viernes, 3 de enero de 2014

ALMONTE CONDUCE AGUILAS SOBRE GIGANTES



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Zoilo Almonte conectó imparable remolcador en la octava entrada guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria tres carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao escalando a la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano

Las Aguilas que llegaron perdiendo 2-1 en el octavo episodio conectaron cuatro inatrapables productores de dos carreras que definieron el emocionante juego.

BOLETIN ESCOGIDO



CHOQUE DE FELINOS!!! Los Leones del Escogido (3-2) enfrentan por primera vez en la semifinal a sus vecinos Tigres del Licey, cuando ambos equipos comparten la punta del Todos contra Todos, que completará un tercio de las 18 fechas pautadas.

Los Leones fungirán como dueños de casa hoy y mañana vuelven a chocar las fieras capitalinas con los Tigres de locales.

BOLETIN AZUL



VS EL LEON DE AL LADO.- Francisley Bueno será el lanzador iniciador para los Tigres en el partido pautado para este viernes por la noche frente a los Leones del Escogido, que hacen de locales.

El Licey (3-2) está igualado en el primer lugar del Todos Contra Todos con los Leones. Bueno (0-1, 2.25) hizo cinco salidas en la serie regular, cuatro como visitante, pero ninguna frente a los Leones.

LIDOM SUSPENDIO A PERDOMO POR 8 JUEGOS


JULIO CASTRO...El relevista de las Águilas Cibaeñas, Luis Perdomo, fue suspendido por ocho partidos por la Liga Dominicana de Béisbol por sus acciones durante el incidente del pasado lunes contra los Leones del Escogido.El castigo se produce luego de que Perdomo portara un arma de fuego, la cual fue denunciada por un fanático que se encontraba en el estadio Quisqueya, momentos en que las bancas de ambos equipos corrieran al terreno.

La suspensión de Perdomo inició ayer y se espera que esté de regreso con las Águilas el sábado 11 en el partido en que su equipo recibirá la visita de los Tigres del Licey en el estadio Cibao.

Llegar a la NBA no es cosa fácil


SATOSKY TERRERO...Llegar a la NBA no es sólo cuestión de talento. Siempre que alguien se me acerca para afirmar que tal o cual jugador dominicano llegará a la NBA, termino diciéndole: “En Estados Unidos hay 50 jugadores que hacen lo mismo que él”, claro está, si no le veo condiciones al jugador al que hace alusión.

Es mi manera de no emborracharme con la idea de que dentro de poco tendremos otros jugadores de la NBA, tomando en cuenta una real camada de jugadores que han conseguido becas en instituciones académicas norteamericanas. Eso no es cierto. Una beca no garantiza nada en el tema que nos ocupa.

GIGANTES ANUNCIAN NUEVAS IMPORTACIONES



PRENSA GIGANTES..San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao contrataron los servicios del lanzador Walter Silva, el receptor Guillermo Rodríguez y el infield Rey Olmedo en busca de profundidad para esta parte del Round Robín 2013-2014.

Silva trabajó en la Liga Mexicana en este invierno con Mazatlán, tuvo record de 6-6 con 3.51 de efectividad en 13 juegos, permitió 30 carreras con 30 bases por bolas y 41 ponches en 77.0 entradas. Es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, jugó en el 2009 con los Padres de San Diego.

En el camino hacia la NBA


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Caribe / El 28 de junio habrá pasado siete años desde que el último dominicano llegó al baloncesto de la NBA. 

No es ni por mucho el mayor intervarlo de sequía en la cadena de nueve jugadores criollos que han llegado al mejor baloncesto del mundo. 

LICEY SE IMPONE ANTE ERRATICAS AGUILAS



FRANCISCO VICENTE..Licey, en el Quisqueya de la capital aprovechándose de la errática defensa de las Aguilas Cibaeñas, lograron victoria de, 7 carreras por 1 y escalaron a la cima del todos contra todos, igualados con los campeones con 3-2.

El combinado de los Tigres del Licey, sacándole máximo provecho al errático juego defensivo de las Aguilas Cibaeñas, marcaron con el cuenta gotas en el primero y segundo, sumaron dos más en el quinto y remataron con tres en el séptimo.

RAMIREZ VUELVE A LAS MAYORES CON MARINEROS



ESPN..SEATTLE -- Los Marineros de Seattle firmaron el jueves un contrato de ligas menores con el dominicano Ramón Ramírez y con otro lanzador derecho, Matt Palmer, quienes están invitados al entrenamiento de pretemporada con el equipo.

Asimismo, Seattle suscribió un convenio de ligas menores con el jardinero Cole Gillespie, de 29 años, quien pasó la campaña anterior en San Francisco y en Los Cachorros de Chicago. Apareció en 28 juegos de las mayores durante la temporada y jugó antes en la organización de Arizona.

PEDRO CIRIACO CON EL GUANTE Y EL BATE CONDUJO LEONES



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Pedro Ciriaco conectó doblete remolcador de dos carreras guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cuatro carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ciriaco conectó el imparable que rompió un empate a una carrera en la séptima entrada con dos corredores en circulación que definió el encuentro.