alcance de la mano. Una victoria ésta, eso sí, bien sufrida, conseguida a pulso gracias al tesón de un equipo que llegó a ir perdiendo por 19 puntos al inicio del tercer cuarto. Porque el domingo ha sido un día de remontadas. Lo hizo Clippers ante OKC y lo consiguió Indiana ante Washington.