lunes, 3 de marzo de 2014

DOMINICANOS EN GRANDE PRETEMPORADA MLB



MLB..BRADENTON, Florida -- El dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin conectaron sendos jonrones de dos carreras frente a Brandon Workman, quien abrió en lugar del lesionado Jake Peavy, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 7-6 a los Medias Rojas de Boston en un juego de pretemporada.

El primer bate de Pittsburgh, Starling Marte, se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en la primera entrada, con lo que salió de un bache en el que iba de 9-0. Álvarez remolcó a su compatriota mediante un jonrón por todo el jardín derecho ante Workman, con dos outs.

AMAPROSAN inicia montaje Tenis Regional “Batalla 30 de Marzo”


SANTIAGO..Francisco VICENTE..El club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), dio a conocer que inició los trabajos organizativos del tradicional Clásico Regional de Tenis para Veteranos Cerveza Presidente.

La actividad honra los héroes “La Batalla 30 de Marzo”, y tiene el aval de la Asociación de ese deporte en Santiago, que preside el licenciado Ramón Camacho, y se llevará a cabo en la conmemoración del 170 aniversario de esta gesta épica, que consolidó la Independencia Nacional.

Mota deja el béisbol por la familia



ENRIQUE ROJAS..BRISTOL -- Guillermo Mota puso los pros y los contras en una balanza y como resultado, su familia le ganó al béisbol.

El veterano relevista dominicano le informó en el fin de semana a los Reales de Kansas City que dejaba el béisbol para pasar más tiempo con su familia, abandonando la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas para una 15ta temporada y un salario de $900 mil dólares.

Stolmy Pimentel trabaja para un puesto en los Piratas



MLB..BRADENTON, Florida - El derechoStolmy Pimentel ha dicho que no se preocupará su rol en los Piratas-abridor o relevista-pero sí recibirá la oportunidad de colarse en la rotación del equipo de Pittsburgh.

El manager de los Piratas, Clint Hurdle, ha dicho que el dominicano será uno de un grupo de lanzadores que tirarán 3.0 innings o 50 pitcheos por salida. De ahí, Pittsburgh decidirán cuáles brazos podrán aspirar a pitchar más entradas y cuáles seguirán con presentaciones más cortas.

ASA tiene montado Softbol Interclubes Santiago


FRANCISCO VICENTE..SANTIAGO..El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), dijo tener todo montado a lo referente del Torneo de Softbol Interclubes de Santiago, que nueva vez será auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana.

El certamen, como ya esto toda una tradición en esta ciudad iniciará ahora en el mes de marzo, y estamos dando los toques finales para anunciar la fecha de inauguración.

OTRA VEZ INVADEN TERRENOS DE LA BARRANQUITA



(Por Vicente Mejía)..Santiago.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, declaró este lunes que sectores desaprensivos continúan amenazando los terrenos de La Barranquita y que actualmente un grupo de personas, amparadas por supuestos abogados, están ocupando el complejo deportivo bajo el alegato de poseer títulos.

El doctor Fernández Mirabal rechazó la acción y aclaró que los terrenos de La Barranquita fueron pagados por el Estado a principios de los años 80.

Colegio María Josefa Gómez ganó dos partidos durante la jornada inaugural de la etapa de Salcedo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar



MARIO EMILIO GUERRERO..SALCEDO.- El equipo representativo del colegio María Josefa Gómez obtuvo dos victorias, durante la jornada inaugural de la etapa correspondiente a Salcedo de la a Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, evento que tiene como escenario los terrenos del Complejo Deportivo Municipal, de esta ciudad.

En el partido apertura del certamen, el María Josefa Brea venció a su similar del colegio Salomé Ureña 2-0, siendo anotados ambos goles por Reyvin de la Rosa.

De León, Montas y Ramírez lideran Basket Santiago


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Adris De León, Alexis Montas y Joel Ramírez lideran los 34 años del Baloncesto Superior de Santiago, en honor al presidente de la Cámara de Senadores, Reinaldo Pared Pérez, por la Copa Claro – Codetel, en puntos, rebotes y asistencias.

De León, del CDP de Los Jardines Metropolitanos factura 96 puntos en 4 partidos promediando 24 por juego, para ser el mejor anotador del torneo.

Víctor Estrella hace historia al meterse al Top 100 de la ATP



SATOSKY TERRERO..Víctor Estrella increíblemente está en su mejor momento en una edad en la que muchos tenistas están en el retiro. El tenista de Santiago, la primera raqueta nacional, completó en la noche del sábado una gloriosa hazaña tras lograr el título en el torneo Challenger de Salinas, Ecuador, un triunfo que convertirá al dominicano en el primero que ingresa al Top 100 de la “Association Tennis Profesionals” (ATP por sus siglas en inglés).

El ranking de la ATP se actualizará hoy. Ningún otro dominicano ha estado entre los 100 mejores tenistas del planeta. Estrella, de 33 años, se impuso 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini (246°) en el torneo que culminó casi a la medianoche. “No hay palabras que describan lo que siento”, escribió Víctor Estrella en su cuenta de Twitter. “Es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo y superar adversidades !Muy agradecido de todos!”. Estrella también agradeció a todas las personas que creyeron en él, especial después de una lesión que casi le saca de carrera.

ENTREVISTA A JOSÉ SOMOSA RODRÍGUEZ

ENTREVISTA A CHRIS DE LA ROSA

ENTREVISTA A GERARDO SUERO

ENTREVISTA A AMAURY FERMÍN

ENTREVISTA A DAVID DÍAZ

ENTREVISTA A CARLOS ORLANDO PAULINO

ENTREVISTA A CAMERON TATUM

ENTREVISTA A EDDIE ELISMA

ENTREVISTA A ALEX RIVAS

NBA;Las Noches Latinas empiezan con un triple-doble de Noah en el triunfo de Bulls Partidazo de Russell Westbrook y doble doble de Ibaka en la victoria de OKC sobre Charlotte



Chicago 109 New York 90

Primer partido del calendario de Noches Latinas, camisetas especiales con mangas y los nombres de Los Bulls y Nueva York marcados para la ocasión y triunfo incontestable de Chicago tras un bochornoso primer cuarto de los Knicks, que empezaron perdieron 25-6 en los primeros 6 minutos del encuentro para acabar el primer parcial con un tremendo 37-16 en contra.