miércoles, 12 de noviembre de 2014

KERSHAW GANO A UNANIMIDAD; CUETO SEGUNDO Y Corey Kluber EN LA AMERICANA



NUEVA YORK -- Clayton Kershaw se adjudicó el miércoles su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional, imponiéndose unánimemente en la votación.

El as de los Dodgers de Los Angeles era amplio favorito tras una campaña en la que lideró las mayores en victorias y promedio de efectividad. También lanzó un juego sin hits.




Kershaw encadenó su segundo galardón seguido al acaparar todos los 30 votos al primer lugar en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.



El zurdo de 26 años aún puede sumar otro premio el jueves, cuando se anunciará el triunfador del Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Podría convertirse en el primer pitcher de la Nacional en barrer los dos trofeos desde Bob Gibson en 1968.



El dominicano Johnny Cueto (Rojos) quedó segundo en la votación con 112 puntos, mientras queAdam Wainwright (Cardenales) figuró tercero con 97.


ORLANDO -- El norteamericano Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, superó al venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, y al zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, en las votaciones del Premio Cy Young de la Liga Americana, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).





Kluber, quien tuvo marca de 18-9, efectividad de 2.44 y 269 ponches en 235.2 entradas, se convirtió en el cuarto lanzador de Cleveland que captura el Cy Young.Cliff Lee (2008), CC Sabathia (2007) y Gaylord Perry (1972) fueron los anteriores.



Se podría decir que Kluber ganó el premio con su actuación de la segunda mitad de la temporada. El derecho de 28 años tuvo récord de 9-6 y efectividad de 3.01 antes del Juego de Estrellas, pero cerró con 9-3, 1.73 en los últimos tres meses de la temporada.

No hay comentarios.: