sábado, 19 de abril de 2014

REYES REGRESA CON HIT, CABRERA H2 Y H3, ENCARNACION H2 Y BAUTISTA H; TONY CRUZ 4-2; PUJOLS HR 498, SU SEXTO; ORTIZ 4-2 HR 3, CRUZ 4-2; FLORIMON H; BONIFACIO 5-3 BR 8, LAKE Y CASTRO H Y CASTILLO 4-2 HR 3



ESPN..CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Mark Buehrle lanzó blanqueada hasta la octava entrada y se mantuvo invicto en la temporada, guiando el sábado a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-0 sobre los Indios de Cleveland.

El dominicano José Reyes bateó un sencillo productor de una carrera en su primer juego desde el de apertura de temporada, cuando se lesionó el tendón de la corva izquierda en su primer turno al bate de la campaña y pasó a la lista de inhabilitados.

HURACANES INICIARÁN ENTRENAMIENTOS



Puerto Plata.- La franquicia de baloncesto profesional Huracanes del Atlántico iniciará 
sus entrenamientos el próximo lunes 21 de abril a partir de las 7 de la noche en el techado de baloncesto Fabio Rafael González, esto con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (Copa Banreservas) a iniciarse el próximo jueves 8 de mayo.

La información la ofreció el gerente general del equipo que representa la provincia de Puerto Plata, Lic Jorge Luis Martínez quien informó “tenemos un gran material para competir, el baloncesto dominicano pasa por una transformación importante, hoy los jóvenes están recibiendo una gran oportunidad para que desarrollen su potencial y nuestro equipo inició hace varios años esos cambios de la mano de nuestros jugadores veteranos, nuestro vivo ejemplo son los jugadores Rafael Crisóstomo (Lele) y Johansy Minaya, ambos vienen de tener excelentes participaciones en el baloncesto superior de Santiago”.

URIBE LOGRÓ TERCER HR

LOS ÁNGELES -- Aaron Hill conectó un sencillo de dos carreras en el 12mo episodio y el venezolano Miguel Montero sacudió un bambinazo para que los Diamondbacks de Arizona ganaran el viernes 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Chris Pérez (0-1), que entró al relevo en la segunda entrada, concedió un doble al bateador inicial A.J. Pollock y golpeó en el pie izquierdo al emergente Cliff Pennington, quien pretendía hacer un toque. El venezolano Gerardo Parra hizo avanzar a los corredores con un toque de sacrificio y Hill rompió el empate con un batazo productor que cayó entre los jardines derecho y central cuando llevaba cuenta de 0-1. Joe Thatcher (0-1) trabajó una entrada un tercio para llevarse la victoria en tanto que el veterano de seis campañas Trevor Cahill consiguió tres outs para su primer salvamento en las Grandes Ligas. Cahill acumulaba foja de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 9.17 en cuatro aperturas antes de que lo degradaran al relevo. Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 5-3; Montero de 2-1, una anotada, una producida, y Martín Prado de 4-0. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. Los dominicano Hanley Ramírez de 4-1 y Juan Uribe de 5-1, una anotada, una producida. El mexicano Adrián González de 4-1.

CARLOS GÓMEZ SE FUE PARA LA CALLE....ES SU QUINTO

PITTSBURGH, Pensilvania -- Kyle Lohse lanzó de manera sólida hasta la séptima entrada y el dominicano Carlos Gómez conectó jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el viernes 5-3 a los Piratas de Pittsburgh. Lohse (3-1) mejoró a 11-2 su marca contra los Piratas, permitiendo una carrera limpia en un triunfo ante ellos por segunda vez en seis días. Se quedó a un out de lanzar juego completo el domingo en Miller Park. En esta ocasión, fue castigado con tres carreras, dos sucias, y cuatro imparables. Dio tres bases por bola y ponchó a cinco enemigos. El dominicano Gómez conectó por encima de la barda de jardín central para abrir la quinta entrada y agregó sencillo productor un capítulo más tarde mientras los Cerveceros borraban desventaja de dos carreras. Charlie Morton (0-2) permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas y volvió a perder ante Lohse por segunda vez en la semana. Russell Martin tuvo dos hits y par de remolcadas por los Piratas, que han perdido seis de los últimos ocho juegos. Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2 con una anotada y par de producidas, Jean Segura de 5-1, Aramis Ramírez de 2-0 con anotada, y Elián Herrera de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-3 con remolcada. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con anotada, Pedro Álvarez de 5-0. El venezolano José Tábata de 3-0.

SORIANO LOGRA CUARTO RESCATE

WASHINGTON, D.C. -- Un error de lanzamiento del receptor puertorriqueño Yadier Molina se sumó a un wild pitch de Michael Wacha para recibir dos carreras sucias en el séptimo inning, rompiendo el empate y ayudando a Gio González y a los Nacionales de Washington a vencer el viernes 3-1 a los Cardenales de San Luis. González (3-1) concedió una carrera y cuatro hits en siete entradas, retirando en orden a los últimos 11 bateadores que enfrentó. Terminó con siete ponches y una base por bolas mientras Washington ponía fin a una racha perdedora de ocho juegos contra San Luis que inició en el quinto juego de la serie divisional entre ambos en la postemporada de 2012. Wacha (2-1) otorgó cinco imparables y una carrera limpia. Pero una noche después de que los Nacionales cometieran tres errores --inicialmente les contabilizaron cuatro, pero uno fue cambiado el viernes a hit-- fue el turno de los Cardenales de cometer pifias. El taponero Rafael Soriano dominicano lanzó una novena sin problemas para sumar su cuarto salvamento de la campaña. Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Molina de 3-1. Copyright by STATS LLC and The Associated Press

ALBERT PUJOLS CONECTO QUINTO HR; # 497

DETROIT, Michigan -- El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 497 de su carrera y Howie Kendrick aportó dos cuadrangulares más, para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo de 11-6 sobre los Tigres de Detroit el viernes. Los Angelinos concluyeron con la labor del abridor de Detroit, Drew Smyly (1-1), en la tercera entrada y luego agregaron siete carreras ante el relevista Luke Putkonen. Los Ángeles terminaron con 13 hits, 10 de ellos extra bases. Kendrick conectó jonrones de dos carreras en la tercera y cuarta, y Pujols sacó batazo de tres carreras por encima de la barda de jardín izquierdo para darle a los Angelinos ventaja de 11-1. Jered Weaver (1-2) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas. Ponchó a tres y otorgó misma cantidad de boletos. Los Angelinos han ganado 10 juegos en fila ante Detroit, la racha activa más larga en las mayores de un equipo sobre otro. Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas, Erick Aybar de 5-1. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 con remolcada, Víctor Martínez de 5-1 con carrera producida. Copyright by STATS LLC and The Associated Press

ALFREDO SIMÓN LOGRA SEGUNDA VICTORIA

CHICAGO -- El abridor Alfredo Simón mejoró su efectividad a 0.86 y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 4-1 a los Cachorros de Chicago para ganar por 16ta ocasión en los últimos 17 duelos en Wrigley Field. En su tercera apertura de la campaña, el derecho dominicano (2-1) recibió una carrera sucia en poco más de seis innings y propinó a los Cachorros su quinta derrota consecutiva. Simón se encuentra en la rotación mientras que Mat Latos se recupera de lesiones de codo y rodilla. El taponero Jonathan Broxton lanzó una novena entrada sin hits para su segundo salvamento en dos intentos, completando una labor de seis imparables desde el montículo por los Rojos, que extendieron su racha ganadora a tres, su mejor de la temporada. Jeff Samardzija (0-2) otorgó tres carreras _una de ellas limpia_ y seis hits en siete innings con siete ponches y dos pasaportes. Tiene foja de 0-4 pese a su efectividad de 3.86 en 10 aperturas desde que venció a San Diego el 24 de agosto. Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-0, y Simón de 3-0. El puertorriqueño Neftalí Soto de 1-1. Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, Starlin Castro de 4-1 con carrera anotada, y Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-1 con carrera remolcada.

MELKI CABRERA 4H, CARLOS SANTANA HR

CLEVELAND, Ohio -- El dominicano Melky Cabrera conectó cuatro hits y anotó la carrera de la ventaja por Toronto en la séptima entrada gracias al sencillo de su paisano Edwin Encarnación y los Azulejos resistieron para vencer el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland. Los Azulejos perdían 2-1 en la séptima antes de que el japonés Munenori Kawasaki conectara sencillo productor ante Marc Rzepczynski (0-1) y Encarnación pegara ante Cody Allen. Steve Delabar (1-0), uno de tres relevistas de Toronto que se combinaron para dar ocho bases por bola en la octava entrada de la derrota en Minnesota el jueves, se llevó el triunfo al entrar en relevo del abridor Drew Hutchinson. Sergio Santos escapó de un lío en la novena entrada para su quinto salvamento, una noche después de sus tres lanzamientos descontrolados durante la debacle del octavo capítulo que le permitió a los Mellizos anotar tres carreras. Santos llenó las bases antes de retirar a Michael Brantley en un duro rodado a primera para conseguir el último out. Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 5-4 con carrera anotada, José Bautista de 3-0, Encarnación de 4-1 con carrera remolcada, y Moisés Sierra de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.