domingo, 9 de noviembre de 2014

TOROS SE IMPONEN A GIGANTES



LA ROMANA.-Los Toros del Este derrotaron este sábado a los Gigantes del Cibao con pizarra de 3 carreras a 2, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad y empataron con el conjunto francomacorisano en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Plindo Bonetti.

Luego de la victoria del conjunto romanense, Toros y Gigantes presentan igual récord de 10 victorias y 7 derrotas.

El triunfo permitió a los Toros romper una racha de 3 derrotas seguidas.

Dylan Axelrod, quien abrió por los Toros, se acreditó la victoria y puso su récord en 3-0, con efectividad de 3.13.

Axelrod actuó en 5.2 entradas, permitió 2 carreras y 5 hits, incluyendo un cuadrangular, ponchó a 7 y otorgó una base por bolas.

El abridor de los Gigantes, el zurdo Brooks Riley fue el pitcher perdedor y presenta marca de 0-3 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.24.

En 5 episodios, Riley aceptó 6 hits y 3 carreras, todas limpias, no dio transferencias y abanicó a 3.

José Valverde, cerrador de los Toros, tiró el noveno de forma perfecta, ponchando a dos bateadores y se acreditó su tercer salvamento del torneo.

Los Toros produjeron una carrera en la misma primera entrada ante Riley. Eugenio Vélez disparó hit al left, José Ramírez negoció transferencia y Tyler Moore falló con elevado al prado central. Bateando Yasmani Grandal se produjo un intento de doble robo y Vélez fue puesto fuera con disparo del receptor, pero Ramírez avanzó a segunda, desde donde anotó por sencillo al centerfield de Grandal.

Los Gigantes tomaron la delantera 2-1, fabricando dos carreras en el tercer episodio frente a Axelrod, cuando luego de un out, Adrian Nieto recibió transferencia y Jonathan Díaz conectó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.

El conjunto romanense retomó el comando de las acciones al anotar dos vueltas en el quinto inning y poner el marcador 3-2.

Con Riley todavía en el box, Wilkin Ramírez inició las hostilidades con hit al bosque de la izquierda, pasando a la intermedia por sacrificio de Mayobanex Acosta. Ramírez anotó por sencillo al left de Vélez, que con el tiro al plato se movió a segunda, para después pisar el plato por imparable al right de José Ramírez, quien fue puesto out tratando de convertir el batazo en doble.

Lanzaron por el conjunto romanense, Dylan Axelrod, Josh Lueke (6), Frank Garcés (8), José Rafael Díaz (8) y José Valverde (9).

Por los Gigantes tiraron, Brooks Riley, Elvin Ramírez (6), José Cabrera (7) y Miguel Batista (8)

Los mejores bateadores por los Toros fueron, Eugenio Vélez, 4-2, una carrera remolcada y una anotada; Yasmani Grandal, de 4-2, una carrera producida; José Ramírez de 3-1, una vuelta empujada; Wilkin Ramírez, de 2-1, anotó una vez; Cristian Adames y Matt Hague, de 3-1, cada uno.



Jonathan Díaz, quien se fue de 3-1, con un jonrón, dos vueltas empujadas y una anotada, lideró el ataque de los Gigantes, seguido de Adrian Nieto de 2-2, una anotada, un boleto; Carlos Peguero, de 4-2 y Alexi Casilla, de 3-1.

No hay comentarios.: