lunes, 29 de diciembre de 2014

BOLETIN AGUILAS 3-RR



Boletín 03 Águilas RR

BUENAS NOCHES..VERDE AMARILLO: Las Águilas Cibaeñas siguen su recorrido por el Este y esta noche (7:30) visitan a las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas, continuando con el Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

IGUALES: Las Águilas y las Estrellas tienen marca de 1-1, ya que ayer los cibaeños derrotaron fácilmente 8-2 a los Toros del Este en su corral de La Romana.

EL IMPORTADO: Nick Greenwood será el lanzador de la tropa de Andy Barkett. Greenwood tuvo registro de 1-0 en la Serie Regular con efectividad de 1,80, trabajando solo cinco episodios, aceptó tres hits, una carrera limpia y ponchó a tres adversarios.

EL VETERANO: Ramón Ortiz es la selección del capataz Dean Treanor. Ortiz fue seleccionado en el sorteo de jugadores criollos procedente de los Tigres del Licey. concluyó la regular con 2-4 y 3.76 de efectividad en 9 salidas con los azules.

ARBITROS: Tripp Gibson tendrá la responsabilidad detrás del plato, auxiliado por Adan Schwarz en primera, Santo Castillo en segunda, Marino Vizcaíno en tercera y en las líneas Edward Pinales y Santos Silvestre.

LA SERIE PARTICULAR: Entre las cuyayas y los elefantes en la vuelta regular, finalizó seis por cuatro a favor de los cibaeños.

KELVIN VILLA: lanzador zurdo y no Amaury Rivas será el abridor de los amarillos mañana, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, en un cambio anunciado por el dirigente Barkett.

LOS CAÑONES AMARILLOS: De Manny Ramírez y Juan Francisco comenzaron a sonar ayer en el Francisco Michelli, disparando jonrones consecutivos.

EL JONRON DE MANNY : Para Manny Ramírez fue su jonrón 6 en Serie Semifinales, mientras que Juan Francisco sumó el número 16 con tres equipos que ha visto acción.

SE ACERCA A 100: Ricardo Nanita se hizo sentir en su antigua casa y ayer disparó de 3-3 para sumar 96 imparables y anotó tres veces para llegar a 52.

LA COMBINACION: De Lorenzo Barceló y Ángel Castro estuvo como en sus mejores momentos ayer, tirando 4.2 y 4.0 cada uno de una vuelta, para anotarse Castro el triunfo que permitió descansar el pitcheo relevo.

CORTOS DEL ROUND ROBIN : Ricardo Nanita lleva de 6-4 en la joven semifinal , para el porcentaje de bateo más alto .667… Ayer el consistente bateador zurdo se combinó conDan Black para pegar de 5-5 bateando a dúo… Otro par de jugadores impactantes fueron Manny Ramírez y Juan Francisco que dieron cuadrangulares consecutivos, dando una muestra de lo difícil que será enfrentarlos… Mientras que los 10 ponches de Carlos Martínez, es tambien el total más elevado para un lanzador en la serie…

EL COMPORTAMIENTO COLECTIVO DE LOS EQUIPOS:

Las Aguilas en términos colectivo tienen average de bateo de .257 (74-19), con 9 anotadas, 8 impulsadas, un doble y lideran con dos cuadrangulares, han recibido 14 bases por bolas y se han ponchado 16 veces, en un buen desempeño como equipo…En el pitcheo tienen 1-1, efectividad 1.80,al permitir 4 carreras limpias en 22 entradas, con solo dos transferencias y son líderes con 24 ponches propinados…El WHIP del pitcheo amarillo es de 1.20

Las Estrellas son líderes en bateo con .304 (69-21) de average, OBP .407 Y OPS .741 El pitcheo oriental lleva 0.94 de efectividad con 4 carreras limpias en 17 entradas , han otorgado 4 boletos y han ponchado 11.

Los Gigantes tienen promedio de bateo de .247 (73-18) ,6 dobles, un triple ,un jonrón, 3 pasaportes y 25 ponches.OBP de .286 y OPS .683… El pitcheo de los francomacorisanos lidera la efectividad ,lleva 0.90 de efectividad, con dos limpias en 20 episodios, han otorgado 12 boletos y ponchado a 13.

Y los Toros tienen promedio de .242 (66-16),han recibido tres transferencias y 10 ponches … Su OBP es de .275 y OPS de .518… El pitcheo lleva efectividad de 7.41, con 14 carreras en 17 entradas, han cedido 13 bases por bolas y ponchado a 14. Tienen un WHIP de 2.18

STANDING DE LOS EQUIPOS

EQUIPOS JJ G P PCT. DIF.

GIGANTES DEL CIBAO (GC) 2 2 - 0 1.000

ESTRELLAS ORIENTALES (EO) 2 1 - 1 .500 1.0

AGUILAS CIBAEÑAS (AC) 2 1 - 1 .500 1.0

TOROS DEL ESTE (TE) 2 0 - 2 .000 2.0



SERIES PARTICULARES

EQUIPOS GC EO AC TE

GIGANTES DEL CIBAO (GC) -- 1 1 0

ESTRELLAS ORIENTALES (EO) 0 -- 0 1

AGUILAS CIBAEÑAS (AC) 0 0 -- 1

TOROS DEL ESTE (TE) 0 0 0 --

COMPORTAMIENTO CASA Y RUTA

EQUIPOS HOME VISITANTE RACHA U.10

GIGANTES DEL CIBAO (GC) 1-0 1-0 G-2 2-0

ESTRELLAS ORIENTALES (EO) 1-0 0-1 P-1 1-1

AGUILAS CIBAEÑAS (AC) 0-1 1-0 G-1 1-1

TOROS DEL ESTE (TE) 0-1 0-1 P-2 0-2



Hechos Históricos de las Aguilas Cibaeñas

29 DE DICIEMBRE

1957.- Dick Stuart, disparó su duodécimo jonrón de la temporada y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 7x0 a los Leones del Escogido, en partido donde debuta el sensacional novato Juan Marichal en la pelota dominicana. El lanzador ganador por la Aguilas fue el norteamericano Billy Dufour y la derrota para Ron Negray. La ofensiva aguilucha la encabezó Dick Stuart quien disparó su jonrón 12 de la campaña.

En este partido, subió a la colina de los sustos Juan Marichal, en el noveno episodio en sustitución de Julio Solano. El dirigente rojo Salty Parker le entregó la pelota al novel lanzador para que enfrentara a Dick Stuart a quien ponchó con tres lanzamientos, al quinto bate Ray Shearer también lo ponchó, le dio transferencia a Frank Verdi y ponchó a Howard Goss. Así debutó en la pelota nuestra el inmenso Juan Marichal. Acumuló un récord de por vida de 36-22.

1985.-Pascual Pérez, de las Aguilas Cibaeñas, alcanza su victoria número 40 de por vida en el beisbol dominicano. Pérez trabajo durante seis entradas, permitiendo cinco indiscutibles y dos anotaciones limpias para llevarse el triunfo con pizarra de 5 por 2 antes los Leones del Escogido en partido efectuado en el estadio Cibao. Esta fue la última temporada de Cuta Pérez en uniforme de las Aguilas, ya que tiro sus últimas cuatro con Licey donde tuvo pobre actuación (4-10, 3.37) en 21 aperturas. En general dejó foja de 44-34 y 2.85 de efectividad.

1994.-Domingo Martínez, primera base de las Aguilas Cibaeñas, conecta su undécimo jonrón y de paso remolcó su carrera 40 de la temporada para establecer una marca para un campeonato pactado a 48 juegos. el cuadrangular de Martínez fue la única anotación de los cibaeños que cayeron 6x1 antes los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. Martínez conquisto el premio de Jugador Mas Valioso del campeonato 1994-95.

1998.- Adrian Beltré, antesalista de las Aguilas Cibaeñas, conecta su noveno jonrón de la temporada y tercero en juegos consecutivos para ayudar a las Aguilas a una victoria 7x4 sobre los Leones del Escogido. El conjunto cibaeño con este estacazo de Beltré establece ese año nueva marca colectiva de cuadrangulares con 38, superando los 37 del combinado escarlata en la campaña de 1959-60.

1999.- Tony Batista, conecta jonrón que resulta el batazo clave para guiar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 10 carreras por seis sobre los Tigres del Licey en el estadio Cibao. Con esta victoria las Aguilas se proclamaron campeones de la serie regular del campeonato 199-2000 con marca de 30 ganados y 18 perdidos a 4 juegos y medio de los Leones del Escogido.

2001.- Miguel Tejada y Tony Batista, despachan jonrones para conducir a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 8 carreras por 3 ante los Tigres del Licey. Con este triunfo la tropa cibaeñas conquista la serie regular del torneo por tercer año consecutivo y undécima vez en su historia. En séptimo episodio el novato Sammy Rodriguez del Licey, conecto su primer jonrón y el último de los 243 disparados colectivamente esa temporada para un nuevo record de la liga en una campaña.

2003.- Johnny Peralta fletó cuadrangular para coronar un racimo de seis carreras en el quinto episodio que encaminó a las Águilas Cibaeñas a un triunfo con pizarra de 8-3 sobre las Estrellas Orientales. Los campeones nacionales ligaron sencillos de Dionys César, Luis Polonia, el debutante Tony Batista, Alex Fernández, Víctor Díaz y Alexis Gómez y el cuadrangular solitario de Johnny Peralta que le dio ventaja de 7-3 en el cierre del quinto. Luis Polonia, tras conectar otro hit, anotó una más en el sexto.

2004.- Luis Polonia, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, a la altura de la tercera entrada dispara su hit 700 de por vida en la pelota dominicana en partido ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. La Hormiga Atómica pegó sencillo al centro para alcanzar la histórica cifra. Polonia entró al juego con 698 hits y en su primer turno disparó el 699, también al bosque central. Ambos fueron contra el abridor azul Juan Carlos Cruz.

Tras pegar el batazo, el juego fue detenido momentáneamente y al aguerrido jugador le fue entregada la bola, al tiempo de que sus compañeros de equipo fueron hasta la inicial para saludarlo. Polonia se situó en el sexto lugar de la lista de los mejores jiteadores vitalicios detrás de Miguel Diloné, quien dejó la marca de la liga con 877; Jesús Rojas Alou, 865; Rafael Batista, 822; Manuel Mota, 800 y Winston Llenas, 768.

2005.- Jared Fernández, nudillista de las Aguilas Cibaeñas con el buen relevo de Juan Carlos Oviedo (antiguo Leo Núñez) y José Vargas, logran su tercer triunfo del Todos contra Todos al vencer 9-3 a los Tigres del Licey en un estadio Quisqueya a casa llena. Los aguiluchos contaron con el bateo oportuno de Alberto Castillo, quien con triple empujó dos, José Mayobanex Fernández dos hits e igual número de empujadas; Luis Polonia y Bernie Castro dos sencillos y Miguel Tejada doble y una remolcada. Perdió Erick Knott.

Luis Polonia hit 300 en semifinales: En el noveno inning de este juego, las Águilas sumaron dos más en las piernas de Bernie Castro y Luis Polonia, quien precisamente, en esa entrada, disparó un sencillo al left field, su hit número 300 en los llamados Todos contra Todos, la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

2006.- Roberto Hernández ( Fausto Carmona) abridor de las Águilas Cibaeñas tuvo una gran labor monticular siendo apoyado con una ofensiva de diez hits, incluyendo jonrón de José Mayobanex Fernández para vencer ocho carreras por dos, a los Gigantes del Cibao en el estadio Cibao. Con su triunfo los aguiluchos empatan con los Gigantes en la primera posición de la serie semi-final con tres victorias y una derrota. Carmona (1-0), se anotó la victoria y se enfrentó al mínimo en seis episodios, permitió un hit y retiró 17 en línea, con siete ponches sin transferencias. La derrota fue para Alfredo Simón Cabrera (0-1).

2009.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas anuncia de manera oficial que el emblemático Tony Peña aceptó volver a dirigir los 20 veces campeones nacionales para el campeonato de béisbol otoño-invernal 2010-2011, que comenzará en octubre del próximo año. Tras una reunión con Winston -Chilote- Llenas, presidente del equipo, la única condición que puso Peña para volver a ser el mánager aguilucho, fue que Miguel -Guelo- Diloné fuera su asistente.Con la aceptación de Diloné se selló el acuerdo verbal y los aficionados de las Águilas Cibaeñas cierran el año 2009 con un gran regalo de Navidad, prometiendo trabajar sin descanso desde ahora para garantizar el éxito del conjunto en la venidera contienda. Tony, Diloné y Denio González se encargaron de las Águilas cuando faltaban solamente 15 partidos y cumplieron su objetivo de ganar 10 de esos encuentros, pero no alcanzó para lograr la clasificación.

2011.- Héctor Luna, antesalista de las Aguilas Cibaeñas, brilla con el madero pegando de 3-3, con par de vueltas remolcadas para conducir al equipo amarillo a una dramática victoria 4 carreras por una sobre los Tigres del Licey, para adueñarse de la segunda posición, con dos victorias y una derrota. En el octavo, con las bases llenas, Rafael Landestoy trajo al zurdo Atahualpa Severino para el zurdo Brandon Moss y le propinó un pelotazo que permitió que anotara Pedro Ciriaco, que resultó ser la carrera ganadora.

Wilín Rosario, conectó jonrón para que las Águilas empataran la pizarra en el sexto a una carrera. Con sus tres imparables Luna comienza la serie bateando 12-9, .750. Los abridores cubanos, Francisley Bueno (Licey) y Raúl Valdés (Águilas) salieron sin decisión, pero dieron un recital de pitcheo. Bueno ponchó 6 en 5 innings sin carreras y Valdés en 6 episodios aceptó una carrera con 5 ponches y 85 pitcheos. La victoria fue para César Cabral y la derrota para Cristian Martínez.

No hay comentarios.: