lunes, 17 de noviembre de 2014

Ciriaco y el cubano Valdés escogidos mejores jugadores béisbol dominicano



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El parador en corto Pedro Ciriaco, de los Leones del Escogido, y el lanzador cubano Raúl Valdés, de los Toros del Este, fueron escogidos este lunes como mejor jugador de posición y ‘lanzallamas’ del béisbol profesional dominicano.

Ciriaco recibió 32 votos para convertirse en el primer escarlata que logra la distinción este año al imponerse en una parrilla de 14 toleteros, en la que también obtuvieron sufragios Rafael Ynoa (Águilas Cibaeñas), con 12; Moisés Sierra (Gigantes del Cibao) con cinco, Tyler Moore (Toros del Este) con cuatro y Jorge Polanco (Escogido) con cuatro.

En cinco partidos, Ciriaco bateó para .375 producto de nueve imparables en 29 visitas al plato, con tres dobles, un cuadrangular, remolcó seis carreras y anotó cinco.

Otros bateadores considerados fueron, Jimmy Paredes y Brad Glenn (Escogido), Junior Lake y Luis Jiménez (Estrellas Orientales), Francisco Peguero y Wilson Betemit (Gigantes), Diory Hernández y José Ruiz (Tigres del Licey) y Matt Hague (Toros).

Mientras, Valdés obtuvo de manera unánime la premiación después de lanzar partido completo contra los Tigres del Licey el sábado en el que apenas toleró seis hits y un boleto. El cubano ponchó a 10 de los 34 hombres que enfrentó con 118 pitcheos.

También compitieron por el premio Frank Batista, Kelvin Villa y Liam Hendricks (Águilas), Radhamés Liz e Evan McLane (Estrellas), Brooks Raley (Gigantes) y Elih Villanueva (Toros).

Antes de la selección de ambos jugadores fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Carlos Peguero, de los Gigantes, y Radhamés Liz, de las Estrellas.

Durante la actividad se entregó una placa de reconocimiento a Fernando Tatis, exjugador que sobresalió en las Grandes Ligas y en el béisbol local con Estrellas y Leones.

No hay comentarios.: