viernes, 5 de diciembre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS ESTRELLAS EN SANTIAGO



BUENAS NOCHES

PESAR: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresa sus más sentidas condolencias, a los familiares de nuestro socio fundador Armando Bermúdez, Don Poppy, quien fue sepultado en la tarde de ayer. Don Poppy era el padre de nuestro accionista José Armando Bermúdez Madera. Esperamos que la Justicia Divina, lo coloque en el lugar que se ganó en la tierra con sus buenas acciones. RIP.

WEEKEND BEISBOLERO: Las Águilas Cibaeñas inician esta noche una seguidilla de tres partidos corridos en el estadio Cibao, cuando esta noche (7:30) reciban a las Estrellas Orientales, mañana a los Leones del Escogido y el domingo a los Tigres del Licey.

LA PRIMERA POSICION: Estará en juego esta noche en el duelo verde-amarillo y que enfrenta a los dos punteros del campeonato otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

EL ZURDO: Kelvin Villa, quien ha estado lanzando primores como abridor, será el pitcher de las Águilas. Villa tiene marca de 2-0 con 2,19 carreras limpias permitidas.

IVAN PIÑEYRO: Hará su segunda salida del campeonato por la tropa verde. Piñeyro tiene marca de 0-0 con efectividad en 0,00, 3,0 entradas, dos hits, una base y dos ponches.

DEDICATORIA: El encuentro de esta noche es dedicado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, al cumpleaños número 99 del periódico La Información. Se ha invitado al Director del prestigioso diario, Licenciado Emmanuel Castillo, para que haga el lanzamiento de la primera bola.

ARBITROS: Dos importados y dos criollos serán los responsables de impartir justicia, con Ron Teague detrás del plato, Adam Schawrz en primera, Domingo Polanco en segunda y Félix Tejeda en tercera.

SERIE PARTICULAR: Los Series 23 y los Series 31 han jugado siete de los 10 partidos que tienen en el calendario, donde los cibaeños han ganado cuatro por tres de sus adversarios.

AHÍ VIENEN: Cuatro jugadores con etiquetas de Grandes Ligas, se preparan para ponerse el uniforme de las Águilas. Miguel Tejada confirmó al presidente Quilvio Hernández que estará en acción el domingo, Rafael Furcal lo hará el martes, mientras que Wandy Rodríguez y Juan Carlos Oviedo aceleran su entrada a juego para los próximos días.

INTERESADO EN SERIE DEL CARIBE? : La LIDOM ha repartido información sobre el proceso de inscripción de la prensa para cubrir la Serie del Caribe de Febrero próximo el cual compartimos con ustedes

link para el proceso de registro de prensa para las credenciales de la Serie del Caribe 2015.

Más información en www.seriedelcaribepr.com

Link:

http://www.seriedelcaribepr.com/registro-de-prensa.html

​ ​

HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

*05 DE DICIEMBRE*

1983.- Omar Moreno, jardinero panameño de las Águilas del Cibao, en un encuentro ante los Leones del Escogido se roba su base 60 en la beisbol otoño invernal dominicano. Moreno en siete temporadas en la pelota nativa, las primeras seis en uniforme de las Aguilas Cibaeñas y su última con Licey, acumuló 70 estafas en 201 partidos.

Moreno bateo .315 pegando 232 indiscutibles en 736 visitas al plato con 141 vueltas anotadas, 87 impulsadas. Agrego 21 triples y seis jonrones. Moreno trabajó toda la temporada 2011-12, como coach de bateo del equipo aguilucho.

1986.- Tony Peña, conecta cuadrangular para guiar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 5 carreras por dos sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Este fue el primer jonrón de Peña en el torneo y el numero 37 de su carrera empatando con Ricardo Joseph en la lista de todos los tiempos. La víctima del bambinazo del estelar catcher montecristeño fue el serpentinero zurdo Hipólito Peña.

Esa misma noche Alfredo Griffin, torpedero de las Estrellas Orientales, en el encuentro donde las Estrellas cayeron derrotadas ante los Toros del Este, dispara dos hits en cinco turnos, los cuales fueron sus incogibles número 200 y 201 de su carrera en la liga dominicana.

2004.- Willis Robert, tuvo un gran trabajo monticular y las Águilas Cibaeñas detuvieron una racha adversa de tres derrotas venciendo en el estadio Quisqueya a los Leones del Escogido tres carreras por una, para mantenerse firmes en el primer lugar del campeonato de beisbol otoño invernal dominicano.

José Vargas, salvó su partido número 14 de la temporada para asegurar la victoria de Roberts, que conto además con excelentes relevos de Santiago Ramírez. Por los Leones abrió Pascual Coco, y también transitaron por el montículo escarlata Jonathan Beltré, Jairo García (el perdedor), Donovan Osborne, Gregory Aquino y Franklyn Germán.

2008.- Johnny Peralta encabezó un ataque de 16 hits para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 12 carreras por 10 a su archirrival Tigres del Licey por vez primera en el parque Quisqueya y extendieron a tres su racha de triunfos. El Licey se acercó 8-5 en el sexto con tres vueltas cuando Ronnie Belliard anotó por "past ball" de Alberto Castillo y José Bautista pegó jonrón con un compañero a bordo. Pero en el séptimo, doble productor de dos de Peralta y dos errores del cuadro azul dio lugar a que las Águilas hicieran cuatro.

Claudio Vargas (1-1), ganó por las Aguilas al tirar 5.1 entradas de 10 hits, cinco carreras, cinco ponches y una base. Perdió Ramón Ortiz (1-1), que fue explotado con seis vueltas y seis hits en 2.1 entradas. Salvó Randy Choate (2). En el noveno, los azules amenazaron con cinco vueltas con doble productor de tres de Bautista y sencillo productor de Carlos Triunfel. Los tres primeros bateadores del Licey se fueron de 16-0. Emilio Bonifacio (6-0), Erick Aybar (6-0) y Anderson Hernández (4-0).

2010.- John Halama y otros tres lanzadores aguiluchos dejaron en cuatro hits a los Gigantes del Cibao para guiar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 2x1 en el Estadio Cibao. Héctor Luna y Kevin Barker conectaron imparables en fila y las Águilas se quedaron solas en la clasificatoria cuarta posición. Halama (3-4) lanzó cinco entradas de cuatro hits, una vuelta, dos bases y tres ponches.

Luis Vizcaíno se apunto su tercer juego salvado por los aguiluchos. Claudio Vargas tiró dos entradas, Edward Paredes dos tercios y Vizcaíno un inning y 2 tercios para el rescate. Víctor Díaz se ponchó en las cuatro oportunidades que tuvo en la visita a su antigua casa. Juan Francisco, quien tuvo que viajar el pasado miércoles a Cincinnati, entró al partido como emergente en el noveno y fue ponchado por Vizcaíno. Fabio Castro (4-2) tiró seis episodios de tres hits, dos vueltas, tres bases y tres ponches. El zurdo Castro había vencido a las Cuyayas en tres de las cuatro ocasiones que las había enfrentado y en 24 entradas no había permitido que le pisaran el home plate.

2011.- Shane Youman, lanzador zurdo de las Águilas Cibaeñas, fue escogido el lunes 5 de diciembre de 2011 como Pelotero Estrella de la Semana en el beisbol profesional dominicano que organiza por el desempeño logrado entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre. Los aguiluchos dominaron los premios en las primeras ocho semanas del campeonato.

Youman ganó dos partidos, lanzó 12 entradas de ocho hits, dos bases, una carrera y 10 ponches para dejar su efectividad de 0.75. Youman obtuvo 34 votos, seguido de Jordan Norberto, del Escogido, que logró cuatro. Miguel de los Santos (Toros) y Francisley Bueno (Licey) también figuraron en las boletas de votación.

Josh Donaldson, tercera base de los Leones del Escogido, se impuso en las votaciones al receptor aguilucho < por 19 a 18 votos. En cinco partidos, Donaldson bateó para .450 producto de nueve imparables en 20 visitas al plato, dos de ellos jonrones, con seis carreras impulsadas y dos boletos recibidos. Brian Bogusevic, de las Águilas, logró un voto.

2012.- Héctor Luna conectó un jonrón en la novena entrada para decidir la victoria de las Águilas Cibaeñas 8 carreras 7 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Quisqueya. En el primer lanzamiento de la parte baja de la novena entrada, Luna desapareció la pelota con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo que dejó al Licey en el terreno y le dio a las Aguilas su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Wilkins Arias (1-1) se alzó con victoria tras lanzar una entrada sin permitir hits ni carreras y con un boleto. Por las Aguilas, Wilín Rosario disparó un jonrón y remolcó dos carreras en tanto que Oscar Taveras se fue de 3-2, con dos anotadas. Elián Herrera también empujó dos.

Luna le conectó jonrón a Víctor Marte (2-1) quien trabajó dos tercios de entrada y aceptó una carrera y el Licey vio quebrada una racha de dos victorias. El Licey desperdició una ventaja de seis carreras que tomó gracias a un jonrón de tres carreras del antesalista Juan Francisco y batazos productores de Hanley Ramírez y Erick Aybar.

2013.- Las Águilas Cibaeñas, dejan en el terreno a Gigantes del Cibao 3 carreras por dos (2) en el décimo capítulo, gracias a un hit de Joaquín Arias con las bases llenas. Ganó Luis Perdomo (1-0), y perdió Ramón Ramírez (0-2). Fue la séptima derrota en fila para los Gigantes, y vieron acercar a los Toros a dos y medio del clasificatorio cuarto puesto. Así anotaron se colocaron a medio partido de la primera posición del torneo Miguel Heded in memoriam.

El equipo de las Águilas en el decimo capituio Zoilo Almonteabrió con hit al derecho ante el cerrador Ramón Ramírez; Luna le siguió con sencillo al izquierdo; el emergente Omar Luna tocó; Ramírez lanzó tarde a tercera; y se llenaron las bases y Joaquín Arias bateó el incogible productor al izquierdo, que definió el juego 3 por 3.

No hay comentarios.: