viernes, 7 de marzo de 2014

ASA dedicará Softbol Interclubes a Méndez y García


SANTIAGO..Francisco VICENTE..La edición del 2014 del Torneo de Softbol Interclubes de Santiago, tendrá especial dedicatoria a Amparo Méndez y Rufino García, respectivamente.

En el evento donde accionarán 4 equipos femeninos, dedicado a Amparo Méndez, y más de una veintena de conjuntos en masculino, en honor a Rufino García accionarán más 500 atletas.

Víctor Estrella aspira ubicarse entre los mejores 50 tenistas del mundo



MARIO EMILIO GUERRERO..Víctor Estrella tiene como meta continuar escalando peldaños en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y ubicarse este año en el puesto número 50 entre los mejores jugadores del mundo.

Estrella hizo la revelación, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció este viernes en un restaurante de esta capital, donde estuvo acompañado de Sergio Taveras, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis; Mario Emilio Guerrero, pasado presidente de esa entidad y José Billini, director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que hace unas semanas anunció su apoyo al atleta criollo.

CDP VS GUG Y PLAZA VS PUEBLO NUEVO EN NOCHE DE DAMAS



BUENAS NOCHES

ALFA Y OMEGA: Con una doble cartelera que pondrá fin a la primera ronda y dará inicio a la segunda, continuará esta noche el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde el campeón se llevará la Copa Claro, del evento en Defensa del Río Yaque del Norte.

MARCAS INVERTIDAS: Los encargados de poner fin a la primera ronda son los representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, con récord negativo de 1-3 y el Club Domingo Paulino de Los Jardines Metropolitanos, que exhibe un positivo 3 y 1.

PUEBLO NUEVO PARTICIPARA EN CUADRANGULAR DE VOLEIBOL ESTE DOMINGO EN SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo anuncia mediante esta nota de prensa su participación en el Primer Cuadrangular Invitacional de Voleibol en la categoría superior y en la rama femenina específicamente.,

Este prestigioso evento tendrá como escenario en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Santiago Rodríguez, el mismo está previsto efectuarse este domingo 9 del presente mes iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, donde participarán las Provincias de Mao, Da jabón, el Club Pueblo Nuevo de Santiago de los Caballeros y las anfitrionas de Santiago Rodríguez.

Colegios Oasis e Iberia se clasifican para los cuartos de final etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTIAGO.-Los equipos representativos del colegio Oasis Christian School y del Instituto Iberia se clasificaron para los cuartos de final de la etapa correspondiente a la región del Cibao de la Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, evento que se celebra en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta ciudad.

Ambos conjuntos se unieron a sus similares de los colegios De la Salle y Leonardo da Vinci, que también habían avanzado previamente a la ronda de los primeros 8.

EL INMORTAL DEL DEPORTE DOMINICANO MANOLO PRICE REALIZARA HOY EL SAQUE DE HONOR EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Luis Manuel Prince, Manolito, armador de la escuadra ganadora de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la cual dio a República Dominicana su primera clasificación a un Mundial de Baloncesto, estará realizando el Saque de Honor después del primer juego programando para la jornada de hoy (viernes) en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Basket Superior de Santiago

El Inmortal de deporte dominicano fue invitado por el Comité Organizador del evento, que preside el ingeniero Silvio Durán para realizar dicho Saque, como una forma de darle seguimientos a esas grandes glorias del Baloncesto Dominicano.

Arquero Emilio Ureña clasifica para los Centroamericanos




SANTO DOMINGO. El arquero Emilio Ureña logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al conquistar tres medallas de oro en la modalidad arco compuesto masculino del clasificatorio ranking mundial que se celebra en Guatemala.

Con su actuación, Ureña se une a José Yunen y París Goico de Lara como los integrantes del seleccionado masculino compuesto que representarán al país en los Centroamericanos de Veracruz que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en México.

EN LA LIGA DE LOS SAPOS, OCHOA ROSA VUELVE A GANARLE A BANCAS NAVE


FRANKLIN PERALTA...En partidos escenificados en el play de la ACDS (Cesar Delmonte y Consuegra ) el equipo de Ochoa Rosa derrotó en par de ocasión a Bancas Nave para mantenerse al frente del X Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, en opción a la copa Coraasan y que tiene dedicatoria a Santana Martínez.
En el primer encuentro Ochoa Rosa se impuso con marcador de 10 carreras a 8 a Bancas Nave, quedándose con la victoria Alejandro Camacho y la derrota para Francisco Álvarez.

5 Estrellas a México

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cinco jugadores de las Estrellas Orientales participarán este año en la Liga Mexicana de Béisbol, conocida por muchos como Liga de Verano de México, la cual tiene clasificación Triple A, para el Béisbol Organizado de los Estados Unidos. Esos cinco jugadores de las Estrellas son los lanzadores Jerry Gil (Tigres de Quintana Roo), Eulogio de la Cruz (Sultanes de Monterrey), Manauris Báez (Vaqueros de Laguna) y José Piña (Olmeca de Tabasco). También el jugador del cuadro Alex Valdez (Delfines de Ciudad del Carmen). Gil lanzó el año pasado con el equipo de Columbus, sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Triple A), donde tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad en 31 partidos, uno de ellos como abridor, con tres juegos salvados. La oposición le bateó .233. Con las Estrellas en el invierno, Gil tuvo record de 1-1, con 4.70 de efectividad, en 16 partidos. La oposición le bateó para promedio de .270. De la Cruz lanzó el año pasado con los equipos de Nashville (Triple A) y Huntsville (Doble A) de los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo record combinado de 3-11, con 6.52 de efectividad, en 36 partidos, 11 de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .285. Con las Estrellas en el  invierno, De la Cruz tuvo record 0-3, con 6.08 de efectividad en siete partidos, dos de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .333. También lanzó un partido con los Gigantes de Carolina, en el torneo de Puerto Rico. Lanzó dos entradas de dos hits y una carrera. Báez no lanzó el año pasado, debido a una lesión en su brazo de lanzar. El derecho regresa este año al béisbol mexicano, donde actuó en el 2012 con dos equipos: Monterrey y Veracruz. Con las Estrellas en el invierno, Báez tuvo record de  0-1, con 3.79 de efectividad en seis partidos, cuatro de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .324. Piña lanzó el año pasado con los equipos mexicanos de Saltillo y Tabasco. Su record combinado fue de 11-3, con 3.69 de efectividad, en 22 partidos, 19 de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .246. Con las Estrellas en el invierno, Piña tuvo record de 0-1, con 60.90 de efectividad en dos  partidos, uno de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .667. Valdez jugó el año pasado su segunda temporada en el béisbol mexicano, con el equipo de Ciudad del Carmen, para el cual actuó en 85 partidos, bateó para promedio de .310, con 22 jonrones y 82 carreras empujadas, estas dos últimas cifras topes en su carrera como profesional. Con las Estrellas en el invierno, Valdez lideró el equipo en jonrones (6) y fue tercero en carreras empujadas (19), con promedio de bateo de .237. Fue reclutado por las Aguilas Cibaeñas para el Round Robin. En 17 partidos bateó para promedio de .254, con un jonrón y nueve carreras empujadas.

Manny Ramírez quiere volver al béisbol dominicano



SIN..SANTO DOMINGO.- Manny Ramírez, anunció hoy su disposición de volver a participar en el béisbol profesional dominicano, a donde viene a dar y no a recibir.

Ramírez, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota criolla, dijo que se debe a la fanaticada dominicana, quienes de la misma manera que los ejecutivos del club mamey, siempre lo han tratado muy bien.

La Salle y Leonardo Da Vinci pasan a cuartos de final en etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTIAGO.-Los equipos representativos de los colegios De la Salle y Leonardo Da Vinci se clasificaron para los cuartos de final de la etapa correspondiente a la región del Cibao de la Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, evento que se celebra en los terrenos de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, de esta ciudad.

De la Salle logró su pase a la ronda de los primeros ocho al terminar con marca de 2-0 en el Grupo A, mientras que el Leonardo Da Vinci avanzó a cuartos, tras también ganar sus dos compromisos en el Grupo A.

Con la participación de las mejores 32 ajedrecistas niciarán este viernes 7 de marzo torneo nacional femenino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Con la participación de las mejores 32 jugadores del país será iniciado este viernes 7 de marzo el torneo nacional de ajedrez femenino con una dedicatoria especial a la primera dama de la República Candida Montilla de Medina bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La apertura del evento esta programada para iniciarse a las seis de la tarde en el local de la Federación ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

LUGUELIN AVANZA A SEMIFINALES DE LOS 400 METROS


COLIMDO..SANTO DOMINGO. El costarricense Nery Brenes, defensor del título de 400 metros, y el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico, pasaron juntos a las semifinales de los Mundiales de atletismo en pista cubierta, que comenzaron hoy en Sopot (Polonia).

Brenes controló la carrera desde el disparo de salida, marcando el paso en cabeza con Santos a su estela. En la última recta, el costarricense desaceleró. Pasaban los dos primeros y no era conveniente desperdiciar energías.

El Festival Deportivo de la Mujer incluirá exposiciones y conversatorios de MIPYMES



MARIO EMILIO GUERRERO..Dentro del programa de actividades del Festival Deportivo de Mujer, será celebrada una exposición de productos elaborados por mujeres de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y se realizan conversatorios a cargo de representantes de importantes entidades relacionadas con la mujer.

Estos eventos se llevarán a cabo conjuntamente con las competencias deportivas, los días 14, 15 y 16 del presente mes, y permitirán a mujeres artesanas, bisuteras y a profesionales en otras áreas de los negocios a menor escala, exhibir sus productos al público.

Los Alcarrizos y SDE en semifinal Clásico de Pequeñas Ligas Ganador jugará final ante los Metros de Villa Mella



NEFTALI RUIZ..Los equipos Marineros de los Alcarrizos e Indios de Santo Domingo Este jugarán este sábado el partido semifinal del Clásico de Pequeñas con transmisión en vivo por CDNSportsmax desde las 8:00 de la mañana.

El ganador de la semifinal se medirá a los Metros de Villa Mella en el partido final del evento de béisbol infantil que se celebra en el estadio de los Astroboys de Toshiba. El juego definitivo está pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana del domingo.

Caballos en La Barranquita Hacienda Hermanos Torres triunfa en paso fino




BIENVENIDO TAVAREZ..SANTIAGO: Con dos primeros lugares y un subcampeonato la Hacienda Hermanos Torres tuvo un formidable desempeño, en la primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino, celebrada en el Centro Ecuestre de La Barranquita.

Los pupilos de Juan y Polibio Torres no dieron treguas en las edades de 73 y 84 meses, ganando las pruebas para machos y hembras, del evento organizado por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

NBA;Los Clippers ganan a los Lakers,San Antonio gana de 24




L.A. Lakers 94 L.A. Clippers 142


Está claro que la victoria de Lakers sobre Clippers en la jornada inaugural de la temporada fue un espejismo. En los 7 últimos enfrentamientos entre ambos equipos, los Clippers se llevaron la victoria en 6. Y el último de todos, disputado el 10 de enero, ya fue un claro aviso para navegantes: ¡victoria de Clippers como local por 36!. Pues bien, como si aquella paliza no hubiera sido suficiente... ¡esta noche los Clippers han ganado como visitantes por 48 batiendo todos los récords!.