miércoles, 29 de enero de 2014

MATOS BERRIDO FELICITA A LA FANATICADA Y RESALTA ÉXITO DEL TORNEO


LIDOM..En nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el doctor Matos Berrido felicitó a la fanaticada dominicana, a los equipos de Lidom y de manera especial a los dos finalistas que mostraron la capacidad y talento del béisbol dominicano con una serie repleta de entusiasmo en donde los Tigres del Licey alcanzaron la corona 21 en la Liga Dominicana.

"Ha sido uno de los más emocionantes y exitoso campeonatos del béisbol nuestro. Debo felicitar a los fanáticos dominicanos por mostrar una vez más que nuestro deporte rey sigue siendo la verdadera Marca País de la República Dominicana. Asimismo, felicitar a los Tigres del Licey por haber obtenido su corona 21 en el béisbol profesional".

GUERRA, ACTA Y OFERMAN RECIBEN UNIFORMES USARA LICEY EN SC


ANTONIO PUESAN..El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, confirmó este miércoles a los jugadores Leury García, Marcos Mateo, Ángel Castro y Héctor Gómez como refuerzos del conjunto para la Serie del Caribe, que inicia este sábado en Isla Margarita, Venezuela.

Asimismo informó que ha estado conversando con otros jugadores entre los que se encuentran Wilson Betemit y Lorenzo Barceló, a la vez que confirmó la ausencia de Erick Aybar, Juan Francisco y el taponero Juan Carlos Cruz, debido a que cumplieron con su cuota de participación en la pelota dominicana.

LO MEJOR DEL LICEY Y LA CORONA 21.... 20140128 Licey HighLights Final


Rueda de prensa Copa Independencia Nacional Boxeo 2014

MONCHY RODRIGUEZ

INICIA PROCESO DE ACREDITACION PARA EL BASKET DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Departamento de Control y Acreditaciones, que dirige el arquitecto Milton Lafontaine dio apertura formal este miércoles 29 del presente mes a la admisión de solicitud de acreditación para el próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su XXXIV versión organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador que presiden Marcos Salce y Silvio Duran respectivamente.

En un comunicado enviado a todas las partes involucradas en el evento, el arquitecto Lafontaine, Director de Acreditación anunció que “Dejamos formalmente abierto el proceso de admisión de solicitud de acreditaciones el cual tendrá una duración de 14 días, para depositar las solicitudes”.

Juramentan nueva directiva de UDESA Objetivo principal: Capacitar afiliados



OSCAR POLANCO....SANTIAGO, República Dominicana (29-01-2014).-La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) tiene como uno de sus objetivos principales capacitar a sus afiliados para preservar la continuidad del movimiento deportivo de esta provincia.

Hablando en el informe de su gestión anterior y de los planes futuros durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la UDESA, el pasado martes, el reelecto presidente, profesor Héctor de Padua, destacó que hay que adaptarse a los tiempos.

El Licey contactará a Wilkin, Eurys y Ciriaco

SANTANA JUNTO A FERNANDO RAVELO

Freddy Ortiz Pujols...Santo Domingo...Angel Santana, asistente del presidente del Licey, Miguel Guerra dio la primera luz sobre algunos de los jugadores que el Licey espera llevar como refuerzo a la Serie del Caribe que inicia este sábado en Isla Margarita.

El popular Aroboy sostuvo que de primera mano, los Tigres están interesados en reforzarse con el receptor Wilkin Castillo, el utility Pedro Ciriaco así como el jardinero Eurys Pérez, siempre que se encuentren disponibles para hacerlo.

Juan Francisco no estará en Serie del Caribe



NEFTALI RUIZ..El toletero de los Tigres del Licey Juan Francisco no viajará a Isla Margarita con el campeón dominicano.

Francisco dijo anoche que se perderá la Serie del Caribe, debido a compromisos con su organización Cerveceros de Milwakee.

Offerman: “Vivo un gran momento”;Conquistó su segundo título invernal como dirigente de reemplazo


JULIO E. CASTRO...José Offerman no contuvo las lágrimas al momento en que sus jugadores celebraban la corona número 21 ante los Leones del Escogido anoche. Y es que la historia se repite en Offerman, cuando en 2009 tomó las riendas del equipo avanzada la temporada y condujo al Licey a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que en ese entonces se celebró en Mexicali, México.

“Es grandioso. Vivo un gran momento”, dijo Offerman. “Este es un triunfo en donde todos nuestros jugadores son los héroes. Ellos contribuyeron al éxito de este equipo”, agregó.

Licey pone fin a la supremacía del Escogido



SATOSKY TERRERO..Licey empleó la vieja máxima beisbolera para cristalizar su corona número 21: ‘al que no da, le dan’. Los Tigres se convirtieron anoche en el equipo más ganador del béisbol invernal dominicano al imponerse tres carreras por dos a los Leones del Escogido en el octavo encuentro de la Serie Final del torneo 2013-14.

Emilio Bonifacio se vistió de héroe dos veces en una misma entrada.

Offerman: "Me enorgullece haber retornado en grande”; JUGADORES DEL LICEY RESALTAN LA CONQUISTA DE LA CORONA DE CAMPEÓN


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..José Offerman comenzó esta campaña como uno más del equipo de Operaciones de los Tigres del Licey y culminó como el manager ganador de un campeonato que esta franquicia necesitaba a como de lugar.

“Esto es algo grandioso, no tengo palabras para expresar la felicidad que siento”, sostuvo un jubiloso José Offerman, minutos después que el Licey alcanzó su corona 21, tras vencer al Escogido en ocho partido de la serie final.

Moisés felicita Licey y al gerente general Manny Acta


Freddy Ortiz Pujols...Santo Domingo..El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, dio una muestra de deportividad y altura anoche al felicitar a los Tigres del Licey por haber ganado un memorable campeonato.

Luego de la derrota 3-2|de los hasta anoche bicampeones del torneo otoño invernal de República Dominicana, en su cuenta de twitter: @MoisesAlou18 felicitó al gerente general del Licey, Manny Acta, y al conjunto azul por haber conseguido su título número 21, que lo coloca nuevamente solo en ese importante encasillado.

“El glorioso” ha regresado; EMILIO BONIFACIO FUE EL HÉROE DEL PARTIDO CON EL BATE Y CON GUANTE


Alex Rodríguez..Santo Domingo..La gloria está de vuelta de manos de un capitán. Emilio Bonifacio disparó un sencillo remolcador de la vuelta decisiva en la séptima entrada luego de preservar el empate con una brillante jugada defensiva en la primera mitad de ese inning para dar a los Tigres del Licey un triunfo 3- 2 sobre los Leones del Escogido y conquistar la corona número 21, la mayor cantidad, en la historia del torneo de béisbol otoño invernal.

Es la primera corona para los Tigres desde la campaña 2008-2009 y retoman de manera solitaria la delantera en títulos conquistados por 20 de las Águilas Cibaeñas.

NBA;Howard, Lin y Jones encabezan la tercera victoria de Houston sobre San Antonio Memphis gana por 17 puntos a Blazers en Portland con doble doble de Z-Bo y buen partido de Gasol Knicks le pega una paliza a Boston con 24 puntos de Carmelo Anthony y minutos de Martin y MWP





La temporada es muy larga y los equipos siempre tienen, salvo raras excepciones, vaivenes. Es el caso, por ejemplo, de lo que le está ocurriendo a los Spurs en sus enfrentamientos con los equipos grandes, una situación de derrotas y más derrotas que ya parece, más que un vaivén, una tónica general. O es el caso de Memphis, que tras un duro inicio de temporada está alcanzando en estos momentos el nivel de juego que le llevó la pasada campaña a ser finalista del Oeste.

La corona es del Licey



HECTOR J. CRUZ.....Fue Emilio Bonifacio, con un hit “podrido”, es decir una línea suave al jardín central, que remolcó la vuelta de la victoria en el cierre del 7mo... inning para que Licey venciera al Escogido 3-2 y obtuviera la corona del campeonato nacional de beisbol 2003-13.

Los detalles vendrán luego,, pero es bueno ahora resaltar los siguientes datos: .-Es el título número 21 para el Licey, que los separa de las Águilas en el empate que tenían ambos con 20.

JUAN CARLOS CRUZ PIEZA CLAVE EN TRIUNFO AZUL



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de tener que enfrentar una situación incómoda en el cierre de la novena entrada, Juan Cruz se mantuvo enfocado todo el tiempo.

“El coach de pitcheo (Ricardo Aponte) siempre nos dice que sigamos haciendo los pitcheos de clase que van a salir bien. Me mantuve enfocado en hacer mis pitcheos”, dijo el cerrador de los Tigres al ser entrevistado por Filiberto Fernández luego de la victoria del lunes 3-1 sobre los Leones del Escogido en el séptimo partido de la serie final.

Tigres se coronan en el béisbol dominicano


DIONISIO SOLDEVILA..SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) -- El intermedista Emilio Bonifacio hizo una impresionante jugada defensiva, además de remolcar la carrera decisiva para que los Tigres del Licey vencieran 3-2 el martes a los Leones del Escogido y se coronaran campeones del torneo de béisbol invernal dominicano.

Bonifacio bateó de 4-1 y remolcó una vuelta en la séptima entrada. En la octava hizo una espectacular jugada, saltando para apagar una amenaza y llevar a los Tigres a ganar su quinto partido de la final que les otorgó su 21ra corona en la historia de la pelota invernal dominicana.

La corona 21 otorga al Licey la supremacía en béisbol de RD



DIARIOLIBRE..SANTO DOMINGO. El empate se quebró. Ahora los Tigres del Licey son los supremos del béisbol dominicano, con respecto al renglón de coronas alcanzadas.

Águilas Cibaeñas y Tigres compartían un total de 20 coronas, para ser los dos equipos más ganadores de la liga dominicana.

Campeonatos ganados por los Tigres del Licey y los Leones del Escogido



DIARIOLIBRE..SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey cuentan con 20 campeonatos en el béisbol invernal dominicano. 10 de sus coronas han sido frente a las Águilas Cibaeñas, cinco contra los Leones del Escogido, dos frente a los Gigantes del Cibao y dos frente a las Estrellas Orientales y una contra los Toros del Este.

En el caso de los Leones del Escogido, que tienen 15 títulos, seis fueron logrados frente a las Águilas Cibaeñas y seis contra las Estrellas Orientales, dos ante los Tigres del Licey y una frente a los Gigantes del Cibao.

"Motorita", Williamson y Lennerton jugarán en Puerto Rico



DIARIOLIBRE..MAYAGÜEZ. Los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, estará reforzado con un cuerpo de lanzadores de primera y varios jugadores de posición.

El equipo boricua partirá hacia Isla Margarita este viernes, y debutará al día siguiente con un partido ante República Dominicana a las 4:00 p.m.