miércoles, 12 de noviembre de 2014

MOORE Y RAMIREZ BAJAN ÁGUILAS Y SUBEN TOROS A LA CIMA



SANTIAGO.-Tyler Moore y Wilkin Ramírez dispararon cuadrangulares y los Toros del Este vencieron 8-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, para de esa forma retornar al primer lugar en el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonneti.

Moore disparó su jonrón en la primera entrada con dos compañeros en circulación y Ramírez produjo la séptima vuelta del conjunto de La Romana con un cuadrangular solitario en el séptimo episodio. Ramírez remolcó otra vuelta con sencillo y terminó con el choque con dos carreras empujadas.

Luego de la victoria, los Toros se encuentran en el primer lugar del standing, con récord de 12-8, a medio juego de Águilas y Gigantes, ocupantes del segundo puesto.

El triunfo fue para el abridor, Chris Leroux (1-1), quien actuó en 5 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras, una limpia, ponchó a 7 bateadores y no transfirió a nadie.

El perdedor fue el colombiano Sugar Ray Marimón (0-1), quien inició por el colectivo cibaeño y en 5 episodios aceptó 4 hits y 3 vueltas, una limpia, con 2 boletos y 2 ponches.

José Rafael Díaz, estelar relevista de los Toros, tiró la octava entrada de manera impecable y ponchó a dos bateadores.

Los Toros, que cometieron una pifia en el encuentro, lograron capitalizar la mayoría de los 5 errores cometidos por las Águilas.

Los ganadores produjeron 3 carreras en la primera entrada cuando Eugenio Vélez y José Ramírez se embasaron por errores del lanzador Marimón y Tyler Moore disparó cuadrangular sobre la verja del leftfield, su sexto de la temporada.

Las Águilas se acercaron por la mínima, al fabricar dos carreras en el tercer episodio, mediante hit de toque por tercera de Jonathan Villar, que anotó por doble de Yefri Pérez, quien a su vez, bateando Rafael Ynoa, llegó a la antesala por un tiro malo del lanzador Leroux, al tratar de sorprenderlo en un viraje a primera. Ynoa fue ponchado para el primer out, pero Pérez pisó el plato por elevado de sacrificio de Ricardo Nanita al jardín central.

En el sexto, ante el relevista Richard Rodríguez, Matt Hague abrió con hit al central, se movió a segunda por sacrifico de Cristian Adames, avanzó a tercera por wildpitch y anotó por sencillo al centerfield de Wilkin Ramírez. Rodríguez fue sustituido por Jerry Sullivan, quien transfirió a Tommy Médica, moviéndose Wilkin Ramírez a la intermedia. Angelys Nina conectó rodado al siore y Villar tiró Mal a segunda, buscando el out forzado, llenándose las bases.

Salió Sullivan y vino a lanzar Juan Grullón frente a Vélez, que produjo la segunda vuelta del inning con fly de sacrificio al prado central, anotando Wilkin Ramírez y moviéndose a tercera Médica, desde también anotó por passed ball del receptor Francisco Peña. En ese momento el juego se puso 6-2.

Los cibaeños descontaron ventaja por cuadrangular de Andy Marte por el bosque izquierdo, ante Arquímedes Caminero, en la parte baja del sexto episodio y agregaron otra en la siguiente entrada, cuando Villar también la sacó por el left frente a Jeffry Antigua.

El conjunto romanense de nuevo se alejó por cuatro carreras, añadiendo dos anotaciones más en el octavo acto por jonrón de Wilkin Ramírez ante Juan Sandóval y aprovechando errores consecutivos del cátcher Peña y el jardinero central Yefri Pérez.

Los aguiluchos anotaron una más en el noveno inning por vuelacerca de Villar, su segundo cuadrangular del partido, ante el último relevista de los Toros, Josh Lueke.

Lanzaron por los Toros, Chris Leroux, Arquímedes Caminero (6), Jeffry Antigua (7), Alberto Cabrera (7), José Rafael Díaz (8) y Josh Lueke (9).

Por las Águilas tiraron, Sugar Ray Marimón, Richard Rodríguez (6), Jerry Sullivan (6), Juan Grullón (6), Salvador Sánchez (7), Juan Sandoval (8), Edward Paredes (8) y Juan Abreu (9).

Los mejores bateadores por los Toros fueron, Tyler Moore, de 4-2, jonrón y doble, 3 carreras remolcadas, una anotada; Wilkin Ramírez, de 3-2, cuadrangular, dos vueltas producidas y anotó dos veces y Yasmani Grandal, de 5-2.

Se destacaron por las Águilas, Jonathan Villar, de 4-3, 2 jonrones, 2 carreras empujadas y 3 anotadas; Rafael Ynoa, de 5-3 y Andy Marte, de 4-1, cuadrangular, una vuelta remolcada, anotó en una ocasión.

No hay comentarios.: