viernes, 12 de diciembre de 2014

ESTRELLAS A LA CIMA; METEN EN PROBLEMAS A TOROS

FERNANDO MARTINEZ, FOTO CARLOS CRUZ


La Romana.- Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición del torneo, al vencer a Los Toros del Este 6 carreras por 1, en el Estadio Francisco Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. Para los orientales fue su victoria número 26 con 16 derrotas, un partido por encima de Las Águilas Cibaeñas y Los Gigantes del Cibao, quienes comparten el segundo lugar con record de 25 victorias y 17 derrotas.

Las Estrellas madrugaron temprano, anotando una carrera en la misma primera entrada, el norteamericano Derrick Robinson abrió con doble al jardín central y anotó con imparable de Elián Herrera al prado izquierdo.

Los petromacorisanos colocaron el partido 2 carreras por 0 en el segundo episodio, con jonrón solitario por el right field de Fernando Martínez, abriendo la entrada.

Los Toros descontaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada, después de un out, Lew Ford conectó doble entre left y center field, Wilkin Ramírez fue retirado por la vía 4-3, con dos outs Abraham Almonte despachó sencillo al right, empujando a Ford, Mayobanex Acosta fue ponchado para cerrar el episodio.

Los orientales, añadieron una más en el inicio del tercero, Derrick Robinson conectó su segundo doble del encuentro, Gustavo Núñez dio toque de hit pasando Robinson a tercera base, anotando cuando Elián Herrera bateó para doble matanza, Junior Lake siguió con sencillo al left, decretando la salida del abridor de Los Toros Austin Bibens, Bruedlin Suero entró a lanzar retirando a Fernando Martínez, con rodado a primera base para finalizar la entrada.

Las Estrellas, volvieron anotar por cuarto episodio consecutivo, produciendo su cuarta carrera, inició Alex Valdez con imparable, después de un out, Audy Ciriaco conectó doble, Sócrates Brito recibió transferencia para llenar las bases, Derrick Robinson despachó su tercer hit del juego, empujando la carrera.

El equipo verde, anotó su quinta carrera en el octavo inning, producida por doble de Alex Valdez que empujó a Michael Martínez, quien sustituyó como corredor emergente a Fernando Martínez, después de éste conectar hit al jardín izquierdo. Elián Herrera impulsó la sexta anotación en la novena entrada.

El relevista Chris Boutcher (1-1), resultó el lanzador ganador lanzando la quinta entrada, el derecho dominicano Iván Piñeyro inició el partido laborando 3.1 de entradas, permitió 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches, también lanzaron Rafael Dolis (4), Drew Hayes (6), Waldis Joaquín (8), Pat Urckfitz (8), Esmerling Vásquez (9).

Austin Bibens (0-3), en otra mala salida inició y perdió el encuentro por Los Toros, solo duró 2.2 de entradas, le conectaron 7 hits y anotaron 3 carreras, enfrentando a 13 bateadores, le siguieron Bruedlin Suero (3), Jhan Mariñez (4), Martire García (6), González Germen (7), José Lugo (8), Fabio Castillo (9).

Los más destacados por Las Estrellas que conectaron 15 hits, Derrick Robinson de 5-4, 3 dobles, 1 empujada y 3 anotadas, Fernando Martínez 4-2, jonrón y sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Elián Herrera 5-2, 2 empujadas, Alex Valdez 4-2, doble, 1 empujada, Gustavo Núñez 5-2.

Los Toros solo conectaron 5 hits en el partido, Lew Ford y Matt Hague, 1 doble cada uno, Wilkin Ramírez, Esteban German y Abraham Almonte, 1 sencillo por unidad.







































No hay comentarios.: