miércoles, 5 de noviembre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS ESCOGIDO EN SD



Águilas visitan ésta noche Leones del Escogido

Las Águilas Cibaeñas regresan hoy a la Capital y visitan a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol profesional don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti.

El lanzador derecho norteamericano Liam Hendriks, subirá al box por las Águilas. Tiene récord de 1-0, con efectividad de 0.00, mientras que por los Leones, el pitcher seleccionado es el dominicano Edward Valdez, quien tiene dos victorias sin derrotas y una efectividad de 2.25.

La serie particular entre Águilas y Leones, está empatada a un triunfo.

Ayer las Águilas no jugaron en vista de los torrenciales aguaceros caídos en la región del Cibao. Recibirían a las Estrellas Orientales.

El juego será reasignado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, para una próxima fecha, la primera en la cual estén libres los dos equipos, conforme a los reglamentos del torneo.

Águilas contratan al relevista Bobby Korecky

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas contrataron hoy el veterano lanzador relevista estadounidense Bobby Korecky.

La información fue ofrecida por Stanley Javier, Gerente General de los aguiluchos, quien dijo que Robert John Korecky, de 35 años, se reportará hoy miércoles al equipo.

El lanzador derecho de los cibaeños,tuvo una breve estadía de dos partidos en Grandes Ligas, este año.

El nuevo pitcher amarillo tiene 12 años en el béisbol profesional (inició en el 2002) y ha desarrollado su carrera de liga menor con 9 organizaciones.

Este año con Búfalo, Bobby tuvo record de 5-3, efectividad de 1.97, en 55 salidas,todas como rescatista, anotándose 22 salvamentos.

En total cedió 47 hits en 64.0 entradas, le anotaron 14 carreras, cedió 18 boletos y ponchó a 60 rivales. La oposición la bateó para .199 y concluyó con WHIP de 1.02 y GO/AO de 1.02.

Mientras que en el equipo grande tuvo dos salidas, consumiendo 3.1 entradas, en las que le pegaron 4 hits, y le fabricaron tres carreras, cerrando con 0-0 y 8.10 de efectividad.

Bobby Korecky, quien firmó contrato de Liga Menor con Toronto, para el 2015, llega como una repuesta de las Águilas para mejorar el desempeño de su relevo, en momentos en que la liga luce llena de peloteros con gran talento ofensivo.

CORTOS ÁGUILAS

KELVIN VILLA.- El dirigente Andy Barkett incluyó al zurdo Kelvin Villa en la rotación. Iniciará juego el domingo.

RESPETO... en los últimos dos juegos, los dirigentes contrarios le han cambiado el lanzador en cinco ocasiones cuando ha llegado el turno al bate del slugger Manny Ramírez, quien se ha enfrentado a un total de ocho serpentineros diferentes en ambos enfrentamientos...

RICARDO NANITA y el pitcher abridor Liam Hendriks fueron seleccionados como "Águilas de la Semana" en la premiación que realiza Producciones Milleniumjunto a miembros de la prensa en Santiago...

GUANTE DE ORO… El jardinero de los Mets de New York y las Águilas Cibaeñas, Juan Lagares, se convirtió ayer en el único dominicano en ganar el guante de oro en la pasada temporada de Grandes Ligas...

UNICO DEL PELTON CRIOLLO: Lagares de 25 años y nativo de Constanza, salvó la honra de los dominicanos, ya que de seis nominados fue el único que se alzó con el guante dorado. Los otros fueron, Albert Pujols, Robinson Canó, Adrian Beltré, Starling Marte y Juan Uribe.

EL PREMIO EN NUMEROS: El patrullero central que milita con las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, vio acción en 112 juegos con los neoyorkinos en el 2014, donde participó en 945.0 entradas, hizo solo cinco errores, tuvo seis asistencias y su promedio de fildeo fue de 984 puntos.

DOS CONSECUTIVOS: Las Águilas vieron ganar ese galardón el año pasado al también jardinero central Carlos Gómez, por lo que van dos consecutivos…

AGENTES LIBRES.- Actualmente, los jugadores aguiluchos que están en agencia libre del béisbol grande son: el jardinero Melky Cabrera; el infielder Rafael Furcal y los lanzadores derechos Roberto Hernández y Carlos Villanueva...

NO HAY PÁNICO.- Pese a cuatro derrotas sucesivas, las Águilas (6-6) están a dos juegos de la primera posición... Colectivamente, los aguiluchoslideran la liga en el encasillado de jonrones (13), Slugging (.438), Ops (.803), más remolcadas con dos out (29); ocupan el segundo lugar en bateo(.285)...

EFECTIVIDAD.- Tras permitir 36 carreras en los últimos cuatro juegos, la efectividad colectiva del pitcheo amarillo subió a 4.80, cuarta más alta.

OFENSIVA.- Debido a la buena producción ofensiva, el dirigente Andy Barkett no se ha visto en la necesidad de mandar al robo en muchas ocasiones. Los corredores de lasÁguilas se han estafado solo cuatro bases (cifra más baja del torneo).



ÁRBITROS DE HOY EN LA CAPITAL

1. -TRIPP GIBSON –HP

2. -ADAM SCHWARZ- - 1B

3.- VERMAN MEJÍA- 2B

4.- SIMEÓN VÁSQUEZ- 3B.-



EL OTRO JUEGO DE HOY

Hoy habrá un segundo encuentro dentro del calendario de béisbol profesional dominicano y corresponde a los equipos Toros del Este y Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los visitantes enviarán a la colina central al zurdo Elih Villanueva, quien tiene dos victorias sin derrotas, con una buena efectividad de 2.25, mientras que por los locales trabajará el norteamericano Donn Rooch, quien no tiene decisiones en la tabla de ganados y perdidos y tiene efectividad de 2.84.

Los Toros del Este que anoche perdieron un cerrado partido frente a los Tigres del Licey, en La Romana, encabezan el standing del torneo con 9 victorias y 5 reveses, seguidos muy de cerca de los Gigantes, quienes llevan 8 triunfos y cinco derrotas, a solo medio juego de distancia.

Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS Anunciada el Por Dirigente

ANDY BARKETT Para Próximos Juegos (Temporada 2014-15):



(Incluye lanzadores de equipos oponentes publicados en sus boletines)



*Zurdo



NOVIEMBRE-2014 (Serie Regular)



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Miércoles 5 Liam Hendriks en Santo Domingo

Juego #13 de AC (vs E = Edward Valdez)



Jueves 6 Sugar Ray Marimón en Santiago

Juego #14 de AC, reasignado de Oct. 19 (vs GC = Kevin Pucetas)



Viernes 7 Amaury Rivas en San Pedro de Macorís

Juego #15 de AC (vs Estrellas)



Sábado 8 Ángel Castro en Santiago

Juego #16 de AC (vs Escogido)



Domingo 9 *Kelvin Villa en Santo Domingo

Juego #17 de AC (vs L = Randall Delgado)






HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS : 05 DE NOVIEMBRE


1958.- Las Águilas Cibaeñas vencen a los Tigres del Licey, con pizarra de 7 por 0 contando con gran pitcheo del lanzador Benny Daniel, quien solamente permitió tres incogibles de la tropa liceísta. Daniel se llenó de gloria al convertirse en el primer pitcher en lanzar una lechada en el recién inaugurado estadio Leónidas Radhamés, (hoy estadio Cibao), quien le abrió las puertas a los fanáticos el 25 de octubre de 1958. El pitcher derrotado por los Tigres fue Bob Gibson, quien cargó con su primera derrota del torneo, Gibson fue relevado en la séptima entrada por Joaquín Guevara.



1982.- Las Águilas Cibaeñas adquieren procedente de los Leones del Escogido al estelar serpentinero Joaquín Andújar a cambio del prometedor lanzador José De León y el campocortista Rafael Belliard. Andújar que previo a la negociación mantuvo una disputa salarial con los directivos rojos trato de que la liga lo declarara agente libre y al no ser complacido paso a militar con los cibaeños aunque solo lanzo un juego de cinco entradas en todo el campeonato.



1983.- Miguel Diloné, desperdicio el quinto jonrón de su carrera al caer vencidas las Águilas Cibaeñas 5x4 ante los Toros del Este, quienes pegando quince indiscutibles contra el picheo mamey. El veterano Elías Sosa se anotó la victorias en relevo, la cual fue la número 20 en el béisbol dominicano, y perdió el norteamericano Bill Johnson por los cibaeños, que desperdiciaron un jonrón de Miguel Diloné, el quinto de los ocho que conecto en su carrera en la pelota nativa. El partido fue celebrado el 5 de noviembre de 1983 en el Estadio Cibao.



1987.- Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional anuncia la realización de las pruebas antidrogas a todos los jugadores nativos e importados que participan en el campeonato, por recomendación del comisionado del béisbol de los Estados Unidos, Pete Ueberroth.



2006.- Las Águilas Cibaeñas derrotan 4x2 a los Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Quisqueya. Los pitchers importados Derek Lee, por los cibaeños y Dennis Tanskerley, por el Licey, se enfrentaron en un duelo de pitcheo dominical. Lee (3-0) tiró seis entradas en blanco de sólo tres hits y fue el ganador del desafío por las Águilas que cortaran una racha ganadora de tres triunfos de los azules. Perdió Tanskerley (1-1). El relevista José Vargas se anotó su primer salvamento de la temporada. La ofensiva de las Águilas fue liderada por Ryan Garko que despachó jonrón y sencillo, con dos anotadas y una empujada; Alex Fernández bateó tres sencillos.


7007.- Johnny Cueto y Alberto Castillo se encargaron de conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 7-3, sobre los Gigantes del Cibao que paró en cuatro la racha de victorias de la novena francomacorisana y permitió a los dirigidos por Félix Fermín regresar a la primera posición del campeonato que está dedicado a Tito Hernández. Cueto (3-0) lanzó seis entradas, con solamente un tropezón en el tercer capítulo cuando toleró un jonrón de tres vueltas de Víctor Méndez, ponchó a 10 (la cifra más alta del torneo) y otorgó una base.

Perdió Aquilino López (0-2) por la tropa del dirigente interino Luis Natera. Alberto Castillo pegó un jonrón que rompió el empate y puso delante a los actuales campeones nacionales y del Caribe 6-3. Seis lanzadores utilizados por Fermín hicieron 12 de los 27 outs por la vía del ponche. Erick Almonte se ponchó cuatro veces para totalizar 15 en 26 turnos, tres de ellos contra Cueto.

2007.- Ramón Naranjo, muere tras casi 5 años luchando con la terrible enfermedad del cáncer. Naranjo fue una persona versátil, habiendo ejercido funciones diversas en el deporte. Fue narrador y comentarista de béisbol, scout de varios clubes de grandes ligas, y gerente general del Licey y los Ex Pollos del Cibao.

2008.- Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para derrotar 3-2 a los Toros del Este. Víctor Díaz, y Matt Carson, revivieron a las Águilas cuando en el noveno episodio y ante los envíos de Julio Mañón, produjeron los batazos de cuadrangulares que decidieron el partido. José Lima y Omar Beltré, que salieron sin decisión, se enfrascaron en un duelo que comenzó a cambiar en el séptimo, cuando las Águilas Cibaeñas fabricaron una carrera.

Luego, sin necesidad, tras seis sólidas entradas, Félix Fermín dejó que Lima, agotado, lanzara en el séptimo, y los Toros le fabricaron dos. Pero los aguiluchos no se amilanaron y con jonrones de Víctor Díaz y Matt Carson en el noveno, decidieron el partido a su favor con marcador de 3 carreras por 2. Además de Lima, las Águilas contaron con el buen relevo de Santiago Ramírez, Randy Choate y Rafael Cruz, que se acreditó el triunfo (1-0), cargando con la derrota Julio Mañón (0-2).

2009.- La Lidom es advertida por la MLB. La proliferación de bancas de loterías y de apuestas deportivas en las transmisiones de radio y televisión de los partidos de béisbol del torneo invernal creo preocupación en la oficina del Comisionado de Major League, entidad que ha remitido una comunicación al seno de la Liga Dominicana de Béisbol. Ronaldo Peralta, quien dirige la oficina de Major League en el país expresó que Lou Meléndez, vicepresidente de Operaciones Internacionales explico que para la imagen de los peloteros profesionales que accionan en la liga, muchos de ellos bajo contrato con organizaciones de Grandes Ligas no representa loable relacionar la industria del béisbol con actividades relacionadas al juego de azar.

2011.- Víctor Méndez bateando de emergente dio un doble con bases llenas y con un relevo de cuatro ceros consecutivos, las Águilas Cibaeñas salieron triunfantes en el Estadio Cibao al derrotar 5- 2 a los Leones del Escogido. Los aguiluchos ganaron su tercer compromiso consecutivo y pusieron su récord en 10-6. Los Leones, que pierden por segunda noche consecutiva, cayeron a 9-8, perdiendo 7 de los últimos 9. La victoria fue para Ángel Castro (2-1) al no permitir carreras en uno y dos tercios de entrada.

El relevo de Tommy Hottovy (7), Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y TJ Peña (9) no permitió anotaciones. La derrota fue para Merkin Valdez (0- 1), al permitir dos en un tercio de entrada. El abridor aguilucho Greg Smith salió sin decisión. En cinco entradas permitió 2 carreras, 4 hits, ponchó 4 y no otorgó boletos. El batazo de Méndez se produjo en el sexto episodio frente a Kelvin Herrera y dio una ventaja que nunca perdieron los locales, en el resto del juego.



En historia de las Águilas Cibaeñas:

Ynoa se unió a Arias, Alou y González en rachas más larga de juegos con hit

Rafael Ynoa, quien la semana pasada vio detenida en 16 su cadena de partidos corridos conectando de hit, se une a Joaquín Arias, Moisés Alou y Ángel González como los jugadores con las rachas más larga de juegos consecutivos colocando sus batazos por terreno de nadie en la historia del conjunto de las Águilas Cibaeñas.

Sumando los primeros nueve partidos con indiscutibles que tuvo este año y los últimos siete de la campaña pasada, Inoa consiguió la proeza de hilvanar dieciséis juegos con al menos un incogible, tras fallar en cinco turnos el pasado viernes 31 de octubre en choque ante los Gigantes del Cibao.

Además de esta exitosa seguidilla de juegos con imparables Inoa tenía una cadena de 26 encuentros corridos embazándose. Sin embargo en el juego diecisiete no pudo descifrar los lanzamientos de los tiradores de los Gigantes, fallando incluso tres veces contra el abridor Kevin Pucetas.

En el primer episodio de este juego Inoa fue dominado con rodado de segunda a primera, en segundo turno en el tercer inning con saltarín de siore a la inicial y en el quinto fue eliminado por la vía del ponche.

Contra el relevista norteamericano Scott Alexander fue puesto fuera con rodado de siore a primera y en el noveno contra Jandel Gustave falló con una peligrosa línea al jardín izquierdo, perdiendo aso las Águilas con anotación de 10 carreras por cinco en el Estadio Cibao.

El versátil jugador del cuadro aguilucho comenzó su prolongada racha de 16 juegos al hilo con hit el domingo 15 de diciembre de 2013, en la serie regular terminando el viernes 31 de octubre de 2014.

Durante esa larga cadena que cubrió el final de la ronda regular pasada y el inicio de la presente Inoa acumuló promedio 318, producto de 21 indiscutibles en 66 visitas oficiales al pentágono.

Mientras que desde el 2 de diciembre del 2013 había llegado a salvo a la inicial en 26 partidos en línea, ya sea por imparable, base por bola o pelotazos, yéndose en blanco en solo uno de ellos (14 de diciembre).

El infielder santiagués en esos 26 desafíos embazándose tuvo promedio al bate de 369, al conectar 38 incogibles en 103 presentaciones a la caja de bateo.

La cadena de juegos pegando de hit más larga dentro del equipo de las Águilas Cibaeñas esta poder del veterano infielder Joaquín Arias, quien logro la hazaña en la temporada 2011-12

Inoa en las fila aguilucha se quedó a uno de empatar con el antiguo jardinero Moisés Alou, y el retirado infielder Ángel González, quienes tuvieron cada uno sendas seguidilla de 17 juegos en línea conectando de hit en la campaña 1989-90.




SANTO DOMINGO, 5-11-14.-
OFICINA DE PRENSA DE LAS ÁGUILAS

No hay comentarios.: