domingo, 30 de noviembre de 2014

Tigres del Licey vencen Toros del Este



La Romana.- Los Tigres del Licey derrotaron a Los Toros del Este 8 carreras por 5, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a la memoria del inmortal del deporte dominicano Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Para el Licey (14-19) es su tercera victoria consecutiva, acercándose a 2 partidos de Los Gigantes del Cibao (15-16), ocupantes de la importante cuarta posición clasificatoria.

El zurdo norteamericano John Lannan inició por el Licey, trabajó 4 entradas de 4 hits, 3 carreras limpias, 1 base y 3 ponches, Atahualpa Severino (2-1) que sustituyó a Lennan en el quinto fue el ganador, también lanzaron, Luis Vásquez (6), Carlos Mármol (7), Manny Del Carmen (8), Víctor Marte (9) y Juan Jaime (9).




Por Los Toros abrió y perdió el partido Edwar Cabrera (1-1), duró en el box 2.2 de entradas, le conectaron 4 hits, 3 carreras, 1 limpia, 1 base y 6 ponches, le siguieron Alberto Cabrera (3), José Lugo (4), Héctor Neris (4), Claudio Vargas (6), Joel De La Cruz (8) y Fabio Martínez (9).




Los Tigres abrieron la pizarra anotando 3 carreras en la tercera entrada, inició Todd Cunningham con hit al left field, avanzó a segunda por passed ball del receptor, Arismendy Alcántara recibió pelotazo del lanzador Edwar Cabrera, Cunningham se robó la tercera base, en una discutida jugada, que decretó la expulsión del dirigente Luis Dorante por el árbitro Domingo Polanco, después de ponches consecutivos a Diory Hernández y Juan Francisco, Rymer Liriano conectó hit impulsando a Cunningham, Alcántara y Liriano anotaron la segunda y tercera carrera de la entrada, por error del jardinero central Teoscar Hernández, en batazo de José Julio Ruiz, Elmer Reyes cerró el episodio con elevado al prado izquierdo.




Los Azules, agregaron 2 carreras más en la cuarta entrada, para colocar el marcador 5-0, una empujada por hit al cuadro de Juan Francisco y la otra por error en tiro del defensor de la primera base Matt Hague.




Los Toros anotaron su primera carrera en el cuarto episodio, José Ramírez abrió con hit, Matt Hague le siguió con doble al jardín derecho, después de 2 outs, Héctor Gómez impulsó a Ramírez con imparable al left, Abraham Almonte se ponchó para terminar la entrada.




Los romanenses se acercaron en la pizarra, al fabricar 2 carreras en el cierre del quinto inning, Teoscar Hernández inició recibiendo transferencia del lanzador John Lannan, Mayobanex Acosta despachó doble al jardín izquierdo, lo que decretó la salida de Lannan, quien fue sustituido por Atahualpa Severino, Eugenio Vélez falló por la vía 4-3 anotando Hernández en la jugada y pasando Acosta a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de José Ramírez, Matt Hague fue ponchado para terminar la entrada.

Los Tigres volvieron a la carga en el sexto episodio fabricando 2 carreras para poner la pizarra 7-3, inició Todd Cunningham conectando su cuarto hit del encuentro, Mel Rojas Jr. que había entrado en sustitución de Arismendy Alcántara falló con rodado a segunda, Cunningham se estafó la segunda base, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Diory Hernández fue retirado por la vía 6-3, con 2 outs Rymer Liriano conectó triple empujador de las 2 anotaciones de los felinos.




La octava anotación de Los Tigres, se produjo en el séptimo episodio, por cuadrangular solitario del campo corto Elmer Reyes.




Los Toros anotaron 2 carreras en el noveno episodio, 1 empujada por Teoscar Hernández y otra por Eugenio Vélez.




Los Tigres que conectaron 12 hits, fueron encabezados por Todd Cunningham quien se fue de 5-4, Elmer Reyes de 5-2, jonrón y sencillo, Rymer Liriano de 5-2, triple y sencillo, Miguel Olivo, Juan Francisco, Anderson Hernández y Diory Hernández dieron un hit cada uno.




Por Los Toros, Héctor Gómez 4-2, Eugenio Vélez 5-2, Teoscar Hernández 4-1, doble, Mayobanex Acosta 3-1, doble, Matt Hague, Willis Otañez, Cristhian Adames y Abraham Almonte, 1 hit cada uno.

No hay comentarios.: