miércoles, 26 de noviembre de 2014

MARTINEZ DISFRUTA ESTADIA EN VERACRUZ; DOMINICANA SE IMPUSO FACIL A COSTA RICA



El dominicano jugó para los Halcones Rojos de Veracruz y ahora compite con su selección nacional en los JCC
VERACRUZ, Veracruz.- El basquetbolista dominicano Yack Michel Martínez está de regreso a casa. El dominicano forma parte de su quinteta nacional, pero en Veracruz vistió los colores del club de basquetbol profesional de los Halcones Rojos Veracruz, en la temporada 2008-2009 y jugó en la misma sede donde se realiza el torneo regional, la duela “José Díaz Vega” del Auditorio “Benito Juárez”.

“Se siente bien regresar, un buen sentimiento, jugué aquí una temporada donde lo di todo, donde pienso que hice mi trabajo, hicimos buen trabajo todo el conjunto, el equipo quedó satisfecho y yo con el trabajo también. Tengo muy buenos recuerdos de esta duela y espero seguir haciendo más”, comentó el jugador, quien milita con el número 15.
EDWARD SANTANA 16P 10R
KELVIN PENA 15P
JACK MARTINEZ 12P
VICTOR LIZ 12P 6R
83 POR 73 FINAL DEL JUEGO, PROXIMO CHOQUE ANTE MEXICO

Martínez es conocido entre el público veracruzano, que en ocasiones brinda apoyo a la escuadra dominicana. “Siempre que tengan oportunidad de apoyar al equipo de República Dominicana, será bienvenido y con mucha gracia”.

En el primer duelo del torneo, República Dominicana perdió su enfrentamiento contra Panamá, por 93-87. “Sabíamos que no iba a ser fácil, empezamos con una buena mitad luego nos relajamos, ellos se esforzaron un poco y ellos trajeron el juego de regreso y no nos mantuvimos”.



República Dominicana juega en el Grupo B del torneo, que también integran México y Costa Rica.


Veracruz, Ver.- La selección nacional de baloncesto de República Dominicana obtuvo este martes su primer triunfo en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los dominicanos derrotaron 83-73 al representativo de Costa Rica sobre la duela del Auditorio Benito Juárez.


Encabezados por Edward Santana y Jack Michael Martínez, dos ex jugadores de los Halcones Rojos, la quinteta dominicana impuso condiciones desde el primer periodo 24-21, defensivamente la escuadra dominicana impuso condiciones en el segundo periodo para ganar el mismo 28-8, 20 puntos de ventaja que parecían definitivos para un 52-29 al medio tiempo.

Sin embargo Costa Rica mejoró y en el tercer periodo impidió que Dominicana ampliara su ventaja al finalizar empatados a 18, para un global de 70-47 a favor de la escuadra de República Dominicana.

Edward Santana, Kelvin Peña y Jack Michael Martínez hasta ese momento eran los mejores jugadores del equipo dominicano con más de 10 puntos cada uno.

Sin embargo en el último periodo Costa Rica sacó fuerzas y jugó una estupenda defensiva para acortar distancias con encestes de Herold Gardener, Kay Martínez y Daniel Simons, el periodo fue para los ticos 11-26, sin embargo no fue suficiente y República Dominicana se alzó con el triunfo.

Dominicana suma así una victoria y una derrota en este arranque del baloncesto varonil, en tanto que la escuadra de Costa Rica suma su segunda derrota tras caer en la jornada inaugural ante México.

Por Dominicana sus mejores hombres fueron Edward Santana con 16 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña con 15 puntos y Yack Michael Martínez con 12 unidades y 4 rebotes.

Mientras que por la escuadra de Costa Rica sus mejores hombres fueron Daniel Simons con 20 puntos y Hernol Gardener con 17 unidades, éste último también ex jugador de los Halcones Rojos de Veracruz.

Este miércoles continúa la actividad con los duelos entre Costa Rica ante Panamá, Puerto Rico ante Cuba y cierra la jornada el duelo entre México y la República Dominicana a las 20:30 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Dominicana 24 28 18 13 83

Costa Rica 21 8 18 26 73





Cuba vence a Jamaica




Por su parte, el equipo de Cuba derrotó en el primer juego de esta intensa jornada 79-66 al representativo de Jamaica.

Ramón Oliva por Cuba fue el mejor hombre de los isleños con 20 puntos, le siguió Javier Justiz y Lizvan Valdez con 17 puntos cada uno; mientras que por la escuadra de Jamaica su mejor hombre fue Wiyinmi Rose con 30 puntos.

Jamaica 8 14 13 31 66



Cuba 14 19 23 23 79

No hay comentarios.: