sábado, 22 de noviembre de 2014

Inauguran la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank




Santo Domingo.- El Scotiabank dejó inaugurada este sábado la primera Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, en un acto celebrado en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Ramón Miguel Tejada, ejecutivo del Scotiabank y contó con la presencia del embajador del torneo, el Inmortal del Deporte Dominicano, Moisés Alou y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor –Tito-Pereyra.




El objetivo del evento es apoyar el desarrollo del juego del béisbol entre jóvenes de 11 y 12 años de distintas comunidades dominicanas.




En su alocución, Alou mostró su satisfacción por ser el embajador del torneo, además de agradecer al banco la distinción.




“Aplaudo la decisión del Scotiabank de apoyar el deporte y a estos padres que están aquí dándole ánimo a sus hijos. Me siento muy honrado por ser el embajador de este gran proyecto Iluminando el Mañana del Scotiabank”, destacó Moisés.




Agregó que “desde que fui contactado para ser el embajador de este proyecto lo acepté, ya que yo sé lo que significa este tipo de actividad. Esto me recuerde cuando yo jugué pequeñas Ligas en la Liga Manuel Mota”.




Ramón Miguel Tejada, quien pronunció el discurso central de la actividad, apuntó que “este proyecto forma parte del programa comunitario de béisbol que tiene el Scotiabank”.




“Asimismo, este programa se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo a través de Scotiabank Iluminando el Mañana, enfocadas al desarrollo, salud y bienestar de la niñez en las comunidades donde tenemos presencia”. Señaló Tejada.




En la ceremonia, Tejada hizo el lanzamiento de la primera bola y como bateador y receptor de honor fungieron, Moisés Alou y Tito Pereyra, respectivamente.




En el acto, el niño Víctor Ramírez, de 12 años de edad, tomó el juramento deportivo a sus compañeros.




Al final, Alou se hizo foto con cada uno de los equipos de la justa.




El certamen cuenta con la participación de 24 equipos de ligas y clubes procedentes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago.




La justa, que también persigue cultivar en la niñez dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Los partidos de la Copa Nacional Infantil Scotiabank se jugarán en su fase regular en el COJPD (estadios de softbol No.1 y 2 – estadios de béisbol No. 1 y 2), en Hainamosa; en los terrenos del club Los Trinitarios, en Santo Domingo Este y en el municipio de Boca Chica, en el estadio del Pequeño Andrés y en el club Ozoria. Los equipos participantes, integrados por niños de 11 y 12 años de edad, competirán en la serie regular divididos en 4 circuitos.




El circuito A lo integran, los conjuntos representativos de Go Baseball, de Santiago, liga del Club Naco, Leones de Chaca, liga deportiva Pimentel, liga deportiva Yoli y liga Gigantes del Espaillat.




Circuito B, conformado por los seleccionados de, liga Revelation de La Romana, y de la capital, la Academia La Javilla; liga Nelson Rigo; Astros del 27, liga Manny Castillo y liga deportiva Héctor Junior.




Resultado del primer partido y los más destacados




Luego de la inauguración, el equipo del Club Naco derrotó 13 carreras a 2 al representativo de Go Baseball.

En este encuentro, el niño Johan Ferreira fue el mejor a la ofensiva al batear de 3-3, anotó tres carreras y remolcó una.




En el partido ganó Isaías Abreu, quien lanzó cuatro entradas, no permitió carreras limpias y ponchó a tres bateadores.

Darlyn Padilla resultó el pitcher perdedor.


No hay comentarios.: