sábado, 8 de noviembre de 2014

Inauguran torneos basket juvenil y béisbol infantil en el Oratorio Centro Juvenil Don Bosco



Santo Domingo, RD.- En las festividades del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco que se celebra en más de 129 países del mundo, el Oratorio Centro Juvenil "Don Bosco", de la parroquia que lleva su nombre en el sector de Gascue donde inició en el país la obra Salesiana, inauguró ayer sábado los torneos de baloncesto juvenil y béisbol infantil, respectivamente.

El acto inició con el desfile de los equipos conformados por 156 atletas del oratorio al compás de la marcha de los deportes, interpretado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Procediéndose con los himnos Nacional y de Don Bosco, el joven Juan Carlos Castro, tuvo la lectura de la biblia, la bendición a cargo del padre Jesús Hernández SDB y las palabras de bienvenida y centrales por el padre Oscar Almonte Campusano SDB, asesor del Oratorio Don Bosco.

Estuvo en el acto Milagros Cabral, quien realizó el salto al centro y recibió un ramo de flores, junto a María Tejada Candelier, representante de la Fundación María Tejada "Gotas de Esperanza".

La señora Cabral es directora de Deportes del Distrito Nacional, quien estuvo en representación del Ministerio de Deportes, de su titular el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El juramento deportivo por el estudiante César Jake Arias Féliz, con la presencia sor María Esther Rosado, Hija de María Auxiliadora (Salesianas) y del dirigente de boxeo Rafael Isenia, entre otros invitados.

...INSERT....

Los Rojos vencen a los Blanco 55 por 48

En el enfrentamiento de la Liga Don Bosco los rojos en basket vence 55 a 48 a los blanco, destacándose por los colorados Randy Alexander con 24 puntos y Enmanuel Bretón 9 tantos, por los perdidos (blancos) Isaac Pérez encestó 16 puntos.

...INSERT...

La justa del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (Salesianos), es patrocinada por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, en la persona de Francisco Melo Chalas, la Fundación María Tejada, Restaurante Vizcaya (Ramoncito Lombardero), la Comunidad Salesiana Don Bosco (padre José Cuello), la Inspectoría Salesiana (padre Víctor Pichardo), Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora (sor Estela Ovalle y María Esther Rosado), Comunidades de la Parroquia (p. Néstor Pasos), Uniformes Isenia Deportivos, Federación Dominicana de Baloncesto, el Ministerio de Deportes (MIDEREC), Domingo Toussaint, Barra Payán, ingeniero Carmen Familia, Junior Páez, Club San Carlos, El Nuevo Diario, El Nacional, Club Deportivo y Cultural 2000, ADAMA e Iván Ortiz.

Accionarán 8 equipos de baloncesto en el nivel juvenil, pertenecientes a las ligas Don Bosco y Domingo Savio, además del Club Deportivo Cultural 2000.

En el béisbol pertenecen las novenas rojas, azules y blancas, al igual que el basket, con la coordinación general de Celestina Antonia Moya Guzmán, encargada de Deportes.

Son capitanes de los conjuntos Keddy Henríquez Ruiz, Daniel José Bautista, Zion González Taveras, Peter Batri Morel Rodríguez y Simón Díaz Belén



Este evento es un antesala para los Décimo Cuarto Juegos Salesianos "Don Bosco", en las festividades del bicentenario de San Juan Bosco, en el 2015, del 23 al 26 de abril. (Texto y fotos: Williams Martínez Burgos).

No hay comentarios.: