jueves, 13 de noviembre de 2014

JOAN VALLEJO CONDUCE A LOS BUITRES A UNA VICTORIA 92-78 SOBRE LOS LAGUNEROS EN EL INICIO BASKET SUPERIOR DE SC



SAN CRISTOBAL.- El nativo Joan Vallejo anotó 25 puntos y atrapó 13 rebotes para conducir al quinteto de Los Buitres a una victoria sobre Los Laguneros 92-78, en el inicio del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que está dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Vallejo estuvo imparable desde todos los ángulos de la cancha, quien junto al refuerzo Bernardo Polanco, hicieron estragos la defensa de Los Laguneros.


Los parciales terminaron 26-24, 20-17, 22-14 y 24-21, todos a favor de los ganadores.

Se destacaron, además de Vallejo, por los ganadores Polanco con 20 puntos y Rody Mieses 16.

Por Los Laguneros los mejores a la ofensiva fueron Juan Pichardo 16 tantos, José Sánchez 14 y Aneudy Franco 12.

CEREMONIA INAUGURAL

Previo al partido fue celebrada la ceremonia de apertura, la cual contó con el desfile de los equipos participantes, Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por el coro infantil del Instituto Politécnico Loyola, mientras que el rector de esa academia, padre José Núñez, tuvo a su cargo las palabras de bendición.

Acto seguido, el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Leonardo Reynoso, realizó la exhortación deportiva.

El discurso central del acto fue pronunciado por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entidad organizadora del certamen.

En sus palabras, Mateo auguró un éxito rotundo por la calidad que presenta esta edición, que en el 2014 celebra sus bodas de plata.

Durante el acto le fue entregada una placa de reconocimiento al Instituto Politécnico Loyola por su destacada colaboración al desarrollo deportivo y la formación académica del país.

El saque de honor fue realizado por el rector del IPL, padre José Núñez, quien estuvo acompañado de los directivos de la ABASANCRIS y las personalidades invitadas.

En la ceremonia se encontraban presentes además los diputados Nelson Guillén, Josefina Tamárez y Leivin Guerrero, así como Jorge Luis Féliz Fernández, quien ostentó la representación del alcalde Raúl Mondesí, el regidor Angry Reynoso, los dirigentes Francisco Presinal, Manuel Norberto Vargas, Benny Metz y Alexis Sánchez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: