domingo, 9 de noviembre de 2014

HORFORD 6P 6R Y GARCIA 3P; RESULTADOS NBA



LOS ANGELES -- Guiados por 30 puntos de J.J. Redick y 23 de Blake Griffin, Los Angeles Clippersresistieron una embestida postrera de Portland al vencer el sábado 106-102 a los Trail Blazers.Chris Paul agregó 22 puntos y repartió 11 asistencias, Jamal Crawford encestó 20 puntos en su primer partido como titular de la campaña y DeAndre Jordan recuperó 14 rebotes. Damian Lillardlideró a los Blazers con 25 puntos. LaMarcus Aldridge aportó 21 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras que Robin López anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad. Griffin y Redick se combinaron para marcar 15 de los primeros 17 puntos de los Clippers en el último cuarto, aumentando la ventaja a 96-88. Pero Lillard se cargó a los Blazers al reducir una desventaja de nueve puntos al anotar nueve consecutivos, apretando la cuenta a 102-100 con algo más de un minutos por jugar. Paul también estuvo encendido con su puntería en la recta final, con ocho puntos seguidos para mantener a los Clippers al frente por 104-100 y rumbo a la victoria.

INDIANAPOLIS -- John Wall coló 18 puntos y el brasileño Nené añadió 17, dentro de una balanceada ofensiva de Washington rumbo a la victoria el sábado por 97-90 ante los Indiana Pacers. Los Washington Wizards se fueron al descanso arriba 54-35, pero debieron contener una reacción de los Pacers al final. Indiana superó 30-19 a Washington en el tercer cuarto para acercarse, pero no pudo irse al frente. También por los visitantes Wizards, Paul Pierce anotó 12 puntos y Kevin Serephin salió de la banca para aportar 13. El centro de los Pacers Roy Hibbertdebió salir del juego por un golpe en la rodilla izquierda cuando restaba por jugar menos de un minuto en el primer cuarto y no volvió a actuar. Solomon Hill fue el mejor anotador de Indiana al totalizar un récord personal de 28 puntos, incluyendo 20 en la segunda mitad. Chris Copelandcolaboró con 14, mientras que el argentino Luis Scola anotó cinco puntos y recuperó ocho rebotes.

-- AP

ATLANTA -- Con 27 puntos de Kyle Korver, los Atlanta Hawks supieron y reaccionaron al tórrido arranque de partido de Carmelo Anthony y los New York Knicks para doblegar el sábado 103-96.Jeff Teague anotó 19 puntos para Atlanta, que se repuso de derrotas sucesivas de visita a San Antonio y Charlotte por un total combinado de cinco puntos. El dominicano Al Horford ayudó a la causa de los Hawks con seis puntos y 13 rebotes, Anthony lideró a Nueva York con 20 puntos, incluyendo 14 en el primer cuarto. Iman Shumpert anotó 19. Los Knicks marcaban el paso 63-48 en el tercer cuarto, pero los Hawks se apoderaron de la ventaja al meter la última canasta del periodo. Después de intercambiar la delantera varias veces en el último cuarto, los Hawks se despegaron 94-88 con siete puntos sin respuesta, con un triple de Korver y dos encestes de Teague.

MIAMI -- Dwyane Wade anotó 25 puntos y tuvo ocho asistencias, Chris Bosh marcó 24 unidades y el Miami Heat resistió los minutos finales para vencer el sábado 102-92 a los Minnesota Timberwolves. Luol Deng tuvo 14 tantos y Norris Cole agregó otros 11 por el Heat, que quebró una racha de dos derrotas. Nikola Pekovic terminó con 19 puntos y 11 rebotes por los Timberwolves, que perdieron por segunda ocasión en dos noches y recibieron la confirmación de que el base español Ricky Rubio estará fuera de acción indefinidamente debido a una torcedura en el tobillo izquierdo. Thaddeus Young tuvo 16 unidades, Shabazz Muhammad tuvo 13 y Gorgui Dieng agregó 12 por Minnesota. Minnesota se metió en juego con un ataque de 12-0 en el último cuarto. Kevin Martin, quien no llevaba puntos hasta ese momento y coronó la embestida al encestar triples consecutivos, el segundo de ellos con 4:28 en el reloj que acercó a Minnesota 90-86. No se acercaron más. Wade encestó a media distancia sobre Andrew Wiggins a falta de tres minutos para aumentar a seis la ventaja de Miami, y se valió de su habilidad para colarse entre Wiggins y Pekovic para una volcada a dos manos con 1:55 por jugar que puso el marcador 98-90 a favor del Heat. Minnesota se prepara para estar sin Rubio por un tiempo. El coach de los Timberwolves, Flip Saunders, dijo que el equipo ni siquiera sabrá de la gravedad de la torcedura que actualmente es señalada como severa, hasta que Rubio sea vuelto a evaluar en dos semanas, cuando se establezca una fecha probable para su retorno. Por ahora, perder a su armador de 24 años hizo que los Timberwolves tuvieran que confiar en su juventud mucha juventud. Zach LaVine inició en el lugar de Rubio, y con él y Wiggins juntos en cancha, Minnesota se convirtió en el primer equipo en nueve años con un par de adolescentes titulares. El último equipo en tal situación fueron los Hawks de Atlanta, que tenían a Josh Smith y Marvin Williamsen la alineación titular ante los Clippers de Los Ángeles el 4 de noviembre de 2005.

CHICAGO -- Evan Turner debió jugar como titular y respondió con 19 puntos para comandar a los mermados Boston Celtics a un triunfo el sábado 106-101 sobre los Chicago Bulls. Cada uno de los cinco titulares de Boston en el partido anotó al menos 10 puntos. Los Celtics tomaron el control en los últimos seis minutos del segundo periodo, cuando cerraron con un ataque de 27-8 para tomar ventaja de 56-41 al medio tiempo. Avery Bradley anotó nueve y Turner agregó seis más durante ese lapso definitivo. Comandados por Bradley, quien tuvo 11 unidades, todos los cinco titulares tuvieron al menos ocho tantos en la primera mitad. El reserva Aaron Brooks lideró a los Bulls con 26 unidades, mientras que el español Pau Gasol agregó 19. Kelly Olynk finalizó con 18 tantos y la cifra más alta del juego con 11 rebotes, por los Celtics.

HOUSTON -- Stephen Curry encestó 34 puntos y atrapó 10 rebotes para llevar el sábado a losGolden State Warriors a la victoria 98-87 sobre a los Houston Rockets, en un duelo de invictos en la NBA. Houston echo de menos a su estelar Dwight Howard, aquejado con síntomas de gripe. Tampoco pudo disponer del delantero Terrence Jones (golpe en la pierna derecha), lo que le facilitó la tarea a los Warriors bajo los tableros. Superaron a los Rockets por 56-32 en la pintura y tienen marca de 5-0, algo que no sucedía desde la temporada 1994-95. Esa fue la campaña en la que Golden State acabó 26-56 con el entrenador Don Nelson. Curry acertó seis de sus nueve intentos de triple, y acabó con cinco asistencias y cuatro robos. Andre Iguodala consiguió la mayoría de sus 15 puntos cerca de la canasta y Draymond Green añadió 14. James Harden fue el mejor por los Rockets (6-1) con 22 puntos e Isaiah Canaan anotó 21.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Brandon Knight convirtió una jugada de tres puntos con 1.1 segundos por jugar para comandar la remontada de los Bucks de Milwaukee, que vencieron el sábado 93-92 a los Grizzlies de Memphis, que sufrieron su primer revés de la temporada luego de seis triunfos en fila.

La bandeja de Zach Randolph dio ventaja a Memphis 91-90 con 1:29 por jugar. Con 15.6 segundos restantes, el pivote de los Bucks, Larry Sanders, vio bloqueado su tiro por debajo de la canasta a manos de Mar Gasol, y los árbitros decretaron inicialmente balón para Milwaukee. Tras la revisión de la repetición, el llamado fue cambiado y la posesión se le otorgó a Memphis.

Mike Conley recibió falta con ocho segundos restantes, pero falló el primer tiro libre y encestó el segundo para colocar el marcado 92-90.

En la siguiente posesión, Knight comenzó a trabajar desde la punta de la llave y anotó en una colada por el lado izquierdo, provocando la falta de Courtney Lee. Fue entonces que concretó el tiro libre de la victoria.

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Anthony Davis tuvo el enceste ganador, terminó con 27 puntos y 11 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans resistieron para vencer el sábado 100-99 a los Spurs de San Antonio.

San Antonio armó una ofensiva de 15-4 con Tony Parker y Tim Duncan en la banca para tomar ventaja de 99-98. Danny Green coronó la embestida con tres tiros libres con 12 segundos por jugar tras recibir falta de Eric Gordon en un desesperado intento de triple con el reloj de disparo a punto de expirar.

Luego Davis superó a Aron Baynes para una bandeja con 6.6 segundos restantes para sellar el triunfo. Kawhi Leonard falló un par de disparos en los segundos finales, terminando así con la racha de cinco triunfos de los Spurs sobre los Pelicans.

Tyreke Evans tuvo 18 puntos, incluyendo tiros para vencer el reloj final en el segundo y tercer cuarto, mientras que Jrue Holiday finalizó con 15 tantos y 11 asistencias.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili colaboró con 17 puntos y dos rebotes.

No hay comentarios.: