sábado, 8 de noviembre de 2014

“Me gustaría quedarme en Baltimore” Rechaza haber recibido oferta de tres años por parte de los Yankees




Juan Saint Hilaire..Santiago..El estelar de los Reales de Kansas City está entre los 29 jugadores que participarán en la gira de postemporada de Grandes Ligas por Japón anunciada el viernes.


El jardinero dominicano de Grandes Ligas, Nelson Cruz, proclamó anoche que los Orioles de Baltimore siguen siendo su primera opción para estampar su firma para las siguientes temporadas, sin embargo, aclaró que está abierto a escuchar ofertas, pues tiene interés de lograr un contrato que le garantice múltiples años.





Cruz, quien es agente libre y recibió una oferta calificativa de 15, 3 millones de dólares por un año por parte de los Orioles, senaló que el béisbol es un negocio, y que como tal, hay que verlo.


“Me gustaría quedarme en Baltimore, definitivamente esa es mi primera opción, pero entiendo que esto es un deporte-negocio, y uno no puede controlar eso de cifras”, dijo el también bateador designado que devengó ocho millones en la temporada pasada.


Las declaraciones de Cruz fueron ofrecidas ayer previo al acto donde fue investido con el título “Honor al Mérito” por la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Copa Utesa 40 Aniversario”.


“Hasta este momento no tengo nada definido” dijo el toletero que con 40 cuadrangulares lideró las ligas mayores en la temporada pasada.


“Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero estamos estudiando nuestras posibilidades, para de esa manera conocer que es lo más nos conviene. Sí te digo que un jugador siempre quiere estar en un equipo contendor con posibilidades reales de ir a post temporada, uno lo que quiere es ganar para ir a playoffs y eventualmente ganar una serie mundial”, subrayó.


Al ser consultado sobre la cantidad de dinero que aspira devengar en un virtual contrato, el slugger nativo de las Matas de Santa Cruz en Montecristi, fue reiterativo en que lo principal para su decisión final es la garantia en los años que le ofrezcan.


“No hay cifras definidas en lo que aspiro ganar, mi prioridad es conseguir varios años”.

No hay comentarios.: