lunes, 15 de diciembre de 2014

Águilas dan un golpe de bolsón al Licey



Las Águilas Cibaeñas dieron un golpe de bolsón a los Tigres del Licey al superarlos 7-5 en una fría tarde dominical y bajo una escasa asistencia en el estadio Quisqueya.

Con su triunfo las Águilas empataron en el segundo lugar con los Gigantes del Cibao 26-18, a un juego de distancia de las Estrellas de Oriente, 27-16.

Con su victoria dominical, las Águilas les ganaron la serie particular a los Tigres del Licey 7-3, además, pusieron su récord en la ruta 14-9, mientras que en la casa juegan para 12-9.

Con su equipo debajo 4-3 en el octavo episodio, el importado Derek Dietrich, conectó un triple -su segundo del juego- remolcador de dos, que viró el marcador a favor de los aguiluchos que derrotaron por séptima ocasión en la temporada a los felinos.

Los bengaleses habían caído dos veces en la pizarra (1-0 y 3-1) y lograron empatar en ambas ocasiones. El felino, Carlos Triunfel, con el marcador empatado a tres en en el sexto acto, disparó un sencillo productor de la carrera que dio ventaja 4-3 a los bengaleses.

La acción del juego estuvo detenida por lluvia en la parte alta del séptimo capítulo, la misma fue reanudada unos 50 minutos más tarde.

Una vez en el octavo, tras sencillo de Juan Carlos Pérez y pelotazo a Miguel Tejada, el importado Dietrich encontró la mesa preparada para su segundo triple del partido. En el siguiente turno, Willy García remolcó a Dietrich con un doblete para poner la pizarra 6-4 para los cibaeños.

Francisco Peña aumentó la ventaja 7-4 con un cuadrangular solitario en el noveno frente a Leuris Gómez.

En su última oportunidad, los Tigres marcaron una mediante sendos dobles de Elmer Reyes y Mel Rojas y amenazaron con irse arriba cuando Ruben Sosa y Arismendy Alcántara negociaron boletos para llenar las bases, pero Kelvin De La Cruz dominó al poderoso Juan Francisco con infield fly y Tj Peña entró para ponchar a Domingo Santana y sellar la victoria mamey.

El partido sirvió para que cuatro jugadores de las Águilas realizaran su debut - los lanzadores Wandy Rodríguez, Jon Leicester y Juan Oviedo, además del jardinero Juan Carlos Pérez).

Rodríguez tuvo con labor de tres actos, una carrera, dos hits un boleto y tres ponches. Leicester (3.0) lo relevó permitiendo las vueltas que igualaron (3-3) el marcador en el cuarto acto y también la de la ventaja azul en el sexto. Le siguió Johan Yan (0.1), Oviedo (1.0), Nefi Ogando (1.0), Josh Wall (0), Kelvin De La Cruz (0.2) y Peña (0.1).

El abridor azul, Mitch Atkins completó seis entradas de tres carreras, seis hits, no otorgó transferencia y abanicó a siete, para salir sin decisión.
Ganó Oviedo (1-0) y perdió Warner Madrigal (2-2). Peña se anotó su tercer rescate del evento.

Por las Águilas sobresalieron Manny Ramírez que remolcó dos con un doble; Dietrich dos triples e impulsó tres; Willy García conectó un doble y remolcó una; Francisco Peña conectó un cuadrangular solitario; Zoilo Almonte bateó un doble en tres oportunidades; Pérez y Danny Richar batearon dos de una base por cabeza.

Por Licey, Triunfel se fue con un sencillo y dos producidas; Elmer Reyes de 3-3 con dos dobles y un remolque y José Ruíz de 4-3 con doblete y triple.

Hoy no hay actividad en el campeonato.

LAS CARRERAS

Segundo de Águilas. Luego de uno fuera, Zoilo Almonte conecta doble y anota con triple de Derek Dietrich. 1-0 Águilas.
Tercero de Tigres. Luego de un out, Domingo Santana da sencillo y llega a tercera con doble de José Ruíz y anota cuando Carlos Triunfel falló con rodado 53. 1-1.

Cuarto de Águilas. Luego de dos fuera, Juan Carlos Pérez y Miguel Tejada conectan sendos sencillos; ambos anotan con doble a la pared del central de Manny Ramírez. 3-1 Águilas.

Cuarto de Tigres. Jon Leicester es el lanzador. luego de uno fuera, Santana negocia boleto; Ruíz conecta rodado por el campocorto y se embaza por error del defensor Ynoa; Triunfel falla con rodado a la inicial y avanzan los corredores; Leicester comete balk anotando Santana y Ruíz llega hasta tercera, desde donde anota con doble de Elmer Reyes. 3-3.

Sexto de Tigres. Luego de dos fuera, Ruíz conecta triple; Johan Yan entra a lanzar y es recibido con sencillo impulsador de Triunfel. 4-3 Tigres.

Octavo de Águilas. Juan Jaime es el lanzador. Pérez abre con sencillo; Tejada recibe pelotazo; Luego de uno fuera, Dietrich conecta triple impulsador de dos; le sigue García con doble remolcador de una más. 6-4.

Noveno de Águilas. Gómez es el lanzador y lo recibe Francisco Peña con jonrón solitario. 7-4.

Noveno de Tigres. Josh Wall es el lanzador. Reyes abre con doble y anota con otro doblete de Rojas. Final 7-5 Águilas.

No hay comentarios.: