sábado, 15 de noviembre de 2014

SIERRA DA TRIUNFO A GIGANTES EN SANTIAGO


Moisés Sierra disparó un largo triple remolcador de dos carreras en la novena entrada, para guiar a los Gigantes obtener una victoria 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao.

Sierra engarzó un envió del derecho Jerry Sullivan para remolcar a Carlos Peguero y Xavier Scruggs, quienes negociaron transferencias frente al derrotado Donnie Veal (1-1).

El encuentro parecía una fácil victoria para los francomacorisanos, que llegaron tener ventaja de 7-0 en las tres primeras entradas, pero las Águilas lograron venir de atrás para igualar la pizarra.

La victoria fue para el relevista Yander Gustave (2-0) y el sexto salvado para el cerrador Ramón Ramírez.

El triunfo fue el número 13 con 10 derrotas para los Gigantes, mientras los aguiluchos vieron caer su récord a 12-9 pero se mantienen en la primera posición del campeonato, con el mismo récord de las Estrellas Orientales.

Dominando sin lanzamientos poderosos Raley no logró ponchar ningún jugador de las Águilas, pero en seis episodios solo permitió una carrera y cinco hits a la artillería amarilla, mientras sus compañeros les daban un gran respaldo ofensivo.

Las Águilas cerraron las entradas, tres cuatro y cinco bateando para doble matanza y no encontraban la forma de ligar lo que se reflejó al final del encuentro.

Los visitantes explotaron temprano al abridor Ángel Castro, a quien hicieron saltar en la tercera entrada, pero no tuvo decisión en el encuentro, gracia a un gran relevo de cuatro episodio de Lorenzo Barceló que frenó a los adversarios lo que permitió que las Águilas empataran viniendo de atrás.

Por el montículo de los aguiluchos desfilaron después de Ángel Castro, Juan Abreu (3), Lorenzo Barceló (4), Lay Batista (8), Kelvin De la Cruz (8), Johan Yan (9), Donnie Veal (9)

Para los dirigidos por Audo Vicente subieron a la lomita el abridor Brooks Raley, Sandy Rosario (7), Scott Alexander (7), Yander Gustave (7), Ramón Ramírez (9).

Los Gigantes atacaron al abridor Ángel Castro en la misma primera entrada, cuando anotaron tres carreras en las piernas de Francisco y Carlos Peguero y la tercera cuando pisó el plato Xavier Scruggs.

El encuentro se puso de un lado, cuando Carlos Peguero abrió el tercer capítulo de los Gigantes con cuadrangular para poner el marcador 4-0, continuaron ligando contra Castro y fabricaron tres más, con Xavier Scruggs, Wilson Betemit y el debutante cátcher Steven Lerud para poner el marcador 7-0.

Pero las Águilas descontaron en el sexto cuando Rafael Inoa abrió con triple y anotó por “passball” cuando el receptor no pudo manejar un pitcheo bajo.

El séptimo de las cuyayas fue de suerte, cuando fabricaron seis vueltas para igualar el partido a siete, coronada por un cuadrangular de Dan Black con uno a bordo, cuando el choque estaba 7-5.

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Dan Black con jonrón y sencillo, Rafael Inoa triple y single, Jonathan Villar, dos imparables, Danny Richard, Willy García, Jefri Pérez, Francisco Peña Ángel Franco, un indiscutible.

Mientras que por los Gigantes sobresalieron, Francisco Peguero, Moisés Sierra, doblete y dos hits, Alexi Casilla y Francisco Peguero dos de una base, Carlos Peguero un jonrón, Xavier Scruggs y Wilson Betemit, uno por terreno de nadie.

Previo al encuentro el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas hizo un reconocimiento al Santiago Golf Club, entidad que tiene 46 años de servicio en Santiago. Quilvio Hernández entregó una placa y Rafael Octavio Castillos, fue invitado a tirar la primera bola.

Las Águilas visitan esta noche a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: