domingo, 16 de noviembre de 2014

Raúl Valdés tiró primera blanqueada en casi once años en series regulares



El zurdo Raúl Valdés, de los Toros del Este, tiró blanqueada ante a los Tigres del Licey, el pasado sábado en el parque Quisqueya, convirtiéndose en el primer lanzador que logra la hazaña, en series regulares del béisbol dominicano, desde que el derecho Pete Munro, venció 2-0, el 5 de diciembre de 2003, a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Por coincidencia, Munro también logró la lechada lanzando para el conjunto romanense, que para ese entonces tenía el nombre de Azucareros.

Para Valdés, quien agota su undécima temporada en la pelota criolla, fue la primera blanqueada de su carrera y el tercer juego que logra completar.

La primera vez que recorrió los 9 innings en un partido, fue en el Round Robind de 2012 contra los propios Tigres, en el estadio Quisqueya, vistiendo el uniforme de las Águilas Cibañas como refuerzo. En ese encuentro aceptó una carrera, que fue limpia, le batearon 5 hits, ponchó a 3 y no otorgó bases por bolas.

La otra vez que completó un juego, fue en la serie final de 2011, cuando venció en el parque Francisco Micheli, de La Romana, a las Estrellas Orientales, tolerando 6 hits y 3 carreras, todas limpias, con 2 transferencias y 7 ponches.

En el actual torneo, Valdés tiene récord de 3-0 y efectividad de 1.38. En 26 entradas ha permitido apenas 12 hits y 4 carreras, todas limpias, ha ponchado a 23 y concedido 5 boletos. La oposición le batea para un bajo promedio de .133.

Es líder en la liga en efectividad y en WHIP (Promedio de hits y transferencias por entrada lanzada) con 0.65.





No hay comentarios.: