domingo, 16 de noviembre de 2014

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ: Con las manos vacías; RD no consigue medallas, tiro al plato a las finales


TENIS DE MESA CAE ANTE CUBA
BEISBOL PERDIO DE NICARAGUA
Ramón Rodríguez..Veracruz, México..La República Dominicana tuvo ayer un mal día, aunque con algunos destellos, con la clasificación para las finales del tiro al plato y las claras victorias de los equipos de balonmano y hockey sobre césped en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, los equipos femenino y masculino lograron triunfos en las preliminares del torneo de tenis de mesa y racquetbol también sacó algunas victorias.

Las mayores esperanzas estaban cifradas en el taekwondo, pero los tres competidores que salieron al tatami fueron derrotados, mientras que una cuarta, Mayelin Reyes fue descalificada por no hacer el peso.

((Tiro sale bien
El equipo de la modalidad de fosa de Tiro al Plato avanzó a la final al ocupar el primer lugar en las eliminatorias del torneo de ese deporte que tiene lugar en Xalapa.

La representación quisqueyana, integrada por los tiradores Sergio Piñero, Domingo y Eduardo Lorenzo, concluyó con un total de 143 puntos, mientras que Colombia, con 140 tantos, ocupó el segundo peldaño, y Guatemala quedó tercero con 139 puntos.

((Balonmano triunfa
El seleccionado superior fe menino de balonmano obtuvo su primera victoria este sábado 45 goles por 15 a Nicaragua en la apertura del torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Los parciales concluyeron 28-7 y 17-8 a favor de las quisqueyanas en el choque del Grupo A celebrado en la cancha del complejo U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta. Nancy Pena logró 10 goles para ser la máxima anotadora del partido.

((Hockey se impone
La representación dominicana de hockey derrotó 4 goles por 1 a Guyana en el inicio del torneo de esa disciplina que se juega en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.

Las quisqueyanas ganaron el primer parcial 2-0 y luego en el segundo se impusieron 2-1 para llevarse la primera victoria. Agustina Birocho anotó el primer gol en el minuto 28:59, y luego puso el 2-0 en el 32:50 para ser la máxima anotara del juego.

((De racquetbol
María Céspedes venció 2sets por 0 (15-9, 15-13) a Melania Sauma, de Costa Rica en el inicio de las eliminatorias del torneo de racquetbol que se juega en el Centro Raqueta, en Veracruz. Merinanyeli Delgado perdió 15-5, 15-4 ante Cristina Amaya, de Colombia, mientras que en masculino, Ramón de León cayó 15- 8, 15-6 ante Álvaro Beltrán, de México, y Luis Pérez fue derrotado 2-1 (15-10, 11-2, 12- 15) por el mexicano Daniel de la Rosa.

((Esgrima en Xalapa
La esgrimista dominicana Rossy Felix no pudo retener su título de campeona en sable femenino al ser eliminada por la panameña Eileen Greench. Felix cayó derrotada 15-10 en los octavos de final luego de imponerse en sus primeros seis combates. En tanto, Heydys Valentín fue eliminada por Fátima Tobar de Guadalupe, con marcador de 15-9 en la ronda de 16. En masculino, Julio Peguero se quedó fuera al caer 15-12 ante Ryan Rodríguez de México en los octavos de finales, mientras que Luis Rodríguez al grupo de 16 al terminar con récord en seis peleas de 1-5.

((Tenis de mesa
El equipo femenino dominicano de tenis de mesa ganó sus tres primeros partidos en el inicio de ese torneo.

En la rama femenino, la representación criolla compuesta por Lineth Vila y Johenny Valdez derrotó 3-0 y 3-1 a Guyana y Venezuela, respectivamente. En masculino, Emil Santos y Isaac Vila superaron 3-0 a Honduras.

((Taekwondo sin nada
Mayerlin Reyes, en los 46 kilos, fue descalificada al no hacer el peso correspondiente, mientras que Edward Espinosa, en los 54 kilos, perdió 6-4 ante Joan Núñez, de Puerto Rico. En los 74 kilos, Wilkin Heredia cayó 19-4 ante el cubano José Cobas en la categoría de los 74 kilos, en tanto que Génesis Reyes perdió 13-5 de Aniat Oquendo, de Puerto Rico.

((Béisbol
Nicaragua derrotó 10-1 a República Dominicana en el inicio del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos que se celebra en el Estadio Beto Ávila. La victoria correspondió a Wilton López (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Jairo Heredia (0-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de tres hits, dos carreras y tres ponches.

La novena dominicana cometió cinco errores, que fueron factores en el triunfo de Nicaragua, que disparó nueve imparables contra siete de los quisqueyanos.

((Tiro de precisión
Josué Hernández, Luis Lebrón y Manuel Figueroa fueron eliminados en la modalidad masculina de 50 metros pistola al ocupar los lugares 17, 18 y 26, respectivamente.

En 50 metros pistola por equipos, el conjunto dominicano compuesto por Josué Hernández, Luis Lebrón y Manuel Figueroa, finalizó sexto con 1,515 puntos.

En 10 metros rifle de aire, las criollas Yubelka Nouel, Maziel González, y Siviel Colón terminaron en los lugares 18, 19 y 20, respectivamente.

((Pentatlón moderno
Adariza Encarnación ocupó el décimo lugar de 1 2competidores en el inicio del torneo de pentatlón moderno que se celebra en Alberca Olímpica Universitaria en Xalapa.

Encarnación acumuló un total de 416 puntos, en esgrima con un total de 178 puntos, en natación ese mismo lugar con 238 puntos, mientras que en equitación fue eliminada.

LAS REINAS GANAN
Las tricampeonas Centroamericanas y del Caribe en voleibol femenino, de la República Dominicana, iniciaron con buen pie la defensa de su titulo al lograr una cómoda victoria tres sets por cero ante Venezuela (25- 6, 25-15 y 25-15) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad. Las dominicanas mostraron su superioridad desde el mismo primer parcial cuando el poderío Caribeño se hizo sentir con fuertes remates que no pudieron ser manejado por sus rivales.

El dirigente Marcos Kweik se mantuvo moviendo muy bien banca durante el partido.

Hoy, la República Dominicana se medirá a las nueve de la noche ante Colombia, donde saldrá favorita para lograr su segunda victoria de la justa.

No hay comentarios.: