lunes, 17 de noviembre de 2014

AGUILAS CON TALENTOSA COSECHA JOVEN



Por Tuto Tavárez..SANTIAGO.- El futuro de las Águilas Cibaeñas luce radiante, como una luminosa tarde de verano, si nos ponemos a mirar en su campo de juego el portentoso material joven que acompaña al equipo.

A pesar de la gran pérdida que representó la muerte trágica de Oscar Taveras, las Águilas Cibaeñas conservan un gran material joven, que garantizan el futuro de los 20 veces campeones nacionales.

En la temporada pasada las Águilas descubrieron el potencial de jóvenes como Danny Santana, Rafael Ynoa, Juan Lagares y un poquito antes Juan Carlos Pérez.

Este año, las cuyayas han tenido sorpresas agradables como el caso de Willy García, de quien se hablan maravillas, por su juego armonioso y efectivo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Aun jovencito, Francisco Peña es todo un maestro detrás del plato, con un bate oportuno y conocimiento del juego para conducir los lanzadores.

La Gerencia General de las Águilas, tiene mucha confianza en el futuro de Ángel Franco, Diego Goris, Jordi Lara, Domingo Leyba, Delvis Morales, Andy Fermín, un mejorado Jonathan Villar, Jefri Pérez, Rainel Rosario, Elías Torres, Edwin Espinal, Eury Piña, entre otros.

Pero también, hay lanzadores jóvenes que inyectan sangre nueva como es el caso de Frank Batista, quien poco a poco va ganando estelaridad en la Liga.

Así como los aguiluchos (crías del águila) garantizan la sobrevivencia de esta señorial ave, los jóvenes que componente su nómina, son garantías de futuro para el club de la región del Cibao

Todavía los norteños apuestan por el futuro de Michael Ynoa, uno de los bonos más grande que se han dado en el país, así como Yimi García, de quien se espera su debut en el circuito, Santiago Garrido, Juan Grullón Richard Rodríguez y Darío Álvarez, quienes ganan experiencia en los circuitos menores

Oscar Taveras representaba un diamante en proceso de pulimento, que se vio marchitado la noche del 26 de octubre, cuando el vehículo que conducía se estrelló contra un árbol en su natal Puerto Plata.

Grandes compañeros y amigos de Taveras, son partes de esa pléyade de jóvenes de calidad, que son adquiridos cada año en el sorteo de jugadores novatos que se ha implementado en la Liga Dominicana de Béisbol.

Carlos Martínez (El Tsunami) fue inseparable de Taveras, son de la misma provincia, pertenecían a los Cardenales de San Luis Allá y las Águilas aquí. Otro compañero de conjunto en Estados Unidos y aquí del malogrado jugador, era el receptor Audry Pérez.

Portentosos prospectos como Yordano Ventura, Dellin Betances, Tony Cruz, son jugadores que ya se tomaron sus ¨cafecitos¨ en Grandes Ligas y aunque pertenecen a las Águilas nunca se han puesto el uniforme.

No hay comentarios.: