miércoles, 10 de diciembre de 2014

Joe Thurston es el nuevo refuerzo del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).-A cuatro juegos del cuarto lugar, los Tigres del Licey no dejan escapar las oportunidades de reforzarse para la recta final de la campaña y seguir en la puja por un puesto en la postemporada.

Manny Acta, gerente general de los bengalíes, anunció la contratación del utility estadounidense Joe Thurston, quien tiene amplia experiencia en el Caribe, con pasantías en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Liga Mexicana de Beisbol.

Thurston ya debutó con los felinos y se fue de 3-0 en la derrota que sufrieron en el primero de una serie de tres juegos corridos contra los Gigantes del Cibao.

El importado, en seis campañas dentro de la LVBP, dejó un promedio de .280, con ocho cuadrangulares y 82 carreras remolcadas, todo repartido entre los equipos: Pastora de los Llanos, Bravos de Margarita y las últimas dos zafras con Cardenales de Lara. Su mejor cosecha fue en la 2013-2014, cuando ligó para .315, con trío de jonrones, 20 impulsadas y tres bases robadas en 56 juegos.

Además, Thurston participó en dos postemporadas en la pelota venezolana, una con los pájaros rojos, con quienes jugó la Serie Final, y una como refuerzo de los Tiburones de La Guaira. En esas rondas de playoffs ligó para promedio de .390, con una bambinazo y 13 fletadas.

Por otro lado, el estadounidense jugó en 2014 en la LMB, su segunda campaña corrida en ese circuito de verano, con los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca. En 95 juegos conectó para .274, con seis batazos de vuelta entera y 57 rayitas producidas.

No hay comentarios.: