sábado, 15 de noviembre de 2014

NUNEZ Y LAKE GUIAN ORIENTALES SOBRE TOROS



Las Estrellas Orientales derrotaron este viernes a los Toros del Este con marcador de 4 carreras a 3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de Carlos Manuel Bonneti (Pilindo).

Con su triunfo, las Estrellas pusieron su récord en 11-9, mientras que los Toros ahora tienen marca de 12-10.

Clave en el triunfo oriental fue la actuación de sus lanzadores, que limitaron la ofensiva de los romanenses a solamente 4 hits, todos sencillos.

Heri Quevedo (1-0), tercer pitcher de las Estrellas en el partido, se alzó con la victoria. Quevedo, quien entró en el quinto episodio, tiró 2.1 entradas, permitió una carrera, que fue sucia, no le conectaron de hit y transfirió a dos bateadores.

La derrota fue para el abridor de los Toros, Dylan Axelrod (3-1), que apenas duró una entrada y dos tercios en el juego, aceptó 3 carreras, todas limpias, le dispararon dos hits, dio dos boletos y ponchó a dos.

Wilfin Obispo se acreditó su segundo salvamento del torneo al tiran el noveno episodio y ponchar a los 3 bateadores que enfrentó.

Los Toros produjeron una carrera en la primera entrada ante el abridor de las Estrellas, Stolmy Pimentel, remolcada por Tyler More. Juan Ciriaco abrió con hit al central, pasó a segunda por wildpitch, se robó la antesala y anotó por sencillo de Moore al left.

Las Estrellas ripostaron con tres vueltas en el segundo episodio, cuando Luis Jiménez abrió con doble al bosque izquierdo frente a los envíos de Axelrod y los dos siguientes bateadores recibieron boletos para llenar las bases. La primera carrera entró forzada al ser golpeado el bateador Aneury Tavárez y luego de ponche a Alberto Rosario, Gustavo Núñez remolcó dos más con tubey por el centerfield.

El conjunto petromacorisano agregó otra vuelta en el segundo episodio por cuadrangular de Junior Lake frente al zurdo José Lugo.

Los Toros se acercaron por la mínima (4-3) al anotar dos carreras en el séptimo inning. Con Heri Quevedo en el montículo, Tommy Médica falló con línea a tercera base y Teoscar Hernández recibió boleto. Quevedo fue sustituido por Ramón Benjamín y Eugenio Vélez se embasó por error del antesalista, pasando a segunda Hernández. Benjamín dio paso a Rafael Dolís, quien dominó a Juan Ciriaco con elevado de foul al cátcher, pero dio boleto a Tyler Moore para congestionar las almohadillas. Hernández y Vélez anotaron por sencillo al bosque derecho de Yasmani Grandal.

Lanzaron por los Toros, Dylan Axelrod, José Lugo (2), Jhan Marínez (3), Edward Cabrera (3), Alberto Cabrera (6), Felipe Castillo (8), Frank Garcés (8), Héctor Neris (8) y José Valverde (9).

Por las Estrellas tiraron, Stolmy Pimentel, Chris Rearick (3), Heri Quevedo (5), Ramón Benjamín (7), Rafael Dolís (7) y Wirfin Obispo.

Los mejores bateadores por el equipo verde fueron, Junior Lake, quien se fue de 4-2, un jonrón, una carrera empujada y una anotada; Luis Jiménez, de 4-2, un doble, anotó dos veces; Gustavo Núñez, de 4-1, un doble, dos vueltas producidas y Jordany Valdespín, de 3-1, una carrera anotada.

Se destacaron a la ofensiva por los Toros, Yasmani Grandal, de 3-1, dos carreras remolcadas; Tyler Moore, de 2-1, una vuelta anotada y Juan Ciriaco, de 3-1, anotó en una ocasión.



No hay comentarios.: