lunes, 1 de diciembre de 2014

GIGANTES SE SACUDEN ANTE ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este domingo por los Gigantes del Cibao con marcador de 1-9, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos en su segundo fracaso en forma seguida, luego de hilvanar una racha de nueve triunfos. Tras perder este domingo y las Aguilas vencer 4-3 al Licey, ahora el equipo verde ve reducir a medio juego su ventaja sobre los cibaeños en la primera posición del standing.

Los Gigantes atacaron con fortaleza a nueve lanzadores que envió el dirigente Dean Treanor al montículo, a quienes le conectaron 16 imparables y recibieron seis transferencias.

El equipo nordestano selló su victoria con un ramillete de cinco carreras en la parte de arriba del séptimo episodio, acto donde enviaron diez hombres al pentágono.

Los abridores de ambos conjuntos, Rafael Pérez, de los Gigantes y Scott Copeland, de las Estrellas mantuvieron el partido cerrado en los primeros seis episodios, el cual estuvo empatado a una vuelta, hasta que se produjo la gran explosión ofensiva de los ganadores en el séptimo.

José Lecler (2-0), el segundo de cinco pitchers de los nordestanos fue el ganador, mientras que Eury de la Rosa, el cuarto de los nueve monticulistas de los paquidermos fue el derrotado.

Los Gigantes picaron delante en el marcador, anotando una vuelta en el tercer episodio mediante sencillo de Leury García al prado derecho, su segundo del partido, se estafó la intermedia y entró en carrera por incogible de Moisés Sierra al jardín izquierdo.

Sin embargo, los Orientales ripostaron en la conclusión de esa entrada empatando el partido, Alfredo Marte caminó después de un out y fue llevado hasta la antesala por largo doblete de Luis Jiménez por el prado izquierdo, Marte entró en carrera cuando Jake Fox se arrastró por el campocorto.

Los nordestanos colocaron el partido de un solo lado, tras realizar un ramillete de cinco vueltas en el séptimo episodio, en el cual enviaron a diez hombres al pentágono, atacando a Eury de la Rosa, quien había entrado en lugar de Rafael Dolis, anotando todas sus carreras luego de dos outs.

En esa entrada Francisco Peguero conectó un sencillo que remolcó dos vueltas ante Esmerling Vásquez, Sierra también produjo un imparable que trajo una al pentágono, además de Xavier Scruggs.

Una Más marcaron los Gigantes en el octavo ante Andrew Triggs, Hansel Alberto conectó sencillo al jardín izquierdo, Leury lo forzó en la intermedia, se estafó la intermedia y entró en carrera por indiscutible de Jonathan Díaz al jardín central.

Dos vueltas más marcaron los nordestanos en el noveno en el cual aprovecharon el descontrol del pitcheo oriental.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Sierra con tres imparables y produjo tres vueltas; Leury, Jonathan Díaz, Francisco Peguero, Xavier scruggs, Carlos Paulino y Hanser Alberto conectaron dos imparables cada uno.

Por las Estrellas, los más sobresalientes fueron Luis Jiménez con dos dobletes y Aneury Tavarez ligó un batazo de dos méritos.

El equipo oriental jugará este lunes un partido reasignado frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Manaurys Báez será el lanzador que subirá al montículo.

No hay comentarios.: