miércoles, 8 de enero de 2014

VALDEZ Y OFENSIVA ESCARLATA SE IMPONEN ANTE AGUILAS



SANTO DOMINGO.- El zurdo Raúl Valdés lanzó cinco sólidas entradas, mientras Eury Pérez y Carlos Santana cargaron con la ofensiva roja para que los Leones del Escogido derrotaran este miércoles 9 carreras a 2 al conjunto de las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la vuelta semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2013-2014.

Valdés, en su primera apertura, luego de salir con problemas en una pierna en el segundo partido de los Leones en el “Todos contra todos”, esparció cinco inatrapables a los aguiluchos para de esta forma anotarse su primera victoria en la serie.

MACLANE MANTIENE VIVOS A LOS GIGANTES; LANZO BLANQUEADA COMBINADA A LICEY



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Evan Maclane tiró siete solidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria tres carreras por cero sobre Los Tigres del Licey cortando una racha de dos derrotas al hilo y colocarse a un juego de la importante segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Maclane estuvo soberbio en el montículo enfrentando 26 bateadores, permitiendo 4 imparables sin careras, no concedió transferencia y tres ponches.

MADDUX, GLAVINE Y THOMAS AL SALON DE LA FAMA; SOSA SE MANTENDRA EN LA BOLETA; PALMEIRO QUEDO FUERA



ESPN..Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol, según los resultados de la votación anunciada este miércoles por la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.

Maddux fue el líder en el total de votos recibidos este año al ser nombrado en 555 de las 571 boletas, para un 97.2 por ciento. Se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos en victorias con marca de 355-227 y efectividad de 3.16 en más de 23 temporadas, consiguió cuatro Cy Young consecutivos de 1992-95 y un total de 18 Guantes de Oro, cifra record entre lanzadores, en su carrera en MLB con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Además fue electo a ocho Juegos de Estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas seguidas.

FRANCISCO Y VILLANUEVA LOS MEJORES DE LA SEMANA



LIDOM...Juan Francisco (Licey) y Elih Villanueva (Escogido) fueron elegidos este martes por abrumadora mayoría como mejor Jugador de Posición y Lanzador, en el marco de la décima segunda entrega del Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), correspondiente a la edición 2013-2014.

Francisco, inicialista azul, recibió 50 votos del jurado para convertirse en el primer jugador que logra la distinción en tres ocasiones en la campaña, esta vez para el periodo comprendido entre el dos y seis de enero.

Cordero: "Salí del Escogido porque me humillaron y me faltaron el respeto"



Héctor Gómez..El veterano relevista Francisco Cordero manifestó que su salida de los Leones del Escogido obedeció al poco juego que recibía por parte del joven dirigente Audo Vicente.

"Audo Vicente no me estaba usando, hace unos días le pregunté que cuál iba a ser mi rol en el equipo y me respondió que eso dependería de lo que dicte el juego", indicó Cordero en exclusiva para "Deportes en la Z", al tiempo de expresar que fue víctima de una humillación y un irrespeto por parte de la directiva del conjunto escarlata.

LIGA ANUNCIA SUSPENSIONES Y MULTAS LIO ESCOGIDO/AGUILAS


JULIO CASTRO..La Liga Dominicana de Béisbol anunció sanciones un día antes de que Leones y Águilas se enfrenten por primera vez desde su controversial partido del domingo 29 de diciembre.Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) expresó que todos los peloteros expulsados del citado partido fueron amonestados o multados con cantidades de dinero que no reveló.

Los castigos solo incluyen advertencias y multas en dinero, sin que haya suspensión por juegos para ninguno de los implicados. El total, 16, incluye a los dirigentes Audo Vicente y Félix Fermín, así como a los coachs de las bancas Luis Polonia, JJ Bautista, Luis Rojas y Rich Sauveur. También los jugadores Edward Paredes, Juan Carlos Pérez, Audry Pérez, Alexis Lara, Carlos Pérez, Roberto Novoa, Carlos Payano, Arnaldo Muñoz, Wilkin Castillo y Ramón Antonio Peña.

YNOA MVP DE AGUILAS; CRONISTAS ADEMAS ELIGIERON A CASTRO Y ALMONTE



SANTIAGO.-Rafael Ynoa fue seleccionado como Jugador Más Valioso, Ángel Castro Lanzador Más Destacado y Zoilo Almonte , Novato del Año de las Aguilas Cibaeñas en la temporada 2013-2014, por la crónica deportiva del Cibao que cubre el torneo invernal de béisbol profesional.

Ynoa, líder de bateo del torneo criollo este año con . 333 de average, pegó además cuatro jonrones dos triples, 9 dobles, 26 carreras anotadas, 10 remolcadas, y 5 bases robadas. El segundo lugar en las votaciones fue para Zoilo Almonte y tercero Juan Lagares.

GIGANTES CAMBIARAN ROTACION DE LANZADORES



San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de los lanzadores Evan MacLane y Walter Silva quienes se unieron a la rotación de abridores para acompañar a los Gigantes en el actual Round Robín 2013-2014 y han decidido realizar algunos cambios.

Los Gigantes jugaran este miércoles contra Los Tigres del Licey, en un partido que será realizado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, escenario donde no han logrado el primer triunfo en el Todos contra Todos.

Yunesky Maya tiene mucho que aprender

El lanzador cubano Yunesky Maya, uno de los principales astros de los Tigres del Licey en la actual campaña de República Dominicana, tiene mucho que aprender en el mundo del béisbol profesional.



Y lo primero que debe aprender es precisamente a eso: a ser profesional.

Maya, quien trabajó por seis campañas en las Series Nacionales cubanas con el equipo Pinar del Río, declaró en una reciente entrevista para la televisión quisqueyana que en caso de ir a la Serie del Caribe de febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, no lanzaría en contra de Villa Clara, representante de su país natal.

Partido brutal de Gordon Hayward para empequeñecer los 48 puntos de Kevin Durant,Indiana mantiene el mejor balance de la NBA tras vencer a Toronto con Roy Hibbert al mando



 Durant anotó 48 puntos por segunda vez esta temporada, pero esta vez perdió. Le salió un fiero competidor en la figura deGordon Hayward, que hizo el mejor partido de su vida como profesional: 37 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y casi infalible en el tiro. Y los Jazz sorprendieron a los Thunder con el ex de la Universidad de Butler metiendo los últimos 17 puntos del equipo. Una exhibición grandiosa. OKC notó bastante la baja del enfermo Serge Ibaka.