miércoles, 9 de abril de 2014

CUPES MANTIENE POSIBILIDADES; SAMEJI TIENE EN SUS MANOS ELECCION DE SU OPONENTE....



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado del club los Pepines (Cupes) mantuvo vivas sus aspiraciones de ir a la Final al imponerse 93-76 sobre Sameji en el cierre de la jornada del miércoles en la continuación de la serie seminal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran copa Claro.

La victoria fue la cuarta para los Pepineros, con la cual mantienen firme sus a aspiraciones de ir por la corona del “Mejor Torneo del País”, registrando su record en 4-4, solo a un juego del CDP, quien con 5-3 se encuentra en la segunda posición clasificatoria de la justa.

BALONCESTO DE SANTIAGO PUEBLO NUEVO HUNDE A PLAZA 732014

BALONCESTO DE SANTIAGO CDP VENCIO A GUG E IGUALO SAMEJI 732014

BALONCESTO DE SANTIAGO SAMEJI VENCIO PLAZA 532014

BALONCESTO DE SANTIAGO PUEBLO NUEVO VENCIO A CUPES 532014

ATLETAS ÉLITES ACAPARAN PREMIOS ACDS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Los estelares atletas elites dominicanos Josué Domínguez, Winifer Fernández y Lya Solano, el golfista Tito Bueno y el boxeador profesional Marlín Cruz, sobresalieron en el último grupo de atletas escogidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para su gala de premiación a los mejores del 2013.

La ACDS junto a la Cervecería Nacional Dominicana, festejarán el 50 aniversario de los premios Atleta del Año, que desde 1964 entrega de forma ininterrumpida la entidad a los mejores deportistas. Esta vez será el 15 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, informó Pappy Pérez, quien preside la institución.

CDP DESCALIFICA A LOS CAMPEONES Y CLASIFICA A SAMEJI

Santiago.-Manuel Fortuna y Jimmy Baxter se combinaron para 47 puntos, y fueron vitales en la segunda mitad, mitad cuando “se calentó el horno”, logrando conducir al Club Domingo Paulino (CDP) a su quinta victoria de la serie semifinal al derrotar 101-94 a Pueblo Nuevo en la lucha por la copa Claro. El conjunto del CDP logro rebasar una amplia ventaja de hasta 27 puntos que sacaron sus rivales, conquistando el último periodo 38-19 obteniendo de esa manera la importante victoria.

BALONCESTO DE SANTIAGO SAMEJI DERROTO A PUEBLO NUEVO 232014

BALONCESTO DE SANTIAGO CUPES VENCIO A PLAZA 232014

BALONCESTO DE SANTIAGO PLAZA DOMINO FACIL A GUG 2822014

BALONCESTO DE SANTIAGO CUPES LE PONE # A LA CASA FRENO A CDP 2822014

BALONCESTO DE SANTIAGO SAMEJI VENCIO A GUG TIEMPO EXTRA 2722014

BALONCESTO DE SANTIAGO CDP VENCIO A PUEBLO NUEVO 2722014

MINISTERIO DE LA JUVENTUD DONA PINTURAS A UDEBA



Por Ezequiel SosaSantiago.-El Ministerio de la Juventud con asiento en Santiago realizó en la mañana del miércoles la entrega de pinturas a la directiva de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside el reconocido propulsor deportivo José Ramón Brito.

FCBEscola Santo Domingo marcará hito con participación en torneo de Barcelona



MARIO EMILIO GUERRERO..La FCBEscola Santo Domingo marcará un hito en la historia del fútbol de la República Dominicana, con su participación en el III Torneo Internacional FCBEscola, a celebrarse en Barcelona, España, del 14 al 17 del presente mes de abril.

Esta será la primera vez que equipos dominicanos viajen a Europa para competir en un evento de este nivel, que contará con la presencia de 12 países del América, Europa y Asia.

MARLIN CABRERA ESCOGIDO ATLETA DEL AÑO DE SANTIAGO EN BOXEO POR LA ACDS



Por Ezequiel Sosa...Santiago.- carismático Boxeo Marlín Cabrera (La Maravilla) campeón del Título Latinoamericano en pesos pluma de las 126 libras en opción a la Faja avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue electo el pasado lunes como “Atleta del Año 2013 de Santiago”, en la su disciplina, galardón auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y organizado por la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de dicha ciudad (ACDS).

Este atleta será reconocido junto a los demás atletas de las diferentes disciplinas deportivas el próximo 16 de mayo del presente año en la premiación el “Atleta de Año de Santiago”, la cual será efectuada en el Gran Teatro del Cibao.

Diloné y Rodríguez fueron reconocidos


Diario Libre / SANTO DOMINGO. La premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos reconoció a dos grandes figuras del deporte dominicano.

Humberto Rodríguez, ex entrenador de la selección nacional de baloncesto, y Miguel -Guelo- Diloné, ex jugador de béisbol de Grandes Ligas.

PENULTIMO BOLETIN BALONCESTO SANTIAGO SEMIFINAL



BUENAS NOCHES

¿PENULTIMA FECHA? El Baloncesto Superior de Santiago celebrará esta noche una doble cartelera, que podría definir los dos equipos que pasan a la serie final, en pos de la Copa Claro del torneo que se dedica al licenciado Reinaldo Pered Pérez, presidente del Senado de la República

EN EL PRIMER JUEGO. Chocarán las representaciones de los clubes Pueblo Nuevo, campeones de la temporada pasada y el Domingo Paulino, que se encuentra a un paso de avanzar.

STANLEY JAVIER: "HECTOR LUNA NO ESTA EN EL MERCADO"



SANTIAGO.- Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas declaró este miércoles que el estelar jugador Héctor Luna "no está en el mercado".

Javier, en una escueta declaración, fue enfático al expresar que "Héctor Luna siempre ha sido y seguirá siendo un jugador muy importante para las Águilas Cibaeñas".

Fat Boys vs Xtreme Desing


MATEMATICAMENTE NADIE DESCARTADO EN BALONCESTO DE SANTIAGO; CDP VS PUEBLO NUEVO Y CUPES VS SAMEJI HOY....


Juan Saint Hilaire..Santiago..Esta noche puede valer para que se produzca la definición de los dos equipos que proganizarían la serie final del Baloncesto Superior de Santiago.

A partir de las siete de la noche, la Gran Arena del Cibao será escenario de los partidos Pueblo Nuevo-CDP y Sameji-Cupes, en la que será la octava y penúltima fecha de la semifinal.

JOEL ROSARIO : Primer jockey electo Atleta del Año “Joelito” marca un hito al ser escogido en los 85 años de la ACD


Freddy Tapia..Santo Domingo..Joel Rosario, cuya carrera ha cacabalgado de proeza en proeza, sumó una más ayer al convertirse en el primer jockey que es seleccionado Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Joelito, quien ha alcanzado una grandeza mayor a la soñada,sacó la cabeza en una carrera en la que también tomaron parte el velocista Luguelín Santos, la pesista Yuderkis Contreras y el beisbolista Robinson Canó.

CABRERA HR 4, BAUTISTA HR 4, ENCARNACION H 2A ;OZUNA H; COLON GANO, LAGARES H; CASTRO 4/3 2 HR, BONIFACIO 5/3, MARTE 3/1 3RBI, ALVAREZ 4/2 2E, STROP PERDIO; VENTURA EN GRANDE, PERO PERALTA GANO; MARTINEZ HLD 4; PUJOLS HR, ALMONTE H, RODNEY SALVO 2; URIBE 4/2 Y RAMIREZ 4/1



ESPN..TORONTO -- El dominicano Melky Cabrera bateó de jonrón por cuarto juego consecutivo y su compatriota José Bautista también aportó un bambinazo para que los Azulejos de Torontovencieran el martes 5-2 a los Astros de Houston, que sufrieron su quinta derrota en seis compromisos.

Cabrera conectó un garrotazo de dos carreras frente al relevista Kevin Chapman en el séptimo inning, al empalmar un lanzamiento con cuenta de 0-2. Ha disparado más vuelacercas en ocho juegos de esta campaña que en 88 de la anterior, cuando se perdió varios encuentros por lesiones de pierna, antes de que se le extirpara un tumor benigno de la espalda el 30 de agosto.

Madre de Bartolo Colón tiene cáncer



ENRIQUE ROJAS..ATLANTA -- Pese a que silenció la alineación de los Bravos de Atlanta, el lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Bartolo Colón, no tenía su cabeza en béisbol el martes.

"No he tenido la cabeza en béisbol por varios días. No desde que me llamaron de mi casa para decirme que mi mamá tiene cáncer", dijo Colón aESPNdeportes.com luego del partido inaugural de la temporada en el Turner Field de Atlanta.

Simó y Rodríguez: Salen a Uruguay tras pase Juegos Olímpicos Juventud


Francisco VICENTE..Los atletas Wendy Altagracia Simó Peña y Félix Antonio Rodríguez partieron hacia Montevideo, Uruguay esperanzados de conseguir dos plazas para República Dominicana y participar en los Juegos Olímpicos de la juventud, que serán celebrados la ciudad de Nankín, China Popular, en agosto.

Los jóvenes de 15 años estarán participando en el Campamento de Talentos, que organiza La Copare previo a su presentación en el evento que reúne atletas de todo el continente.

La Fedovoli hará curso de voleibol del playa este fin de semana


7DIAS..SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) realizará este fin de semana el Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol de Playa que completa el ciclo de capacitación del primer trimestre del año 2014 bajo organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso será impartido por el técnico cubano Osvaldo Abreú, quien tendrá como instructores auxiliares a Héctor Romero y Yeuddys Pérez.

Deporte Rey dominicano con asesoría cubana


En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo resalta el estadio de Atletismo bautizado con el nombre del Campeón de la cita estival de Londres 2012, Félix Sánchez.

En este sitio desarrollan el Deporte Rey 5 entrenadores cubanos.

El habanero Raúl Terry es el más experimentado de los colaboradores de la mayor de las antillas. Desde hace 5 años alista a los atletas que intervienen en las pruebas combinadas.

Gobierno dará todo su apoyo a selección al Mundo Basket 2014

7DIAS..SANTIAGO.- El Gobierno Dominicano dará todo el apoyo necesario a la selección nacional de mayores que representará al país en la Copa Mundial de Baloncesto, a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en varias ciudades de España.

El anuncio fue hecho en Santiago por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en medio de un reconocimiento que por sus aportes al desarrollo del deporte le fue rendido por el comité organizador del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Luisín Mejía dice Comité Olímpico sigue adelante a pesar de "inventos" de MIDEREC



En entrevista exclusiva en el programa radial “Deportes entre Familia”, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano dijo estar confiado en el buen término que tendrá el país en el marco del presente ciclo olímpico, y volvió a arremeter contra la actual gestión del Ministerio de Deportes.

Santo Domingo. El licenciado Luisín Mejía Oviedo volvió a externar ácidas críticas a la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal en el Ministerio de Deportes, a la vez que reiteró el compromiso del Comité Olímpico Dominicano en llegar a feliz término del presente ciclo olímpico, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

LIDOBE: Tiburones del Norte convocan a entrenamientos



Puerto Plata.- Los ejecutivos de la franquicia de béisbol profesional Tiburones del Norte están convocando a todos los jugadores al inicio de los entrenamientos del equipo, este domingo 13 de abril a partir de las 9 de la mañana en el estadio José Briceño, esto con miras a su participación en la Liga de Verano del Cibao, la misma está pautada para iniciar el próximo 7 de junio.

La información la dieron a conocer el presidente de la franquicia Mons. Julio César Corniel Amaro y el Vicepresidente de Operaciones José Manuel Serrata (Ney), ambos ejecutivos se sienten muy optimistas por la cantidad de jugadores que ya han confirmado su participación en el primer encuentro. “Un experimentado cuerpo técnico estará al frente de los entrenamientos el próximo domingo” terminaron expresando.

LA JUGADA DE GARCON



MLB

MINNESOTA A MAS (8.5)

BOSTON A JUEGO

TORONTO A MAS (9)

CLEVELAND A JUEGO







HOY ES MIERCOLESSSSSSSSSSS

LA GUIA PARA JUGADORES LIGA AMERICANA


Atléticos de Oakland a los Mellizos de Minnesota (116, 8.5 )

Fría estadística de lanzadores : Gemelos lanzador derecho Phil Hughes fue 1-10 con una efectividad de 6.32 en 16 casa comienza la temporada pasada .

Stat bateo caliente: el jardinero Josh Reddick Atletismo es 2- de-11 con tres ponches de por vida frente a Hughes.

Clima: Las temperaturas serán a mediados de los años 60 , con el cielo despejado y el viento que sopla de derecha a izquierda del campo en 13 mph .

Apuestas Key nota: Over es de 9-2 en los últimos 11 juegos de Oakland frente a equipos con marcas perdedoras.

LA GUIA PARA JUGADORES LIGA NACIONAL


Rojos de Cincinnati en el St. Louis Cardinals ( -151 , 8 )

Hot stat pitcheo : Cincinnati tiene marca de 6-0 en los últimos seis partidos Miércoles de arranque Mike Leake .

Stat bateo frío: Rojos campocorto Zack Cozart es 1-por- 7 con tres ponches contra abridor de San Luis Shelby Miller.

Clima: Las temperaturas estarán en los bajos de los años 60 , con cielos soleados y el viento que sopla hacia el jardín derecho y el central a las 7 mph.

Apuestas Key nota: Cardenales están 8-0 en los últimos ocho aperturas de Miller contra equipos con marcas perdedoras.

LPB;Jack Martínez llegó a 200 doble-doble en triunfo de Carabobo a Cocodrilos


El dominicano Jack Martínez pasó la página con lo ocurrido con el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto y quien comandó la ofensiva de Trotamundos para vencer 84-78 a Cocodrilos de Caracas. Además, el quisqueyano llegó a 200 doble-doble en LPB. 

NBA;Nets vence a Heat con un polémico tapón de Plumlee a LeBron en la jugada final Atlanta cae en casa con Detroit y pierde una gran oportunidad para dejar más atrás a los Knicks





Tremendo el final vivido en Miami. Porque la nueva derrota de los Heat en casa, esta vez ante Brooklyn Nets, se produjo a raíz de un tapón de Mason Plumlee sobre un intento de mate ganador de LeBron James. Restaban 2 segundos cuando se produjo el fantástico y polémico tapón, ya que Miami pidió falta. No parece que la haya, ni mucho menos. Más aún cuando la normativa NBA es clara al no considerar falta el golpeo sobre la mano del atacante cuando ésta está en contacto con el balón.

¡Los Nets han ganado a Miami los 4 partidos que han jugado entre ellos en la presente temporada!.

Mientras, Atlanta perdía una gran ocasión de distanciarse de los Knicks y poner pie y medio en los playoff. Los Hawks perdían en casa con los Pistons y tendrán que seguir luchando.

BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO CUPES FRENO SAMEJI 1432014

BALONCESTO DE SANTIAGO SEMIFINAL PUEBLO NUEVO GANO SAMEJI2332014

BALONCESTO DE SANTIAGO SEMIFINAL14 CDP GANO A CUPES 2332014