domingo, 16 de noviembre de 2014

Estrellas de MLB hacen la cruz



TOKIO - Justin Morneau conectó un cuadrangular de tres carreras y Chris Capuano lanzó cinco sólidos innings el domingo para que la selección de peloteros de Grandes Ligas venciera 6-1 a Japón por primera vez en el cuarto encuentro de una serie de cinco.

Morneau, el campeón de bateo de la Liga Nacional, envió un lanzamiento del abridor japonés Shintaro Fujinami sobre el muro del jardín derecho para dar a su equipo ventaja de 4-1 en el tercer episodio. Fue el segundo jonrón en la serie para Morneau, que también pegó vuelacerca de par de carreras en el segundo partido de la gira.

El triunfo aportó un respiro para una selección de Grandes Ligas que el sábado se fue sin hit ante cuatro lanzadores japoneses en la derrota de 4-0.

"Después de recibir un sin hit ayer, queríamos salir aportando al bate y lo hicimos", comentó Morneau. "Deseábamos venir y representar correctamente a las mayores. Desafortunadamente no lo hicimos en los primeros tres juegos pero, creo que hemos ido mejorando".

Evan Longoria aumentó la ventaja con un cuadrangular solitario frente al relevista Minoru Iwata en el sexto inning.

Luego de perder los primeros tres partidos de la serie y anotar apenas cuatro carreras, los bates de Grandes Ligas resucitaron en la primera entrada. El cubano Yasiel Puig pegó doblete al prado izquierdo y anotó con otro doble, de Morneau, al jardín derecho.

Las estrellas de las mayores sumaron una anotación más en el octavo episodio cuando Chris Carter arrancó desde tercera con una roleta del dominicano Eduardo Núñez.

El venezolano José Altuve aportó un sencillo ante Fujinami y Puig siguió con doblete al izquierdo en el segundo inning para dejar el escenario listo para el cuadrangular de Morneau que dio a la selección de Grandes Ligas todo el impulso ofensivo necesario.

"Los primeros tres bates de nuestro orden hicieron un trabajo sorprendente", dijo John Farrell, manager del equipo de estrellas de las mayores. "Creo que ocho de cada 10 hits vinieron de José, Yasiel y Justin, por lo que de ahí vino gran parte de nuestra victoria".

Capuano se llevó el triunfo después de mantener a Japón en tan solo una carrera al lanzar pelota de cuatro hits y ponchar a cuatro. Por su parte, Fujinami permitió cuatro carreras y cinco imparables a lo largo de cuatro innings para cargar con la derrota.



La sensación japonesa en el montículo, Shohei Otani, será el abridor para el quinto partido en su estadio local, el Sapporo Dome. Matt Shoemaker abrirá por Grandes Ligas.

No hay comentarios.: