martes, 11 de noviembre de 2014

NAVARRO MVP REMOLCA CINCO : SAMSUNG CAMPEÓN COREA



SEOUL (The Korea Herald).-Los Leones de Samsung son los campeones de béisbol de Corea del Sur por el cuarto año consecutivo.

Los Leones vencieron a Nexen Heroes 11-1 el martes para capturar la Serie coreana en seis partidos en el Estadio Jamsil en Seúl. Los Leones se convirtieron en el segundo equipo en ganar cuatro títulos consecutivos en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en 32 años de historia de la liga.

Yamaico Navarro , elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Corea , conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada, su cuarto jonrón para empatar el récord de la Serie de Corea, y remolcó cinco carreras para que los Leones proporcionara una cómoda ventaja al abridor Yun Sung - hwan .

El derecho limitó a los Héroes a una carrera y tres hits en seis entradas impresionantes.

Los Héroes se quedaron cortos de ganar su primera serie coreana. Ellos desperdiciaron una ventaja de 1-0 con dos outs en la parte baja del noveno en el segundo partido del lunes, y no lograron reagruparse en el tiempo para evitar la eliminación este martes.

Los Leones fueron frenados por Nexen y su abridor zurdo Oh Jae –Young quien en las primeras dos entradas, no permitió hits con cuatro ponches.
Los Leones luego explotaron con cuatro carreras en la parte alta de la tercera para abrir el marcador.

Después de un sencillo y un error las bases se llenaron con un out, Chae Tae dio una línea de hit al bosque derecho remolcador de dos carreras.

Frente al nuevo lanzador, Luna Sung - hyun, con los hombres en las esquinas, Choi Hyoung -woo disparó un doble al jardín derecho para para traer ambos corredores al plato, para que los Leones tomaran a una ventaja de 4-0.

Después quedarse sin hits por el abridor Yun Sun-hwan, de Samsung, durante las primeras tres entradas, los Héroes finalmente le batearon en el final de la cuarta entrada. Seo Geon - chang abrió con un sencillo, anotó con doble de Lee Taek - Keun.

Con su tercer, cuarto y quinto bateadores los Héroes fallaron en descontar en el marcador. Han Yoo - joon falló con rodado a primera, mientras que Byung -ho se ponchó tirándole y Kang Jung -ho falló con elevado al jardín derecho.

Los Leones no pudieron hacer carreras con las bases llenas y dos outs en el quinto cuando Kim Hun -Gon falló con rodado para una jugada forzada en segunda.

Samsung pronto tendría otra oportunidad y no fallarían en una segunda vez.

Cho Sang -woo, tercer lanzador de Nexen, golpeó a Lee Ji -young, para iniciar el sexto. Kim Sang -su tocó la bola para mover a Lee a segunda, pero el primera base Byung -ho se resbaló y se cayó tratando de fildear la bola, dejando a ambos corredores en base.

Navarro en conteo de 2-1 despareció la pelota por encima del muro del jardín izquierdo - central, poniendo a los Leones arriba 7-1.

Navarro, quien conectó 31 jonrones en la temporada regular empató con Tyrone Woods, de los Osos de Doosan en 2001 con la mayor cantidad de jonrones en una sola Serie de Corea. La serie coreana del ese año también pasó en seis partidos.

Woo Dong - Gyun conectó un hit como emergente, sencillo de dos carreras en la parte alta de la séptima para mantener una ventaja de 9-1, luego Navarro remolcó su cuarta carrera del juego con un sencillo al centro, poniendo los Leones arriba 10-1.

Navarro remolcó su quinta carrera de la noche con un sencillo en la parte alta de la novena entrada.

El nativo de República Dominicana ganó 32 de los 73 votos de los medios de comunicación para ganar los honores de MVP de la Serie de Corea, después de batear de 24-8 con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en seis partidos. Él es el tercer jugador extranjero que gana el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de KBO.

Los Héroes se autodestruyeron con tres errores y siete bases por bolas.
También batearon para dos dobles matanzas.

Yun Sung - hwan, quien llevó a los Héroes a ganar en el segundo juego de la serie con una carrera en siete entradas tiene cuatro campeonatos en la Liga en su carrera.

Oh Jae -young retiró a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó antes de derrumbarse en el tercero. El lanzador perdedor duró apenas 2 1/3 innings y anotado con tres carreras limpias en dos hits y dos bases por bolas.

El bullpen de los Héroes no lograron mantener al equipo en el juego después de Oh abandonó el juego. Cinco relevistas se marcaron seis carreras, una de ellas no fue limpia, en los últimos 6 2/3 entradas.

Byung - ho y Jung Kang -ho , los dos bateadores más importantes de Nexen con 92 jonrones y 241 carreras impulsadas en la temporada regular , se combinan para batear de 7-0 y durante la serie se fueron de 41-4, con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en seis partidos .


Prensa : Tigres Del Licey

No hay comentarios.: