lunes, 1 de diciembre de 2014

Ligas Naco, La Javilla, Los prospectos y René Nina siguen invictas en la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank



Santo Domingo.- Los equipos representativos de las ligas Naco, La Javilla, Los Prospecto y René Nina, de San Cristóbal, mantuvieron su invicto y lideran sus respectivos circuitos, en la primera la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, que se juega en diferentes sedes en esta capital.

Cuando falta apenas una jornada para concluir la serie regular del evento, La liga Naco (4-0), ocupa el primer lugar en el circuito A, La Javilla (5-0) lidera el circuito B, Los Prospecto (4-) encabeza el circuito C y René Nina (4-0) ostenta la primera posición en el circuito D.



Las posiciones de los diferentes circuitos son las siguientes:

Circuito A: Naco (4-0), 2.-Pimentel (3-1), 3.-Leones de Chaca (2-2), 4.-Gigantes del Espaillat (1-2), 5.-Astros de Yoly (0-3), 6.-Go Baseball, de Santiago (1-3).



Circuito B: 1.-La Javilla (5-0), 2.-Manny Castillo (4-1), 3.-Héctor Junior (2-2), 4.-Nelson Rigo (1-4), 5.-Astros del 27 y Revelation, de La Romana (0-3).



Circuito C: 1.-Los Prospectos (4-0), 2.-Los Trinitarios (3-2), 3.-Wilkin Araujo (2-2), 4.-Club Ozoria (3-2), 5.-Martínez (1-2), 6.-Santa Fe, de San Pedro de Macorís (0-3).



Circuito D: 1.-René Nina, San Cristóbal (4-0), 2.-Club Luperón y Solano (2-2), 3.-Franklin Rodríguez (1-1), 4.-Bolívar Peña (2-3), 5.-De León (0-5).



La Copa, que forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, tiene como objetivo apoyar el desarrollo del juego del béisbol entre jóvenes de 11 y 12 años de distintas comunidades dominicanas.



El evento también persigue cultivar en la niñez dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).



El torneo tiene como embajador al Inmortal del Deporte Dominicano Moisés Alou, se juega los sábados y domingos desde 9 de la mañana y hasta horas de la tarde, en los estadios de softbol y béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Boca Chica, Cancino y Hainamosa.



Resultados

George Pujols, quien bateó de triple y doble y Jaswel de los Santos, que ligó triple y sencillo, encabezaron la ofensiva del equipo de la liga La Javilla en su victoria 13-3 sobre su similar de la liga Manny Castillo. Ganó Luis Ravelo y perdió Anthony de la Cruz.



En otro partido el conjunto de Los Prospectos derrotó a su similar de Santa Fe, 8-1, siendo los mejores al bate por los ganadores, Leafer Yege y Esmeraldo Pérez, quienes conectaron sendos cuadrangulares. El Pitcher ganador fue Richard Joa, mientras que Juan Álvarez cargó con la derrota.



De su lado, el Club Ozoria superó al colectivo de la Liga Martínez 18-4, en un encuentro en que los más destacados al ataque por los ganadores fueron, John Daniel, con dos triples y un sencillo, y Estiven Rodríguez, con un doble y un sencillo. El pitcher ganador fue Pedro Martínez y Cristian Soriano cargó con la derrota.



En otros partidos, la Liga Astros del 27 derrotó 8 por 1 a la Liga Nelson Rigo, la Liga René Nina superó a la Liga de León 15-0 y GO Baseball (Santiago) le ganó 8-1 a Los Astros de Yoly 1.



Asimismo, la Liga Pimentel derrotó 10 por cero a los Gigantes del Espaillat, la Liga Bolívar Peña (Ocoa) venció 17-2 a la Liga L.F. Rodriguez y la Liga René Nina le ganó al Club Luperón 10.-0.

No hay comentarios.: