domingo, 23 de noviembre de 2014

ESTRELLAS SE IMPONEN ANTE AGUILAS; MATEO RESCATA JUEGO 13, AMENAZA RECORD DE BRITO



SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales siguen aferradas a la primera posición del torneo de béisbol otoño invernal, al vencer anoche a las Águilas Cibaeñas tres carreras por una, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas y donde se impuso el pitcheo de ambas novenas.

Los Elefantes extendieron a seis su racha de victorias para mantenerse firmes en la primera posición, ahora con 18 triunfos y 10 derrotas, dejando a las cuyayas con registro de 16-12.

Con el triunfo Los Series 23 igualaron la serie particular con las Águilas Cibaeñas, ahora ambos con tres éxitos e igual número de fracasos.

El encuentro comenzó con un hecho histórico, cuando dos lanzadores australianos se enfrentaron por primera vez en la pelota dominicana. El derecho Liam Hendriks por las Águilas y el zurdo Ryan Rowland-Smith por las Estrellas.

Rowland-Smith (2-1), se anotó la victoria, para despedirse de la afición verde, cumplió su cuota de cinco entradas y salió del partido con ventaja de 2-1, permitiendo seis imparables, Marcos Mateo se anotó su salvado número 13.

La derrota fue para Liam Hendriks (3-1), quien cayó por primera vez en el campeonato después de tres victorias.

Los cibaeños tomaron el comando del encuentro en la segunda entrada, cuando Derek Dietrich fue golpeado por el lanzador abriendo el episodio y Francisco Peña conectó doblete impulsador de la quiniela.

Los paquidermos no se hicieron esperar igualando las acciones en el cierre del segundo, cuando Luis Jiménez y Alex Valdez dispararon imparables, Aneudi Tavárez se sacrificó y Juan Díaz remolcó el empate con rodado al torpedero.

Los verdes tomaron el control del juego dos carreras por una, con una raya en el cuarto después de dos outs, cuando combinaron sencillo de Aneudy Tavárez y doblete impulsador de Juan Díaz.

La tercera carrera verde llegó en la octava entrada por single de Audy Ciriaco y doblete de Alfredo Marte.

Después del abridor Liam Hendriks desfilaron por el montículo amarillo, Kelvin De la Cruz (6), Jerry Sullivan (7), Salvador Sánchez (8).

En reemplazó del abridor Ryan Rowland-Smith las Estrellas utilizaron a Rafael Dolis (6), Chris Rearick (6), Edgar García (7), Eury De la Rosa (8) y Marcos Mateo (9) quien se afianzó como líder en juegos rescatados con 13.

La ofensiva ganadora fue encabezada por, Jordany Valdespín con dos imparables, Junior Lake, Juna Díaz, Jake Fox y Alfredo Marte, un doblete, Luis Jiménez, Alex Valdez, Aneury Tavárez, Audy Ciriaco, un sencillo.

Por los derrotados los más sobresalientes con el madero fueron, Ricardo Nanita y Dan Black, dos indiscutibles cada uno, Francisco Peña un tubey, con uno de un valor, Manny Ramírez, Jonathan Villar, Rafael Inoa, Derek Dietrich y Zoilo Almonte.

Las Águilas jugarán este domingo con los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, partido que está programado para comenzar a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.: