domingo, 7 de diciembre de 2014

GIGANTES VENCEN TOROS; LIGAN SEPTIMO TRIUNFO



La Romana.- El lanzador zurdo norteamericano Zach Kroenke, trabajó 5 entradas en blanco y Los Gigantes del Cibao capitalizaron errores de la defensa del equipo romanense, para conseguir su séptima victoria consecutiva venciendo a Los Toros del Este 5 carreras por 1, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Kroenke (1-0), debutando en la temporada, permitió 5 hits, transfirió uno y no ponchó a nadie, enfrentando a 25 bateadores, Willy Paredes lanzó el sexto episodio, Zachary Jackson, Enosil Tejeda, Robert Carson y Johnny Núñez en el séptimo, Sandy Rosario en el octavo, finalizando el juego para su primer salvamento en la temporada.

Elih Villanueva (4-2), abrió y perdió el encuentro por Los Toros, lanzando 5.1 de entradas, permitió 7 hits, 3 carreras, 1 limpia, 2 bases y 4 ponches, también lanzaron por Los Toros, González Germen (6), Frank Garcés (7), Jhan Mariñez (7), Joel De La Cruz (8), José Lugo (9), José Valdez (9).

Los Gigantes fabricaron la primera vuelta del partido en la quinta entrada, Hanser Alberto inició con imparable al jardín derecho, Junior Arias se sacrificó avanzando Alberto a segunda, el siguiente bateador Ketel Marte conectó elevado al prado izquierdo, en la jugada Alberto realizó pisa y corre a tercera, anotando por error del tercera base Matt Hague, al dejar escapar el tiro del jardinero Brian Burgamy.

Los francomacorisanos agregaron 2 carreras más en el sexto episodio, una por errores combinados de Matt Hague y Héctor Gómez en batazo de Maikel Franco por la tercera base y la otra anotada por Garabez Rosa en rodado por segunda base de Oscar Tejeda.

Los Gigantes anotaron 2 carreras en la novena entrada empujadas por doble de Maikel Franco, para su victoria número 26 con 16 derrotas, afianzándose en la tercera posición y propinándole a Los Toros su cuarta derrota en línea, aunque mantienen el cuarto puesto clasificatorio a 2 juegos sobre Los Tigres del Licey, quienes fueron blanqueados 3-0 por Las Estrellas Orientales.

Los Toros que perdieron su cuarto partido consecutivo, anotaron su única carrera en el octavo inning, Matt Hague fue golpeado, Lew Ford recibió transferencia, después de dos outs, Brian Burgamy impulsó a Hague con inatrapable al right field.

Por Los Gigantes que conectaron 11 hits, Webster Rivas 4-3, Garabez Rosa 4-2, Maikel Franco 5-1 doble y 2 empujadas, Carlos Peguero, Robinson Díaz, Hanser Alberto, Junior Arias y Ketel Marte 1 hit cada uno.

Los Toros ligaron 9 hits, Cristhian Adames 4-2, Eugenio Vélez 4-2, Brian Burgamy 4-2, Héctor Gómez, Wilkin Ramírez y Allan Dykstra 1 hit per cápita.


No hay comentarios.: