jueves, 23 de enero de 2014

La valía de un receptor



YANCEN PUJOLS..René Rivera ha sido fiel a su linaje boricua, donde los buenos receptores salen silvestres. Tiene un fusil, maneja el pitcheo con sapiencia y da sus buenos batazos.

Ayer tuvo que ver con los dos outs en la goma a los rojos. Uno a Pedro Ciriaco con el globo de Motorita Feliciano a segunda en el cuarto y el de Abraham Almonte en el octavo, tras imparable del mismo Feliciano, con el tiro de Félix Pérez.

Juan Francisco: “No los busco, no sé cómo salen”


SATOSKY TERRERO..Juan Francisco se colocó justamente debajo del “Monstruo Verde” del estadio Quisqueya, miró hacia arriba y contempló con detenimiento el enorme muro.

“¡Wao!”, exclamó. “Pero es verdad que esta pared está alta y grande. De lejos no se ve así”, observó.

Anderson nostálgico tras llegar momento de su partida


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Aunque el Licey domina la serie final ante el Escogido, Anderson Hernández se siente entristecido y apenado porque apenas le quedan horas vistiendo la camiseta del equipo, al menos por lo que resta de torneo.

Hernández, uno de los pilares de los Tigres del Licey jugará esta noche su último partido con los azules, pues el veterano tendrá que viajar a Japón, nación en la que jugará con los Dragones de Chunichi.

Tigres, arriba 3-0 en final dominicana



SANTO DOMINGO, República dominicana (AP) — Como David venciendo en su duelo a Goliat, lució Lew Ford ante el cerrador de los Leones, Fernando Rodney.

Ford conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey derrotaron el miércoles por 1-0 a los Leones del Escogido en la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

DIAZ TRAS PUESTO CON DODGERS


JUAN JOSE MORROBEL..PUERTO PLATA:-El prospecto lanzador Puertoplateño José Díaz (Augustico) oriundo del municipio de Guananico, busca ganarse un puesto en la organización de los Dodgers de los Ángeles este año, voy redí al campo de entrenamientos en Arizona, con el propósito de gáname un puesto, y de ahí con Dios delante viajar a la ciudad de Detroit, Díaz joven lanzador derecho firmado en la ciudad de Santiago en la escuela de Rafael Tavares (Tranquilo) el 8 de febrero del 2011.

Díaz (Augustico) como todos le conocer en su comunidad de Guananico, inicio jugado beisbol con el entrenador Gregorio Díaz Rojas, jugó en la liga campesina con Guananico, luego viaja a Santiago a la escuela de Rafael Tavares (Tranquilo), en donde lo firman al profesionalismo, en el 2013 juega en liga de verano bajo la tutela del dirigente Pedro Mega, siendo Ramón Martínez y el Puertoplateño.

OKC lidera el Oeste tras ganar en San Antonio ,Derrotas decepcionantes de Knicks y Clippers ante Philadelphia y Charlotte


San Antonio 105 Oklahoma City 111

Era el gran partido de la jornada y los Spurs volvieron a toparse con la misma piedra: 3 partidos contra OKC esta temporada y 3 derrotas, 2 de ellas en el AT&T Center. Una derrota, ésta, que sirve además al equipo de Oklahoma para encaramarse a la primera plaza del Oeste con un 33-10 por el 32-10 de San Antonio.

DEFENSA, PITCHEO Y OFENSIVA OPORTUNA PONE A LICEY TRES CERO ANTE CAMPEONES



SANTO DOMINGO.- El derecho Esmil Rogers lanzó cinco y dos tercios mágicos de 4 hits, dos boletos y cinco ponches para guiar desde el box a los Tigres del Licey a su tercer triunfo en la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano al propinar blanqueada de 1 carrera a 0 a los Leones del Escogido.

De esta forma los rayados dominan la serie 3-0 sobre los melenudos.